Escrito por:

Cómo bloquear publicidad en Android

Escrito por: Kris Carlon — Hace 9 meses

La publicidad es una pesadilla, siempre aparece en el peor momento, tapando la información que quieres leer. Además, es típico que aparezca de repente en el sitio que vas a pulsar para acceder a otro sitio. Hay una forma de eliminarla, así que sigue leyendo este tutorial de cómo bloquear la publicidad en Android.

20141204 IMGL2447
Stop a la publicidad en Android. / © ANDROIDPIT

Todos los anuncios necesitan consumir datos para ser mostrados. Por ejemplo, en una página web en la que aparezca un contenido, pero en los laterales todo sean banners y anuncios, también consume megabytes de tu tarifa de datos, quitándote (robándote) esos necesarios megas para consumir. Bloquearlos hará que no gasten nunca.

Puedes configurar Chrome para evitar los pop-ups automáticos (suelen ser publicidad) que saltan de las páginas web que visitas, así como también la reducción del consumo de datos que tiene Chrome como opción.

adblock 1
Chrome permite bloquear pop-ups y ahorrar datos. / © ANDROIDPIT

Adblock Plus para Android

Si esto no es sufiente, existe otra posibilidad. Se trata de la aplicación AdBlock Plus. Para ello debes activar los orígenes desconocidos (Ajustes –> Seguridad) para que el teléfono pueda instalar la aplicación. Con esta apk podrás elegir si bloquear toda la publicidad o solo la que consideras inapropiada, pudiendo elegir entre vídeo, audio o imágenes.

adblock 2
Elimina la publicidad de las webs. / © ANDROIDPIT

Gracias a AdBlock Plus habrá muchos anuncios que no se descargarán. Así ahorraremos datos, así como será más fácil leer varias web en las que la publicidad molesta tanto que dificulta la lectura, y serán reemplazadas por espacios en blanco.

En definitiva, una aplicación muy interesante, que combinado con las opciones de Chrome, hacen que la publicidad sea incapaz de entrar de nuevo a tu dispositivo. ¿Os molesta mucho la publicidad en internet?

Kris Carlon aterrizó en el equipo editorial de AndroidPIT tras un largo periodo viajando, en el que la tecnología le ayudó a mantenerse en contacto con el mundo exterior. Se unió a la comunidad Android, a la vez que a la civilización en el 2010 y nunca ha mirado atrás. Kris es capaz de hacer malabarismos con tres smartphones y dedica la mayor parte de su tiempo en Google+, Reddit y leyendo feeds RSS.

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario: