Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 91 veces compartido 27 Comentarios

Cómo copiar descaradamente y no ponerse ni colorado

Ahora que Samsung parece iniciar una pequeña revolución de diseño con su futuro Galaxy S6, me ha parecido una buena ocasión para discutir con vosotros un fenómeno que se viene produciendo desde hace ya bastantes años y que se ha vuelto a repetir en este mes de noviembre, las copias descaradas de diseño de dispositivos móviles.

iphone6 mi4 edit
¿En serio? / © Apple / Lenovo

Lenovo s90 Sisley

Hace un par de semanas el cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo, Lenovo, presentó su nuevo modelo S90 “Sisley”, y los medios se llevaban las  manos a la cabeza. Es un terminal calcado en diseño al actual iPhone 6, tan calcado que da vergüenza ajena, de esa que te hace poner carita de haber dado un bocado a un limón. Pero no se han quedado ahí, no les ha parecido suficiente, las imágenes de presentación del producto y sus características en su página web (la china) son exactas a las de Apple. Juzguen por ustedes mismos, pero OMG!

lenovo s90 2 edit
No se cortan ni un pelo. / © Lenovo

Xiaomi

Otra compañía china, Xiaomi, recientemente ascendida al tercer puesto en fabricación de smartphones mundial con 17.3 millones de dispositivos vendidos en el tercer cuarto de 2014, presentó su Mi 4 el martes, e inmediatamente la prensa del sector calificó su diseño como copia del iPhone 5S. Pero los caballeros de Xiami fueron un paso (o varios) más allá, presentando el producto en un escenario con una pantalla gigante detrás desplegando imágenes y rótulos, acabando con todo rasgo de reputación cuando en un rótulo se leía: “one more thing…” El presentador, Lei Jun (CEO), vestía una camiseta negra y unos vaqueros azules claros… OMG, again!

mi4 copia edit gray
A mi se me parecen bastante. / © Xiaomi / Apple

Todavía el recién llegado y fichaje estrella, Hugo Barra, tuvo la caradura de manifestar sentirse cansado de las constantes críticas a Xiaomi por ser una marca que copia los diseños de Apple. Os invito una vez más a que juzguéis por vosotros mismos el diseño y presentación en la web de la tablet MiPad (hasta el nombre es copiado). Nótese que el tamaño, resolución y relación de aspecto de la pantalla son iguales al iPad Mini 3.

mipad iphone5c edit
¡Hombre! Hugo, campeón. / © Xiaomi / Apple

Duda existencial

No estamos hablando de copiar un detalle del software, o el emplazamiento del botón de inicio, se trata de copiar absolutamente todo menos el logo. ¿Cómo se permite esto? ¿Cómo compra la gente algo tan similar a otro producto en diseño? No puede ser tan complejo diseñar algo nuevo y atractivo, Sony, LG, OnePlus, o Google entre otros lo hacen a las mil maravillas. Mucho me temo que, en este caso, no es por falta de recursos; mucho me temo que este producto se enfoca a clientes que quieren un iPhone pero les da igual que no lo sea, sólo quieren que lo parezca. Me recuerda a los Audi TT tuneados para parecer un Audi R8. Hay dos posibilidades, que quieras impresionar a quien no sabe de coches o que quieras impresionar a los que sí aprecian un R8, no sé cuál de las dos opciones es más ridícula… ¡luce tu TT con orgullo, por Dios!

Creo que Apple se ha convertido en un producto de moda, y muchos lo compran por imagen, por “vestirlo”. Poco importa a estos compradores el procesador, el software, la cámara, etc… ¿Cómo es esto posible? No es un bolso, ¡es un teléfono! Quizá vosotros, androipitianos, tenéis las respuestas que necesito.

91 veces compartido

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • lo que no entiendo es por que apple no les ha demandado, por copiar el diseño

  • Toni 17-nov-2014 Link al comentario

    Copiar un tamaño de pantalla, en fin... Entonces los fabricantes de teles sólo copian, y el que la saque antes es el tio más original del mundo.

    iphone ha marcado un antes y un después. Sólo que ahora mismo ios8 se ha dormido y lollipop dará un lavado de cara muy necesario.

    La experiencia de usuario siempre ha sido mejor en iphone. Sólo el hecho de botón home único y la optimización de apps, es para quitarse el sombrero. En android para tener rendimiento hacen falta megamaquinones con 3GB y octocores... en fin... da que pensar.

    • Cuenta que Apple solo tiene 1 terminal en el que centrarse, y por eso lo optimiza tanto, tienen tiempo. Los demás tienen terminales para todo tipo de gente y necesidad, y no hay tiempo físico para optimizar al máximo todos.

      La experiencia de usuario depende de cada cual, yo con iOS me aburro soberanamente, y que Apple tenga un botón físico no me parece que sea para quitarse el sombrero...

      • lo que dice toni me parece muy verdadero, apple marco un antes y un despues e la telefonia, popularizo las pantallas touch, de las que tanto nos emos enamorado...
        es verdad que su ios 8 es ABURRIDISIMO y con 0 cambios respecto al ios 7, ademas ellos prefieren entregar mas calidad en 1 solo terminal que en 10 o incluso 20, por eso el iphone esta tan pulido...

    • Los dos procesadores más potentes del momento en Android son el Nvidia K1 de 2 núcleos y el Snapdragon 805 de 4.

      La tablet más potente de Android actualmente tiene 2GB, igual que el iPad Air 2.

      Caballero, si de la horda de semejanzas entre el MiPad y el iPad Mini 3, usted decide rebatir que es una copia defendiendo la semejanza más insignificante (en eso sí coincidimos), queda bastante patente que los buenos motivos son irrebatibles. Por cierto, ¿dónde digo que copia el tamaño de pantalla?

      Lo de iOS es la discusión infinita; la experiencia de usuario, como bien dice Daniel, es para mí infinitamente mejor en Android. Es cuestión de gustos, a unos les gusta que les lleven de la mano, y a otros que nos dejen en paz elegir por donde caminamos.

  •   7

    Camilo P. me recuerda a la moda que hubo en el mundo hace unos años con la BlackBerry, no valía ni de pisapapeles y mira toda la gente con ellas.

  • Faltó decir que Apple ha "calcado" al Note de Samsung.

  • Pues... no soy un experto en tecnología, pero que se un poco del asunto y me he encontrado con gente (que a uno no le cabe en la cabeza lo que compran) por que el de al lado lo tiene. Entonces para mi hay un mercado de personas que sin ofender son ignorantes a todo esto, les da igual tener un buen producto, prefiriendo algo que en cierta medida se ve bien (y eso que ni así me cabe en la cabeza). Aquí en Colombia, he notado los últimos días que la gente esta comprando un Huawei (gama baja-media no recuerdo referencia), celular que pues no es malo, pero a mi me lo parece, por un precio con el cual pueden comprar por ejemplo un moto g.. Pero no lo hacen porque esta de moda ese terminal huawei, (lo ven más bonito), que se yo lo compran y ya, no miran que procesador tiene, la memoria interna !!! (que se les llena con cinco aplicaciones y no se quejan por que es bonito {para ellos obviamente}), entonces es cuestión de ofrecer productos a usuarios que la verdad no tienen ni idea de tecnología y que los hay y muchos !! y que solo ven el exterior de las cosas. Me recuerda el portatil HP Pavilion DV4 que aqui era lo más por ser bonito, pero que se quemaba a los 2 anios, pero que mas da era bonito !!

  • no me importa que copien pero me he enamorado del lenovo s90 creo que sera mi próximo celular

  • Y? no soy fan de apple pero se nota que les jode hablen de android no metan a apple

  •   7

    Claro Joel un iPhone 6 parecido a un xiaomi... ejem... déjame que dude de las calidades del xiaomi q no deja de ser chino a una marca que cuida hasta sus tornillos del interior... Aparte está el SO que va por gustos ni Android se queda tan pobre ni iOS es tan simple como parece.

    • sin animo de ofender ni de faltar al respeto...
      Has tenido algun smartphone chino de marca algo conocida en la mano???
      Por experiencia personal te puedo hablar de Oppo ya que tengo un Find 7 QHD y te puedo decir que una de mis mejores experiencias...

  • Estas son las copias reciente. Pero para mi la primera copia fue la de Samsung al iPhone. Solo hay que ver que era Samsung antes y después del iPhone. Y aunque después Apple copió a Samsung por ejemplo el IPhone 6 plus inspirado en el tamaño de pantalla de un Note. Hasta que Samsung no elimine ese botón fisico de home nunca van a ser originales para mi, ya que no es algo de Android.

  • el mercado de celulares se volvió una carnicería hace tiempo ya , y la verdad que todos copian algo
    algunos son mas caraduras eso es todo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK