Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 66 veces compartido 1 comentario

Cómo comprimir el tamaño de los vídeos con Handbrake

Uno de los archivos que más memoria ocupa en nuestros dispositivos móviles son los vídeos. Ya sean películas, series, grabaciones con la cámara, o vídeos de internet. Handbrake es un programa que lleva años utilizándose en PC, y que con extrema facilidad nos reduce el tamaño de archivos tipo .mkv o .avi hasta un 50%.

storage teaser picture 2 edit628x353
Esta solución puede liberar mucho espacio en nuestro smartphone. / © ANDROIDPIT

Instalación

Nos dirigimos a la web oficial de Handbrake, descargamos la versión actual (0.9.9), y seguimos los pasos para su instalación. No lleva publicidad, ni cajas preseleccionadas para colarnos software que no queremos. Una vez instalado, hacemos clic en el acceso directo en nuestro escritorio y ya estamos listos para ganar espacio en nuestro dispositivo.

handbrake website edit
Uno de los programas más utilizados en los últimos años en PC. / © The Handbrake Team

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento se puede reducir a unos simples pasos:

  • En la primera barra pinchamos en “Source”, para seleccionar el archivo que queremos transformar. Una vez escogido el vídeo, en la siguiente barra nos indicará el título y una de las tres opciones que seleccionemos: chapters (capítulos), seconds, frames.
  • A continuación seleccionamos la carpeta destino para nuestro vídeo reducido en “Destination”, y por increíble que parezca, ya estamos preparados.
  • Hacemos clic en “Start”, y el programa comenzará la conversión a .mp4 que es un formato que puede reproducir casi cualquier dispositivo y reproductor. También es de los formatos que más calidad ofrece en relación al tamaño del archivo.

Nota: La duración de este proceso de conversión depende mucho del rendimiento de nuestro equipo, así como del tamaño del archivo. Para que os hagáis una idea, una película de 2 horas en 720p y formato .mkv, tarda unos 10 minutos en mi portátil (i7-4700MQ, AMD8700M, 16GB, W8.1).

handbrake ui
En menos de 1 minuto estaréis convirtiendo a mp4. / © ANDROIDPIT

Otra opciones del programa

El programa permite configurar distintas opciones para la conversión, entre ellas distintos FPS, variaciones de codecs de audio, recortar la imagen del vídeo, etc… He querido mantener el tutorial para todos los públicos y conseguir el objetivo de la forma más sencilla y rápida posible. Para los más avezados, a la derecha hay una selección de “Presets” que cambian distintos parámetros para adecuarlos a ciertos dispositivos.

handbrake sizes
Con una peli me he ahorrado más de un giga. / © ANDROIDPIT

Conclusión

Una forma muy sencilla de liberar espacio en nuestro dispositivo, y fácil de usar para cualquier usuario de PC. Sólo hay que transferir los archivos deseados a nuestro PC mediante el método que prefiramos (USB, Nube, microSD, WiFi, etc…), transformar, y volver a transferir los archivos al smartphone. Hay muchos programas que hacen esto, pero Handbrake lo hace sencillo, sin publicidad, y a las mil maravillas.

Si sois de los que tenéis el tablet hasta arriba de películas, esto os vendrá de lujo, ¿dispuestos a probarlo?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK