Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 84 veces compartido 17 Comentarios

Cómo cambiar tu música con las teclas de volumen

A veces es un engorro tener que sacar el smartphone del bolsillo, desbloquearlo y cambiar de canción. Un atajo es necesario, así que hoy os enseñaré algo útil... ¿Cómo cambiar tu música con las teclas de volumen? En las siguientes líneas despejo la duda.

Music Androidpit little white man headphones
La música es de lo mejor de este mundo. / © ANDROIDPIT

Este tutorial debe funcionar con la mayoría de los reproductores de música de Android. En caso de que no lo haga, escribidnos en comentarios para comprobar y ofrecer otras alternativas. Y si queréis tener más música en vuestro teléfono, recordad nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para descargar música en Android.

Cómo cambiar música con las teclas de volumen

Me encanta esta opción, ni siquiera hace falta mirar al teléfono o sacarlo del bolsillo, ya que podrás cambiar de canción simplemente gracias a tu sentido del tacto. ¡Sencillísimo!

Lo que debemos hacer para esto es descargar una aplicación llamada Tactile Player, que está disponible en Google Play de forma gratuita. La instalas en tu terminal de forma normal y debes abrirla para comenzar su configuración.

Tactile Player Free Install on Google Play

Una vez abrimos la aplicación, podemos elegir que esté activa en todo momento o solo cuando nosotros queramos, es decir, si se queda en segundo plano o no. Así como elegir el reproductor de música que más utilices para que funcione con él.

music control
En la lista aparecerán todos los reproductores instalados en tu teléfono. / © ANDROIDPIT

Por desgracia (para algunos), la aplicación está en inglés, pero es sencilla de entender gracias a los gráficos. Por defecto está configurada para que dos toques seguidos al botón de volumen arriba pasen la canción y que dos toques seguidos al botón de volumen abajo retroceda la canción.

Podrás, a su vez, elegir el tiempo entre ese par de pulsaciones, así el programa detectará que de verdad quieres cambiar de canción y que no ha sido algo accidental. Como es natural, también puedes elegir qué acción tendrá cada botón de volumen y el de encendido, pudiendo cambiar de canción, avanzar o que pause el tema.

music control 1
Fácilmente configurable. / © ANDROIDPIT

Yo ya he instalado la aplicación en mi teléfono, ¡así que no se a qué esperáis amigos! Si conoces alguna otra forma interesante para cambiar música con los botones de volumen, déjanoslo en comentarios.

84 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK