Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 122 veces compartido 1 comentario

Cómo configurar internet en tu smartphone Android

Muchas veces, tras actualizar la versión de Android en vuestro smartphone, puede haber problemas en la configuración de Internet. Nos han llegado tantos mensajes de errores de este tipo, que hemos decidido escribir este fácil tutorial, porque aunque existen, los ajustes de redes están bastante escondidos.

androidpit 4g
¿Dónde encuentro el 4G? / © ANDROIDPIT

Después de actualizar tu Android a Lollipop, por ejemplo, puede que tengas que volver a configurar tu operador de red para que los datos no vuelen, o se te acabe la velocidad alta de tu tarifa plana en un santiamén. De hecho ha sido uno de los problemas más comunes que se han encontrado los usuarios. 

Estos ajustes a veces se modifican por arte de magia o están pre-activados cuando te compras un nuevo smartphone o tras instalar una ROM. 

Como configurar internet 3G/4G/2G en tu Android

Esto vale para cualquiera que sea el operador que te provea el 3G. Solo tienes que seguir esta ruta para que tu smartphone active el 3G:

Ajustes > Datos Móviles... > Modo de Red > 3G (o la que elijas) 

conexion redes android
Ruta en un HTC One M9 con Lollipop. / © ANDROIDPIT

La ruta puede variar, a veces está opción os aparecerá en lugar de "Datos Móviles", en la pestaña de Más.

En mi caso lo utilizo para limitar el 4G ya que se me consumen los datos de mi tarifa en un par de días si lo tengo activado, y en mi LG G2 el 4G venía activado de serie. El 3G puede ser más lento, pero también ahorro en datos. 

Ya tenéis activada o desactivada la velocidad de conexión a vuestro gusto.

122 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo siempre tengo activados los modos 3G y 4G y apenas si gasto datos, dispongo de 2Gb y apenas gasto 500 Mb, y eso que su me paso tan solo me baja la velocidad a 128Kb/s. Supongo que tendrá que ver con las aplicaciones que tengas instaladas.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK