Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
271 veces compartido 39 Comentarios

Cómo conseguir Wi-Fi gratis en cualquier momento y en cualquier lugar

Es difícil explicar por qué los datos móviles no son a estas alturas un simple sustituto que se use únicamente en casos de emergencia. Los puntos de acceso Wi-Fi están en casi todas partes (menos en el bosque, en el desierto y en planetas lejanos) y su acceso, cuando no es totalmente gratuito, es libre y ofrecido en bares, restaurantes, bibliotecas y otros lugares públicos. Si no sabes dónde encontrarlos, hay aplicaciones que te ayudarán en esta tarea encontrando y clasificando puntos de acceso en todo el mundo para simplificar tu vida.

Lo primero de todo, el uso y el principio de estas aplicaciones son completamente legales y se están basadas en la base de datos actualizada gracias al aporte de gran cantidad de usuarios registrados. En cuanto veas lo útil que pueden ser estas aplicaciones, no querrás prescindir de ellas. Por supuesto, seguramente instalarás sólo una y no todas a la vez, pero puedes estar seguro de que encontrarás una conexión Wi-Fi estable en cualquier lugar.

WIFI
¡Desactiva de una vez por todas la conexión de datos! / © ANDROIDPIT

1. WiFi Free: ¡amplía tu radio de acción!

La primera aplicación que te presentamos es simple y sorprendente: con WiFi Free tendrás un mapa completo en el que verás todos los puntos de acceso de la zona en nada más y nada menos que 5 kilómetros  de radio. Va a ser difícil que no encuentres un punto de acceso con esta app si te encuentras en algún lugar de la civilización.

Una vez que selecciones un punto Wi-Fi en el mapa, podrás ver la dirección exacta y la contraseña necesaria para acceder a ella. Después de unos dulces segundos de sorpresa, te encontrarás que a medida que usas WiFi Free, los usuarios guardan las contraseñas en la app para que estén disponibles para todos, ya sean públicas o privadas. Eso sí, mucho ojo con los puntos que eliges, procura que sea algún bar o restaurante más o menos fiable para evitar sorpresas desagradables.

Wifi free
La única publicidad de esta app es un pequeño banner en la parte inferior. / © ANDROIDPIT

2. Instabridge: ahorra algunos datos

Puede que sea la mejor app de las presentes, Instabridge está permanentemente alerta para enviarte notificaciones a medida que te vas moviendo para indicarte puntos de acceso gratuitos en las proximidades según la base de datos de la aplicación. Es posible configurar el destino de nuevos puntos de acceso, por lo que la aplicación puede trabajar offline y llevarte al mundo de los conectados a un punto Wi-Fi.

Al igual que en la anterior app, la aplicación se alimenta de su comunidad para ofrecerte los puntos de acceso más cercanos a tí, que consta de 3 millones de personas, así que difícilmente te quedarás sin conexión. Al iniciar Instabridge, el mapa muestra el punto Wi-Fi más cercano, y desplazando la pantalla podrás ver una lista con bastantes más conexiones disponibles en orden de proximidad. En esta aplicación la mayoría de conexiones que encuentre serán públicas, pero también encontrará alguna que otra privada.

instabridge
La app te muestra imágenes del establecimiento para que no te aburras. / © ANDROIDPIT
WiFi Instabridge Install on Google Play

3. WiFi Finder

Esta aplicación destaca por su diseño agradable y visual. Al iniciar la aplicación verás un sonar de estilo naval que sondea el mundo Wi-Fi para encontrar la conexión más cercana a tí, querido naúfrago internauta. No te ahogues en un mar de datos que acabarás pagando tú cuando puedes acceder a una red Wi-Fi gratuita.

En el mapa se destacan los puntos en dos colores para señalar las conexiones Wi-Fi gratuitas y de pago. Cada punto de acceso de la lista contiene una tabla con información básica como contraseñas, el tipo de lugar donde se encuentra (bar, bliblioteca, etc.) e intensidad de la señal. Puedes añadir algunos puntos como favoritos para que tu terminal memorice la conexión.

wifi finder
Parece un juego, pero es una herramienta bastante potente. / © ANDROIDPIT
WiFi Finder Install on Google Play

4. WiFi Map: todo en una sola app

WiFi Map, al igual que Instabridge, tiene un sistema de notificación inteligente que te avisa de nuevas conexiones Wi-Fi en las cercanías. La comunidad de esta aplicación es muy extensa, por lo que será muy fácil encontrar un punto de acceso con su correspondiente contraseña. Con gráficos similares a otras apps, WiFi Map cuenta con puntos incluso de conexiones privadas cuyos dueños han compartido su contraseña en una muestra de generosidad.

Existe un botón cuyo objetivo es, como en otras apps, compartir la contraseña de su conexión, de modo que otros usuarios podrán utilizar el mismo punto de acceso. Por menos de 1€ WiFi Map te permite descargar un mapa de cada ciudad y obtener información de cada punto de acceso en la zona, incluso offline.

wifi map
Hay muchos puntos de acceso entre los que elegir, incluso sin conexión. / © ANDROIDPIT
WiFi Map - Contraseñas Gratis Install on Google Play

¿Utilizas mucho este tipo de aplicaciones? ¿Hay alguna que no esté en la lista que quieras recomendarnos?

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • AlexB Hace 2 semanas Link al comentario

    Puede utilizar este sitio para encontrar wifi gratuito en todo el mundo mapspanoramics.com

  • Yo en mi Android (ahora segundo móvil) tengo un par de aplicaciones de estas para obtener WiFi. Su funcionamiento radica más en la colaboración de sus usuarios que en su software. Si cada vez que pillamos una red pública o semi pública la incluimos en la base de datos del programa lo que hacemos es que se actualice y realmente sea operativo el programa luego ya nos gustará su aspecto o su facilidad de manejo, etc.
    Si, por otra parte, pretendemos tener las contraseñas de todos los locales sin aportar nosotros nada, creo que seriamos injustos al puntuar mal al programa por su baja o nula prestación.

  • Soy bastante escéptico a este tipo de app ya que he probado algunas pero nunca he conseguido conectarme. Les daré otra oportunidad. Un saludo.

  • ..... Apuesto a que no funciona ninguno,... Mejor un paquete se datos a instalar tantas apps basuras

  • La mayoría de las contraseñas que te enseñan estos programas no valen. Aún así espero que solo se usen de grandes sitios, a mi no me gustaría que me robaran

    • Unai Hace 3 meses Link al comentario

      Sería una alegría que algunas contraseñas valieran en WiFis de largo alcance, sin importar mucho de quién sea. ¿No te parece? Un saludo.

      • Hola Unai
        Hombre, tanto como que no te importaría de quien fuera..... No creo que te hiciera gracia si te "robaran" tu wifi, digo yo. Un saludo
        ..... Una Donostiarra😉

      • Unai Hace 3 meses Link al comentario

        Me refiero a la fibra. En fibra se supone que hay mayor alcance y mejor calidad con multiconexión. Pero el WiFi normal usa cobre, por eso se ralentiza cuando varias personas se conectan, e incluso el radio de alcance disminuye. Un saludo.

  • Ruben Hace 3 meses Link al comentario

    Tengo wifi en casa y poco consumo de la tarifa de datos pero me ha gustado mucho el artículo.... Muchas gracias pues aunque parezca tontería me ha certificado lo que me imaginaba hace mucho tiempo, saludos

  • Khale Hace 3 meses Link al comentario

    Entre la publicidad que ya es por demás hartante y la inseguridad a la que nos exponemos, en mi caso, prevalece mi tranquilidad y prefiero comprar packs de datos para cubrir mis necesidades. Si lo barato sale caro, lo gratis seguramente tiene nada de regalado. Saludos.

  • Richi Hace 3 meses Link al comentario

    pensé que iba a ir de como robar wifi....yo uso wpa/wps tester

  • Hola Santiago
    Es un artículo interesante pero....
    Lo mismo que yo puedo acceder a otras Redes WiFi, los demás también podrán acceder a la mía ¿no es así?. Entonces, lo más probable es que algún vecino ya esté utilizando mi WiFi en lugar de usar el suyo. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉
    P.D: No quites tu foto eh que tu ya ves la nuestra o lo que hayan puesto 😆😆😆

    • Unai Hace 3 meses Link al comentario

      Hay gente que da contraseñas en muestra de generosidad. ¿Quién sabe? A lo mejor tu vecino ya ha contribuido a la causa... Un saludo.

      • Hola Unai
        Si esto es guasa no está mal sino.... a mi de momento nadie me a dicho cual es la clave de su WiFi no son tan amables amables como los tuyos. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK