Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
413 veces compartido 21 Comentarios

Cómo ahorrar en tus datos móviles con Android

Puedes ahorrar datos de forma muy sencilla cada vez que te conectas a internet a través de tu tarifa de datos. Ya sea para chatear a través de WhatsApp o simplemente navegando por internet, puedes extender tu tarifa plana o hacer que la factura de datos a final de mes no dé miedo.

Cómo ahorrar datos móviles con Opera Max

Opera Max es una aplicación que te ayuda a ahorra datos en el transito de tus datos, tanto lo enviados como los recibidos, en conexiones Wi-Fi o a través de la red móvil.

Opera Max: Gestión de datos Install on Google Play

El funcionamiento es muy sencillo una vez instalada la aplicación tan solo debemos iniciarla y pulsar en conectar. Un aviso aparecera en la pantalla informando de que Opera Max requiere de una conexión VPN para poder funcionar. Para empezar a ahorrar datos debemos pulsar en aceptar, con esto también estamos aceptando que nuestros datos pasen a través de sus servidores.

guthaben aufladen eric nexus 4 datenverbrauch
Aprovecha al máximo tus datos. / © ANDROIDPIT

Una vez aparezca el símbolo de una llave en la barra de estado junto al icono de la cobertura sabremos que nuestros datos están circulando a través de la VPN de Opera Max por lo que todo nuestros tráfico de datos se comprime para mandarlo a sus servidores y allí se descomprime para seguir su camino. Al igual pasa con los datos que recibimos, es decir llegan a los servidores de Opera Max y se nos manda la información comprimida desde allí.

opera max esp 01
Requiere una conexión VPN. / © ANDROIDPIT

En la propia aplicación tenemos un registro constante de las aplicaciones que usan internet y del gasto que hacen de los datos. Desde el menú bajo 'Gestión de app' puedes restringir el acceso de aplicaciones a internet a través de la red que prefieras: móvil o Wi-Fi. Desde el mismo menú también se accede en 'Configuración' al nivel de ahorro que quieres tener para imágenes y vídeos. Para desconectar la conexión VPN basta con pulsar en el menú desplegable de la izquierda sobre 'Desconectar'.

opera max esp 02
Controla las aplicaciones que se conectan y la compresión de los archivos. / © ANDROIDPIT

Cómo ahorrar datos móviles con Onavo

Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos e instalar la aplicación Onavo Extend de Google Play.

Onavo Extend | Data Savings Install on Google Play

Con esta aplicación vamos a poder reducir todo el tráfico que generamos a través de internet hasta 5 veces menos, sin tener que dejar de usar ninguna de las aplicaciones que usábamos hasta ahora. El funcionamiento es muy sencillo pero tiene un socio muy potente que lo soporta.

Para poder ahorrar en el tráfico que generamos tradicionalmente, los dispositivos móviles comprimen mucho más la información que al navegar desde un ordenador normal. Supongo que os habréis dado cuenta de esto al hacer thetering con vuestro dispositivo a un ordenador. Por lo general, el tráfico móvil mueve menos datos que el general debido a las típicas webs para móviles con diseño responsive y una mejor compresión de los datos a enviar, pero todavía se puede mejorar.

androidpit money cash 5
Te puedes ahorrar un buen dinero. / © ANDROIDPIT

La aplicación de Onavo Extend comprime con un algoritmo especial los datos que envías a través de internet y los manda directamente a sus servidores. Una vez allí los descomprime, recoge toda la información que necesitas y la vuelve a comprimir para mandarla a tu dispositivo, donde se descomprime y permite que accedas a toda la información. Funciona totalmente en el fondo sin que te percates de nada y en mi experiencia no he notado nunca un lag o un tráfico lento debido a la aplicación. 

A continuación voy a acompañaros en los primeros pasos de la aplicación para explicaros con un poco más en detalle su funcionamiento y condiciones:

1. La primera vez que iniciamos la aplicación nos explica un poco cómo vamos a poder ahorrar datos y aprovechar más la tarifa que tenemos escuchando más música online, enviando y recibiendo más fotos y vídeos online, etc.

onavo extend es 01
Ahorra datos hagas lo que hagas. / © ANDROIDPIT

2. Después de esta pequeña introducción deberemos aceptar la politica de privacidad y las condiciones del servicio. Te recomiendo leerlas detenidamente para ser consciente de los datos que compartes a través de esta aplicación con terceros ya que todo tu tráfico va a pasar por los servidores de Onavo. Si usas tu smartphone para el trabajo y compartes información sensible de tu empresa a través de él, puede que esta no sea la mejor solución.

onavo extend es 02
Acepta las condiciones. / © ANDROIDPIT

3. Aceptar la conexión VPN con los servidores de Onavo. En el cuadro que aparece deberás marcar la opción 'Confío en esta aplicación' y darle a 'Aceptar'.

onavo extend es 03
Acepta la conexión VPN. / © ANDROIDPIT

4. Ya está todo configurado. Ahora cada vez que te conectes a internet a través de tu tarifa de datos, Onavo Extend se activará automáticamente y se desconectará cuando accedas a una red WiFi o simplemente te desconectes de la red 3G o 4G.

onavo extend es 04
Se inicia en cuanto consumas datos a través de la red móvil. / © ANDROIDPIT

Cuando la estés utilizando, la propia aplicación hará un registro de los datos que estas ahorrando y podrás ver los resúmenes de las estadísticas de ahorro organizados por mes y por aplicaciones. Desde los ajustes podrás elegir la calidad de compresión de las imágenes y gestionar o borrar el caché de los datos enviados a través de la aplicación.

onavo extend es 05
Información detallada del ahorro. / © ANDROIDPIT

NOTA: Onavo Extend no está soportado por todos los dispositivos o versiones Android. Algunas ROMs y Kernels han perdido partes fundamentales para el funcionamiento de Onavo Extend. Si recibes un mensaje de error comunicándote que esa versión Android no está soportada o si el servicio está pausado constantemente, ponte en contacto con el desarrollador a través del correo electrónico que aparece en la página de la aplicación de Google Play.

¿Cuál es tu método para ahorrar datos?

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Onavo no sirve para nada

  • Utilice el opera pero me consume mucha pila y es cuestión de decidir, pila o datos, yo me fui por la pila.

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    funciona esto ?

  • Comentas de Onavo que tiene un socio muy potente que lo soporta, pero obvias decir que ese socio es Facebook.

    Es un dato que deberías especificar ya que puede ser clave para la confianza de la gente en esta aplicación.

  • iago X.
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    El navegador Chrome para Android tiene un economizador de datos que en mi caso es del 25% del consumo y además acelera la navegación. Y quien mejor que Google que ya conoce todos tus secretos. (^_-)

  • Yo sólo he probado el Opera Max, y si puede merecer la pena su uso, cuando no se dispone de WiFi.

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    02-jun-2015 Link al comentario

    Es muy importante leer las condiciones de uso, pero de todas formas es una solución muy práctica si no tienes secretos de estado en tu smartphone

  • lo barato sale caro!!! te ahorraran megas pero te robaran informacion privada y valiosa!!

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      02-jun-2015 Link al comentario

      No es la única aplicación que tiene acceso a tus datos personales, date una vuelta por los permisos de WhatsApp y te darás cuenta que casi todas conocen casi todo lo que tienes en el terminal.

    • No creo que te dediques a navegar por la deep web asique no tienes ningun problema aparente con que te miren 2 whatsapps

      Si te dedicas a navegar en la deep web mejor no lo instales xddds

  • Casi todas las aplicaciones tienen acceso a todo el contenido de nuestros móviles.... Con tanto avance tecnológico hoy en día cualquier persona puede violar nuestra información... Además ningún usuario de esta aplicación ha manifestado problema alguno...

    • Para eso llega Android M con la funcionalidad de dar o quitar permisos a las aplicaciones.. igual nadie está libre y si no que le pregunten a Chema Alonso

  • Me suena a espías informáticos

  • y esto va para cualquier cosa que consuma datos, si por ejemplo yo mando fotos o recibo fotos intimas por wa, estas pasaran por sus servidores?

    • Claro.. y que pasa con tus contraseñas de tarjetas de crédito o cualquier otra cosa muy privada, la verdad no me fio.

  • Hola, me salta la duda si esto no sería una especie de espía informático, vale es bueno eso de ahorrar datos pero de ahi a que mi información se descomprima en los servidores de ellos.. lo pensaría bien antes de instalar la app.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      02-jun-2015 Link al comentario

      Como ya digo arriba leer bien las condiciones de uso. Es muy práctico pero usan tus datos, no como un pirata pero sí bajo condiciones legales y anonimato.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK