Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 185 veces compartido 17 Comentarios

Google ha grabado todas tus búsquedas por voz; así es como puedes borrarlas

¿Cuántas de las veces que has dicho "Ok Google" has buscado algo que verdaderamente necesitabas y cuántas has soltado alguna chorrada para ver qué pasaba? Pues bien, todas esas búsquedas por voz están grabadas y almacenadas en Google. Así es como puedes encontrarlas y eliminarlas.

Nunca se lo has pedido, pero Google lo ha hecho. Todas y cada una de tus búsquedas por voz en Google Now se han grabado, pero existe una manera de encontrarlas y eliminarlas.

Con el lanzamiento del nuevo portal 'Mi cuenta' de Google, donde es posible ver la información personal almacenada en Google y los ajustes de privacidad. Entre esta información se encuentran las grabaciones de voz hechas a través de Google Now. Puedes acceder a ellas a través de este enlace.

google now historial
Mi historial de búsquedas por voz. / © Google

Google creó este portal con el propósito de ser más abierto con sus usuarios respecto al tipo de información que almacena, y limpiar su imagen de empresa recolectora de datos. Lo que se consigue es exactamente el efecto contrario. Solo un vistazo a todas las grabaciones o historial de ubicación que aparece en 'Mi cuenta' es suficiente como para ponerle a uno los pelos de punta.

El gigante tecnológico almacena prácticamente cualquier movimiento que hacemos con el teléfono, aunque lo que no está claro es para qué necesita grabar las búsquedas de voz. Puede que tenga que ver con mejoras del servicio de voz (que se extiende a otras funciones, como Google Translate) o puede que sea por motivos comerciales. Lo cierto es que a pesar de lo abierto que es el portal de 'Mi cuenta', esta página no es tan fácil de acceder como el resto.

Google nunca ha especificado las razones por las que necesita esta información. Como dato curioso, la nueva versión Android Marshmallow permite editar los permisos que de cada aplicación a las diferentes partes del teléfono, entre ellas el micrófono. Sin embargo, si accedemos a la sección de 'Google Now Luncher' dentro del menú de aplicaciones, no es posible restringir el acceso de esta función al micrófono. De hecho, no es posible restringir ninguno de los permisos en este caso. Así que si no quieres que Google siga grabando tu voz, simplemente deja de utilizar este servicio.

smartphone security
© ANDROIDPIT

Cómo eliminar las búsquedas de voz grabadas en Google Now

Una vez dentro del historial, accede a 'Actividad de voz y audio' en el menú lateral izquierdo para poder ver tus grabaciones de voz. Para borrarlas solo necesitas marcar el recuadro que aparece a la izquierda de cada uno de los archivos de voz y elegir 'Eliminar' en la parte de arriba.

Si quieres borrar todos de una vez, solo tienes que ir al menú de los tres puntos en la parte superior derecha y acceder a Eliminar > Avanzado. Dentro verás una opción que te permitirá borrar los archivos de voz de todos los tiempos.

185 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK