Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 475 veces compartido 23 Comentarios

Cómo cambiar el color del LED de notificación de tu smartphone

Sí quieres cambiar el color del LED de notificación de tu teléfono pero no sabes por dónde empezar. Existen varias maneras de personalizar esta parte de tu smartphone. Te enseñamos la más sencilla en este tutorial.

Me encantaría ser parte del equipo de AndroidPIT.
¿Qué opinas?
50
50
2182 participantes

En caso de que no estés familiarizado, el LED es la luz que suele aparecer en la parte superior del frontal del teléfono, que se ilumina con cada notificación (mensajes de WhatsApp, SMS, llamadas, etc.). La mayoría de smartphones incorporan un LED multicolor, aunque hay algunos dispositivos que no cuentan con este componente. 

Lo que es posible que no sepas es que existen aplicaciones específicas para poder personalizar al máximo la manera en la que funciona tu LED de notificaciones.

S4 notificación Led Activo
Cambiar el color del LED para personalizar tu teléfono al máximo. © ANDROIDPIT

El cambio del color del LED es meramente estético, pero hace que puedas personalizar al máximo las notificaciones entrantes. Además, hace que sea posible diferenciar entre el tipo de notificaciones que recibes sin ni siquiera encender la pantalla.

Cómo cambiar las notificaciones LED en Android

Es posible cambiar el LED de notificación desde el propio teléfono, pero cada fabricante tiene un proceso distinto. Por ello, lo más recomendable es descargar la aplicación desde Google Play Store llamada Light Manager, que tiene la ventaja principal de ser gratis, aunque existe también una versión de pago.

Light Manager - LED Settings Install on Google Play

Una vez descargado, debes permitir que la aplicación acceder a sus notificaciones. Para ello, tienes que ir a Ajustes > Sonidos y notificaciones > Acceso a notificaciones y marca la casilla Light Manager.

light manager
Así habilitarás el acceso a Light Manager. / © ANDROIDPIT

Ahora abre la aplicación y ya puedes utilizar todas las opciones de personalización. Con Light Manager, puedes administrar las notificaciones con total libertad. Puedes hacer que sean diferentes dependiendo de si se trata de llamadas perdidas, mensajes, MMS, correo electrónico, calendario, WhatsApp, notificaciones de Facebook, mensajes de batería baja... Las opciones de personalización son muy grandes.

light manager notificaciones
Grandes posibilidades de personalización. / © ANDROIDPIT

Como se puede ver en la imagen de arriba, los diferentes tipos de aplicaciones y notificaciones cuentan con su propio menú de personalización, con distintas opciones. Una vez dentro del menú es posible editar y personalizar manualmente cada notificación, incluyendo el color y la frecuencia intermitente.

El aspecto más interesante de esta aplicación es sin duda la amplia gama de opciones disponibles. Los banners de publicidad pueden desaparecer pagando 1,59 €.

¿Conoces alguna otra aplicación similar?

475 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Como siempre los Motorola no se puede, alguien sabe porque motivo porque los moto no llevan notificación por led?

  • Utilidad relativísima...

  • Khale Hace 11 meses Link al comentario

    Excelente aplicación. La usé un tiempo hasta que tuve que restaurar y no la reinstalé. Gracias por el artículo, ya mismo la instalo, después, que me acuerde de qué color corresponde a cada app, ya es despiste personal :)

  • Muy buena la cosa y todo pero por ejemplo, Motorola solo permite un color en su LED, que es el blanco. No está diseñado para soportar ningún otro color. Tened en cuenta eso

  •   9

    Es muy útil la aplicación pero hay Que tener en cuenta que algunos smartphones sólo tienen un color

  • también depende del cel, los Moto G como dijeron arriba solo tiene blanco y el Huawei P7 q tengo yo sólo tiene 5 colores, yo la probé y no podía poner cualquier color q no tuviera mi cel, pero es buena...

    Pregunta para Pilar, se q en alguna parte lo leí pero no consigo ese artículo, q significa Una Donostiarra??? no soy Español, soy Venezolano pero siempre me ha gustado conocer otras culturas y la española me parece muy interesante pero nose q significa una Donostiarra, debe ser algo bueno porque siempre lo deseas...

    Saludos

  • Erick Hace 11 meses Link al comentario

    Esa no sirve la mejor es "light flow"

  • AlexT Hace 11 meses Link al comentario

    Light Manager es la mejor aplicación de ese tipo, se los esta diciendo alguien que no compra teléfonos que no tengan led, funciona muy bien y la configuración aunque es algo larga es de lo más sencilla, en el Sony me funciona mejor que en el Samsung, lo único malo es que los led de Sony son de pésima calidad en comparación con Samsung, no se ven en la luz y son muy pequeños, pero la aplicación en si, es magnífica

  • Gracias, he probado antes con otras apps (root) pero no me silvieron.

  • Sólo para Samsung

  • Tener diferentes colores de LED para cada tipo de notificación es muy útil, pero yo puedo hacerlo desde el propio sistema en mi bq, así que no lo voy a probar ¿para que?, como ya he dicho lo tengo en el propio sistema y va francamente bien.

    • AlexT Hace 6 meses Link al comentario

      Que bien por ti, es algo que debería venir en todos al igual que un teclado decente pero no, todos traen una mierda de teclado y terminas enganchado a SwiftKey que por muy bueno que sea, porque si lo es, siempre tiene uno que otro error

  • Es compatible para todo equipo, tengo un samsung core prime, pero no prende la luz... porque sera ??

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK