Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 59 veces compartido 7 Comentarios

Cómo cortar tu tarjeta SIM a MicroSIM - Vídeo tutorial

¿Por qué tiene que haber diferentes tipos de tarjetas SIM con diferentes tamaños? Seguro que todos os habéis hecho esa pregunta alguna vez, sobre todo si disponéis de una SIM normal y os hacéis con un teléfono con ranura para MicroSIM. En ese caso, siempre podéis recortar la tarjeta para que encaje en la nueva ranura. En este vídeo os explicamos de forma sencilla cómo recortar vuestra SIM.

recortarSIM
© AndroidPIT

¿SIM, MicroSIM o NanoSIM?

Como ya sabéis, la tarjeta SIM contiene un chip cuya función es almacenar la información del usuario del móvil para poder utilizar los servicios que nos ofrece el móvil como llamadas, internet o SMS y su capacidad de almacenamiento está entre los 2 y los 128KB.

Lo cierto es que fueron los de Apple (como siempre) quienes inventaron la MicroSIM y su objetivo no era tanto complicarnos la vida como hacérnosla más fácil, en realidad. Las MicroSIM reducían el tamaño y aumentaban la capacidad de las tarjetas. Las últimas en incorporarse a la familia son las NanoSIM, que podemos encontrar en dispositivos de última generación como el iPhone 5 o el Moto X.  En el vídeo os explicamos las caracterísitcas de cada tipo de SIM.

Advertencias

Si os disponéis a llevar a cabo este tutorial, debéis prestar atención a las siguientes advertencias:

- Este proceso, si no se hace con mucho cuidado, puede dañar la tarejta SIM por lo que advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las consecuencias de llevarlo a cabo.

- Bajo ningún concepto cortéis el chip dorado a riesgo de echar a perder completamente vuestra tarjeta.

- Es recomendable asegurarse de que la localización del chip una vez efectuador los cortes sea la misma que en una tarjeta MicroSIM normal.

- Para realizar el proceso podéis utilizar las medidas establecidas en el siguiente documento: Plantailla SIM.

Ahora ya podéis consultar el vídeo. Si tenéis cualquier problema, no dudéis en añadirlo en los comentarios.

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buen video tuturial, a mi me ha servido para poder recortar mi targeta y así poder usar mi nuevo OPO. Muchas grácias por vuestro esfuerzo.

  • queria decir me da hasta 4g.

  • En Dealxtreme las tenían por unos 5 euros.

    A mi cuando compre el movil ne la cortaron gratis. Además, las nuevas sim ya vienen con los tres tamaños troquelados. De momento me quedo con mi microsim casera, que me sa hasta 4g.

  • muy util! to tengo mi cortadora de sim y ambas maneras son excelentes para evitas comprarte una sim a la medida de tu nuevo teléfono

  • Yo lo hice cuando me compre el S3 ,t saca de apuro hastabque la operadora te mande una.

59 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK