Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 177 veces compartido 16 Comentarios

Cómo comprobar la velocidad de conexión a internet en tu smartphone

¿Problemas de conexión? Es posible comprobar tanto la velocidad de bajada como la de subida de tu teléfono gracias a algunas aplicaciones disponibles en Play Store. Tanto si estás intentando ver cuál es la velocidad real de tu señal WiFi como la del servicio de datos de tu smartphone, puedes hacerlo con estas tres aplicaciones.

Intentar comprobar la velocidad exacta de transferencia de datos puede resultar frustrante al principio. Es difícil encontrar una aplicación que mida estos factores de manera precisa, y cada aplicación puede darte datos distintos, sobre todo porque cada aplicación puede tener una configuración distinta por defecto o medir unos u otros factores. Las siguientes aplicaciones proporcionan información sobre la velocidad de transmisión tanto a través de la conexión de datos como de la señal WiFi.

Cómo hacer una prueba de velocidad con Speedtest.net

Esta prueba de velocidad es una de las más populares, no solo para Android, sino también para PC y otros sistemas operativos. Speedtest.net establece varias conexiones con el servidor más cercano y calcula la velocidad en tiempo real de las transferencias.

Los resultados son, por lo general, bastante precisos, aunque, en ocasiones, la aplicación puede asignar servidores incorrectos. Si este es tu caso accede a 'Configuración' y selecciona 'Cambiar servidor' para poder seleccionar el correspondiente.

Speedtest.net Install on Google Play
speedtestet
Speedtest.net / © ANDROIDPIT

Comprueba tu velocidad de conexión en tiempo real con Internet Speed Meter Lite

Speed Meter Lite es una aplicación sin ningún tipo de anuncios que muestra la velocidad en tiempo real tanto a través de la barra de notificaciones como en la pantalla de bloqueo. La aplicación también recoge las estadísticas de cada día, tanto en datos como en WiFi, así como el total.

La única pega es que la aplicación funciona en segundo plano, así que tiene un efecto moderado en el drenaje de batería.

Internet Speed Meter Lite Install on Google Play
velocidad transferencia datos
Internet Speed Meter Lite. / © ANDROIDPIT

Comprueba la velocidad de transferencia en diferentes lugares con Sensorly

La prueba de velocidad de Sensorly no es tan precisa como la de Speedtest.net (al menos en las pruebas que hemos realizado), pero cuenta con una característica bastante interesante. Se trata de un mapa en el que se puede ver la velocidad de conexión en diferentes regiones.

Los datos que muestra el mapa los proporcionan los propios usuarios a través de pruebas de velocidad hechas con la propia aplicación, por lo que no son datos de las propias operadoras.

Velocidad y mapas 4G/3G/Wifi Install on Google Play
sensorly
Sensorly. / © ANDROIDPIT

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK