Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 105 veces compartido 5 Comentarios

Android para Principiantes - Cómo cerrar por completo aplicaciones en Android

Uno de los principales motivos por los que la batería se pierde es el hecho de que existen aplicaciones funcionando en un segundo plano. La mayoría de nosotros creemos que las hemos cerrado en el momento que salimos de ella, pero nos equivocamos. Esta semana en nuestro Android para Principiantes os mostramos cómo cerrar realmente una aplicación. 

principiantes

© AndroidPIT

Cerrar una aplicación abierta

Si no lo sabéis, en Android existe una opción para ver todas las aplicaciones que tenemos abiertas. Dependiendo del dispositivo que tengamos se accederá de una forma u otra. Así, en la mayoría de ellos con botones digitales encontraremos una opción directa a estas aplicaciones directas. En Samsung se accede cuando pulsamos un tiempo el botón de Home

vraiment fermer application 2
Este botón puede ser diferente dependiendo de qué smartphone. / © ANDROIDPIT

Dentro de esta página solo tenemos que deslizar la aplicación en cuestión hacia la derecha o izquierda para cerrarla por completo. Aquí tenéis un pequeño gif explicativo. 

fermer application fr
© ANDROIDPIT

Cerrar realmente aplicaciones en curso

Quiero enfatizar en la palabra "realmente" porque en Android, como en la mayoría de los sistemas operativos, a pesar de que hayamos hecho lo anteriormente explicado, algunas aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano. Algo que puede afectar al rendimiento de nuestro teléfono y a la batería. 

Por suerte, existe un método para descubrir qué aplicaciones son las que están siguen abiertas: 

  • Vamos a Ajustes –> Aplicaciones (o Gestor de aplicaciones)
  • Veremos tres pestañas. Si nos dirigmos a la de la derecha del todo aterrizaremos en En curso.
cerrar aplicaciones 2
 © ANDROIDPIT

Es ahí donde podremos ver qué aplicaciones siguen ejecutándose. Para cerrarlas por completo, tenemos que hacer clic sobre el nombre de la aplicación y elegir Detener. Ahora sí podemos decir adiós a la aplicación. 

De vuelta a la página de En curso veremos un botón en la parte superior derecha que pone Ver procesos en caché, ahí también tendremos acceso a procesos que se ejecutan de fondo. 

cerrar aplicaciones
© ANDROIDPIT

ADVERTENCIA: algunas tareas de fondo son esenciales y si las cierras puedes dañar tu dispositivo. 

Espero que os haya servido de utilidad este pequeño tutorial para principiantes. Si tenéis dudas u otras sugerencias utilizad los comentarios de abajo. 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK