Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 161 veces compartido 16 Comentarios

Cómo controlar y restringir el uso de datos en Android

La mayoría de tarifas de datos traen consigo un límite que, por lo general, reduce la velocidad de descarga tras sobrepasarlo. Y como muchos ya os habréis dado cuenta, la velocidad a la que nuestros terminales alcanzan este límite es, en ocasiones, un gran misterio. Por eso, hoy os explicamos cómo obtener mayor control sobre el uso de datos de vuestros smartphones.

android l licorice
Obtén mayor control tu teléfono Android. / © ANDROIDPIT

Podrás gestionar el tráfico de datos yendo a Ajustes —> Conexiones Inalámbricas —> Uso de datos. Dependiendo del dispositivo y la versión de Android, el nombre y ubicación de este ajuste varía. Por ejemplo, en los terminales LG se encuentra en Ajustes –> Redes –> Datos móviles

También podemos fijar un límite si queremos que nuestro smartphone deje de consumir datos llegando a una cantidad determinada, así como establecer un aviso para que nos notifique cuando esto suceda. Como se aprecia en la imagen, el aviso está en color naranja y el límite en color rojo. La línea naranja se puede desplazar a nuestro gusto y la opción de límite de datos la encontraremos en la parte superior, una vez activada esta opción podremos mover también la línea roja. En el gráfico también podemos desplazar las líneas de color blanco para delimitar el ciclo de consumo de datos que queremos consultar.

trafico datos
Gestionar aviso de consumo y ciclo de facturación / © ANDROIDPIT

Este gestor de uso de datos nos permite ver qué aplicaciones están consumiendo datos. Si hacemos clic sobre una aplicación podremos ver más detenidamente el consumo con una gráfica destinada a la aplicación en cuestión.

restringir datos
Así comprobamos el consumo de Facebook / © ANDROIDPIT

En color naranja tenemos el consumo de la aplicación, en este caso, Facebook. Representado en color azul está el resto de aplicaciones. El gráfico circular, más abajo, nos indica el consumo de datos en primer plano y de fondo. En el caso de apreciar que una aplicación consuma datos de fondo de manera excesiva, tenemos la opción de restringir datos en segundo plano o fondo debajo del gráfico. De esta forma cuando no estemos utilizando la aplicación, no consumirá datos.

¿Y si tengo una versión anterior?

Si tu terminal utiliza Gingerbread o una versión anterior de Android, el tráfico de datos solo se puede controlar a través de aplicaciones que tengan esta función. A continuación podéis encontrar algunas de las más populares, entre las que está Onavo, que es intuitiva y fácil de usar.

Onavo Count Install on Google Play My Data Manager Install on Google Play Data Monitor Install on Google Play

Por último, no olvidéis desactivar el consumo de datos cuando os encontréis en el extranjero si no queréis tener un infarto al regresar. ¿Qué método utilizas para controlar tus datos?

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, tengo un Huawei Mate 8 con Android 6.0 y no puedo encontrar la opción para definir el ciclo mensual, viene por defecto desde el 1 de cada mes :/
    Alguien sabe donde se puede configurar esto?

  • como puedo modificar la fecha? en este caso de ejemplo es 2 abr - 1 may 2015... yo quiero poner otra fecha. se puede? como?

  • Me parece un tema interesantísimo para todo usuario de android. En todas las facetas de esta vida hay expertos en todo, informática, mecánica, electrónica, tecnología en general. Porfavor, como bien dice Luis Preda, "Si ya lo saben guardense sus opiniones si no contribuyen positivamente". Un saludo.

  • Pues a la verdad que molesta ver comentarios de personas que ya tienen experiencia que mas que comentarios son críticas. Es obvio que va dirigido a principiantes. Si ya lo saben guardense sus opiniones si no contribuyen positivamente.

  • ¿Habéis probado la app Traffic Monitor?.Para mi excelente.
    También uso la app Watch Dog como comenta Hugo Moreira y ambas las recomiendo al 100% después de probar muchas.

  • esto no es nuevo. solo lo veo como un articulo mas de publicidad.

  • usé la que dice hugo ,pero actualmente controlo nativo desde la app en lollipop

  • otra apk útil es 3g watchdog

  • Claro q tiene q haber información q no todo el mundo tiene x q saber. Pero no saber eso...

    • Hola Miguel, con estos artículos intentamos que usuarios nuevos o gente que no conoce todas las características de su terminal, se familiarice con estas funciones básicas.

  • Ya sabia q había esa forma. No has descubierto nada nuevo.

161 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK