Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
98 veces compartido 58 Comentarios

Cómo actualizar vía OTA a Android 5.0 Lollipop un teléfono rooteado

Android 5.0 Lollipop ya está disponible vía OTA para algunos dispositivos, como por ejemplo el Nexus 5 o el LG G3. Sin embargo, un cambio en el proceso ha provocado que los que tenéis un dispositivo modificado (un teléfono rooteado y todo lo que ello implica) esta actualización no funcione, dé error y no dé resultado. ¿Qué debes hacer entonces?

android lollipop bugdroid teaser
Si eres root e intentas actualizar vía OTA, tendrás problemas. / © ANDROIDPIT

El script para pasar de una versión a otra superior ha cambiado. Ahora ese script no chequea uno a uno los archivos, sino que coge la partición entera. Debido a esto, cuando el teléfono está rooteado, lo que ocurre es que la actualización vía OTA da error, no reconoce bien la partición. Pero tiene fácil solución, todo lo que necesitas hacer es flashear el firmware stock de tu Android, es decir, seguirás dejando el teléfono rooteado, pero eliminas todo elemento superfluo como pueden ser ROM's cocinadas, launchers u otras ROMs stock.

Cómo flashear una ROM stock en Android

Dependiendo del fabricante, la forma de realizarlo será diferente:

  • Si tienes un Nexus, tienes que flashear la imagen de fábrica de la última OTA que recibiste. Podrás encontrarla en la web de Google.
  • Si tu teléfono es Samsung, tendrás que flashear el firmware correspondiente. Encontrarás el archivo necesario en SamMobile.
  • Si lo que hay en tu bolsillo es un Sony, podrás encontrar en el Xperia Blog el firmware necesario para tu dispositivo.
  • Para HTC, debemos descargar la versión necesaria para nuestro teléfono desde HTC Dev.
  • Si tu terminal es LG, desde esta web podrás descargar tu versión necesario.
  • En el caso de Motorola, aquí podrás consultar y descargar tu firmware.

Si no puedes actualizar vía OTA, entonces tendrás que actualizar manualmente a Android 5.0 Lollipop. Por ejemplo, actualizar un Nexus 5 vía OTA es bastante sencillo. Es el archivo creado específicamente para ese terminal, con lo que te aseguras esquivar los errores.

58 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Excelente artículo, llegué a el después de leer uno de por qué no actualizan las versiones de Android.

    Tengo un Lenovo z90-7 desde hace unos 4 meses, lo compre en su versión China y me llegó con muchos fallos y bloatware. Ni siquiera podía co figurar el avisador de tiempo porque estaba en canji.

    Hace como 20 días me comenzaron a salir pop-ups de sexo y basura en general, venían del UC-browser y al ser parte de la configuración de fábrica no podía eliminarlo y tampoco me dejaba rootearlo.

    Opte por flashear el móvil y ahora tengo al sistema operativo del Z90-a40, osea, un paso atrás. Habrá forma de volver a un sistema operativo mas nuevo y eliminar algunos programas de fábrica?

    Saludos!

  • No sería mejor quitar el root y una vez actualizando volverlo a hacer, si esta fuera una opción, como se quita el root a un htc one M8.
    De antemano agradezco la atención.

  • Hola, gracias por la publicación, me paso este problema: Me llego una actualización de sistema a mi Samung Galaxy Core 2, con mi cel rooteado, pero se me apago y la actualización me carga hasta el 93% y se reinicia infinitamente, y intente hacer lo que dijiste, pero mi celular no acepta el USB, y no puedo hacer nada, ya intente de todo, si tienes alguna solución, por favor dime, te lo agradeceria demasiado:D.

  • tengo un one m9, rooteado, la actualización me llega por OTA, pero me da error cuando intenta instalar indicando que el teléfono esta rooteado y no lo permite, como debo actualizar, tengo 5.0.2

  • Amigo antes podia recibir la actualizacion a Lollipop via OTA pero cuando lo instalaba me daba error, entonces hice flashear la ROM stock pero ahora no me aparece ninguna actulizacion, me puedes ayudar ?

  • no se como hacer el proceso, me llego la actualizacion via OTA y al momento de instalar, selecciono instalar el zip y me tira error. es un HTC M7. Agradeceria su ayuda y comprension

  • Hola que tal. Sigue sin funcionar el enlace del firmware de Motorola. ¿Podrían proporcionar un alterno? Muchas gracias.

  • ya le quite el root a mi galaxy s4 y cuando le quiero actualizar el android via OTA dice que no puedo porque fue modificado, ¿como puedo actualizarlo?

  • y un s4 sph-l720 por que no se me actualiza ???

  • BUENAS TARDES¡¡¡ESPERO ME PUEDAN AYUDAR...COMPRE UN S4 I9515L SIN SABER Q ERA ROOT...QUIERO ACTUALIZAR MI S4 PERO ME SALE Q HA SIDO MODIFICADO...ENTONCES CON LA MISMA APLICACION LE QUITE EL ROOT...BUSQUE ACTUALIZACIONES Y ME SALIA QUE TODAS LAS ACTUALIZACIONES ESTAN INSTALADAS....SEME DIO POR REINICAR EL EQUIPO...BUSQUE ACTUALIZACIONES Y ME SALE QUE HA SIDO MODIFICADO...AHORA COMO LE SACO EL ROOT SI CON ROOT CHEKER SALE Q NO TENGO ROOT...QUIERO ACTUALIZAR A LOLLIPOP OJALA ME AYAN ENTENDIDO Y ME PUEDAN AYUDAR

    • Tengo el mismo problema pero con un e5 ayuda porfavor

    • Para que lo compras de 2da mano te lo podían vender mal y puedo arreglar tu problema desde la PC descargas los enlaces para tu cel luego le descargas el modo recovery le pasas los archivos desde el PC al cel y desde el cel apagado entras al modo recovery si tiene un botón y a los lados el de atrás y el apli.recientes aprietas el de prender subir volumen y el botón de al centro durante un tiempo entras a tu recovery lo instalas y listo

  • Yo tengo un moto g primera generacion, le puse root y también creo que le cambie el recovery.
    ¿Me ira a llegar la notificación de OTA?
    ¿Si no me llega puedo hacerlo manual desde la opción acerca del telefono→luego actualización android (creo que es), y de ahi actualizarlo?

    Si hay algún problema por el cual necesito quitar estos modificaciones, me la podrían dar porfavor.
    Y también una manera de no perder nada de mi celular (imagenes, cuentas, apps, archivos, y cosas asi).

  • Como puedo actualizar mi android con un wiko cink five version 8 android 4.2.1 a un lollipop 5.0?? Porfavor ayudarme!

  • hola amigos y administradores de este lugar, cordial saludo soy nuevo en la pagina.
    mira mi inquietud es la siguiente tengo un s5 sm-g900h libre y es root y quiero actualizarlo a Lollipop cual seria mi procedimiento gracias de antemano y feliz tarde

    • Si no has modificado ningun archivo del sistema cuando este Lollipop para tu pais te llegara sin problemas aun siendo root

  • Hola soy nuevo en eso del root en los terminales y tengo entendido que si un celular es root no puede actualizarse por medio de OTA, tengo un LG G3 D855P de Movistar que traia version de software 10a y al poco tiempo se actualizo a la 10c cuando lo conecte al LGMobile Support Tool, bueno mi pregunta es si podre actualizarme a Lollipop ya que siempre que verifico si hay actualizaciones nuevas me dice que estoy usando la version de software mas reciente, hace poco use el Go Launcher Ex para cambiar el tema del celular y no se si eso tenga que ver de que no me llegue la actualizacion probe con Root Checker si tenia root y dice que no tengo un acceso root adecuado no se si eso es malo o bueno.

    No se si me e explicado bien me gustaria saber que puedo hacer en este caso? soy de EL Salvador y tambien lei de que la actualizacion no llegue a Centroamerica y esa seria tambien una de las causas por la que no me llega la actualizacion.

  • Si rooteo mi celu, es indispensable flashearlo a stock para actualizar via OTA? No hay alguna forma de sacar el root sin flashear?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK