Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 140 veces compartido 3 Comentarios

Cómo controlar el brillo y la temperatura de color de la pantalla en Android

¿Alguna vez te has quedado ciego al encender tu smartphone cuando estabas en la cama justo antes de dormir? O ¿al salir a la calle ya no podías ver tu Android porque el brillo era muy bajo para la luz ambiente? No te preocupes, aquí te vamos a enseñar cómo controlar el brillo de tu móvil fácilmente.

ANDROID para PRINCIPIANTES
Ajusta el brillo en un santiamén. / © ANDROIDPIT

Cómo ajustar el brillo de la pantalla

Ajustar el brillo dentro del sistema Android es muy sencillo. Normalmente podemos encontrar el control del brillo en Ajustes –> Pantalla –> Brillo. Aquí encontramos una barra donde podemos ajustar manualmente el brillo de la pantalla. Dependiendo del terminal también podemos encontrar una opción de 'Brillo automático', la cual ajustará el brillo de la pantalla dependiendo de la luz ambiente que detecte en cada momento. 

brillo principiantes 01
Ajusta el brillo desde la barra de notificaciones. / © ANDROIDPIT

También podemos adaptar el brillo rápidamente desde el acceso directo que encontramos al deslizar hacia abajo la barra de notificaciones. En algunos terminales tendremos la posibilidad de activar o desactivar la opción de 'Brillo automático desde aquí.

Cómo ajustar la temperatura de color de la pantalla

Existen interfaces, como por ejemplo EMUI de Huawei, que permiten además controlar la temperatura de color que muestra la pantalla. Con esta función podemos cambiar de tonos fríos (azules y rosados) a tonos cálidos (amarillos y naranjas) para tener una percepción más agradable a nuestros gustos. Esta función la encontramos en Ajustes –> Pantalla –> Temperatura de color.

honor 4x 05
Cálida en tonos amarillos y Fría en tonos cian. / © ANDROIDPIT

Cómo ajustar el brillo y la temperatura de color con Lux Lite

Lux Lite es una aplicación que nos permite controlar y ajustar todas las posibilidades que el brillo de nuestro smartphone Android nos puede ofrecer. Tiene varios perfiles para elegir dependiendo de la situación y también puede ajustar automáticamente el brillo a la luz ambiente gracias a los sensores con los que cuenta nuestro Android.

brillo principiantes 02
Baja el brillo por debajo del límite. / © ANDROIDPIT

Con Lux Lite podemos bajar el brillo de nuestro smartphone por debajo del límite que el propio sistema Android establece. Algo perfecto para esas lecturas en la cama antes de dormir. También cuenta con un acceso directo en la barra de notificaciones con el que podemos desactivar la aplicación, subir y bajar el brillo, activar el autoajuste, actualizar el brillo con respecto a la luminosidad ambiente y activar el modo nocturno.

brillo principiantes 03
Acceso directo y autoajuste. / © ANDROIDPIT

También se puede controlar la temperatura de color para que por la noche no afecte a nuestro sueño, como ya hemos mencionado en 5 ámbitos en los que tu smartphone puede mejorar tu salud. En esta opción la pantalla dejará de emitir los colores azules así que la pantalla tomará unos tonos rojizos que no interfieren en nuestro ciclo del sueño

brillo principiantes 04
Con asistente y modo noche. / © ANDROIDPIT

También hay opciones para subir el brillo, pero para ello necesitas ser usuario root de tu terminal. Para modificar el límite máximo de brillo de la pantalla es necesario editar, a mano o a través de una aplicación, archivos del propio sistema Android, lo que conlleva un riesgo para el terminal y además modificará la autonomía de la batería.

¿Controlas el brillo o te controla a ti?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
140 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK