Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 431 veces compartido 9 Comentarios

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Muchos usuarios se preguntan cómo se puede bloquear un contacto en Android. La respuesta es simple pero no solo hay una. Las posibilidades que tengamos para bloquear contactos o llamadas entrantes va a depender mucho del fabricante de nuestro smartphone. Vamos a ver las opciones que tenemos para bloquear o limitar las llmadas.

Hacer que siempre salte el buzón de voz

Para aquellos que tengan Android Puro se puede enviar las llamadas de los contactos que elijas directamente al buzón de voz. Es muy sencillo y aquí tenemos el procedimiento:

1. Busca la tarjeta de contacto que deseas bloquear.
2. Pulsa el botón de menú en tu Android (el típico icono con tres puntos o similar, dependiendo del modelo).
3. Marca la pestaña desde  'Editar contacto ' de 'Todas las llamadas a buzón de voz'. Así que cada vez que recibas una llamada de este número, será dirigido automáticamente a su buzón de voz.



call blocker
¡Manda las llamadas indeseadas al buzón de voz!/ © ANDROIDPIT

Esta solución es la más rápida, aunque el problema es que la persona que llama todavía puede dejarte mensajes de voz. Con esta forma, siempre son redirigidos al buzón de voz sin importar lo que pase, por lo que está más relacionada con tu servicio de telefonía que con tu Android.

Añadirlos a la 'Lista Negra'

Algunos fabricantes incorporar su propia solución para bloquear llamadas y en su aplicación de contactos tienen alguna opción llamada 'Lista Negra' o 'Blacklist'. Puedes agregar todos los números o contactos que deseas bloquear. El tipo de número no importa, y puedes introducir tanto números que están asociadas con contactos como números que todavía no has guardado en un contacto.

bloquear contactos 01
La lista negra es una buena manera de deshacerse de todos los números que no te gustan. / © ANDROIDPIT

Así todos los registros de los números incluidos en la lista negra se enviarán automáticamente a tu correo electrónico. La ventaja de esta técnica es que es capaz de eliminar cualquier mención de contacto no deseado en tu lista de contactos.

Bloquear las llamadas entrantes y salientes, SMS, datos y wifi con una aplicación

Si nuestro smartphone no cuenta con una opción de bloquear o restringir llamadas la alternativa es simplemente usar una aplicación para esta función. Algunas ofrecen una serie de opciones muy interesantes. Una muy sencilla de utilizar y con Material Design es 'Bloqueo de llamadas'.

Con esta aplicación no solo vas a poder bloquear llamadas de contactos también se puede bloquear número e incluso prefijos enteros.

AndroidPIT bloqueo llamadas 04
Bloquea llamadas fácilmente / © AndroidPIT
Bloqueo de llamadas Install on Google Play

¿Alguna vez has tenido que bloquear a alguien?

431 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Claro que bloqueo, a mi culebras (cobradores) ..... estoy en tiempos de crisis en mi pais y no es que no pague si lo hago, pero a veces algunos dias despues....

  • y para bloquear totalmente los mensajes? es decir, que no queden archivados (que es la opción que te da la app de mensajería nativa)

  • ¿Y cuando te llaman desde un número privado?.
    Esos son los que había que poder bloquear.

  • Sí, hay mucha gente a la que quisiera bloquearles las llamadas, lo haré enseguida.

  • Joche Hace 11 meses Link al comentario

    Muchas gracias Rosa

  •   39

    Hola Rosa
    Es más curioso de lo que imaginaba. Entonces cuál es la mejor opción para que nadie pueda saber, en el supuesto de que nos coja el móvil, si hemos recibido sus llamadas o no. Porque eso es lo mejor enseñarles el móvil y que vea que "No" hemos recibido sus llamadas. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

    • Hola, normalmente cuando bloqueas un número no queda registrado en el log de llamadas, es decir, no recibes ni la notificación (sonido/vibración), sino que se envía al número directo a buzón en la mayoría de los casos, con el mensaje de que el número se encuentra apagado o fuera del área de servicio. Es decir, no queda rastro en tu teléfono de que has recibido dicha llamada, salvo que quien te llama te haya dejado mensaje en el buzón...

    • Para eso borra el registro de la llamada

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK