Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 59 veces compartido 10 Comentarios

Cómo controlar el gasto en tu smartphone

Saber exactamente la cantidad de datos de internet, mensajes enviados y minutos de llamadas debería ser una tarea sencilla y obligatoria para todo usuario de smartphone, sin embargo, no siempre es sencillo llevar un control exhaustivo de estos datos o, al menos, la mayoría de usuarios no sabemos cómo hacerlo. La aplicación Call Meter 3G es una buena alternativa para controlar lo que gastamos con nuestro smartphone, os explicamos cómo utilizarla

datos moviles
  © AndroidPIT

Nada más descargar la aplicación os daréis cuenta de que es tremendamente sencilla, de hecho, al iniciarla veréis que la App solo consta de una pantalla de inicio que podemos deslizar de derecha a izquierda para controlar nuestro consumo en diferentes franjas. En primer lugar aparece el consumo desde el primer día de nuestra factura, en segundo lugar en el momento exacto en el que usamos la aplicación y en tercer lugar aparecerán los registros con información más detallada.

CallMeter3G Inicio
© AndroidPIT

Entre los datos que la aplicación nos mostrará a primera vista están los datos consumidos, los mensajes de texto enviados y recibidos, las llamadas entrantes y salientes y los minutos totales de ambas. La fecha que aparecerá en el registro de establece como el primer día de factura de forma automática pero podremos cambiarlo accediendo al menú de preferencias. 

CallMeter3G Fecha
© AndroidPIT

Por su parte, en la tercera pantalla, en la que aparecen los datos de forma más detallada, podemos establecer de forma sencilla el tipo de datos que queremos consultar: llamadas de entrada o salida, llamadas en general, mensajes, mensajes multimedia y datos. Para cambiar el tipo de datos no tenemos más que pulsar en los botones que aparecen en la parte inferior para activar o descativar esas opciones. Deslizándonos hacia abajo podremos ver el consumo de cada día. Por otro lado, si pulsamos en el icono con forma de signo + que aparece en la parte superior, podremos añadir entradas al registro de cada una de las categorías y para fechas concretas.

CallMeter3G Registros Entrada
© AndroidPIT

El resto de las opciones podemos consultarlas accediendo al menú de Preferencias. Entre las más interesantes destaca la posibilidad de establecer alertas cuando superemos un cierto límite de datos o llamadas y la capacidad de la App de soportar numerosos modos de facturación diferentes adaptando su comportamiento a la facturación de cada operador. Si la facturación es compleja debido, por ejemplo, como indican los propios desarrolladores de la aplicación, a que los mensajes y las llamadas se facturan conjuntamente, se pueden importar reglas pre-configuradas.

CallMeter3g Alertas Exportar
© AndroidPIT

¿Qué os parece esta aplicación? ¿Conocéis una aplicación de control del uso de vuestro smartphone que os guste más?

59 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Volviendo a la app en cuestión, yo la usé un tiempo, y si, es muy buena, y si, de repente se vuelve un poco complicado configurarla, al menos en México, la mejor opción es CALLTIMER PRO, sus calificaciones en la playstore y los comentarios hablan por si mismos, tiene la ventaja de que se pueden descargar las configuraciones de los planes de movistar y telcel automáticamente, ya no hay que configurar nada, claro que también se puede hacer manualmente, si la prueban, seguro les encantaría.

  • Sí fuese que tuvieses un S3 y pasaras a S5, si. Partiendo de un S4, a no ser que te sobre la pasta, no merece la pena. No hay tanta diferencia. Yo lo "toque" en Barcelona y va a ser que no.

  • hace 5 meses me compre el Samsung s4 seria buena opcion venderlo y cogerme el Samsung s5 que opiniones me dais

  • Trafic Monitor Plus, puedes ver, tráfico wifi, tráfico datos 3g, número llamadas entrantes y salientes, duración en minutos llamadas entrantes y salientes y mensajes recibidos y enviados. Y encima no gasta recursos

  • Yo la usaba, es muy buena pero siempre y cuando sepa configurarla bien, porque cuesta mucho trabajo sobre todo si tiene uno plan de renta (post pago)

  • Muy buena app la voy a probar, pues yo usaba 3g Dog, ese me mide el consumo de datos y es muy bueno tambien, con alertas cuando esta por consumirse el plan total de datos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK