Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
254 veces compartido 13 Comentarios

Cómo desactivar o eliminar tu cuenta de WhatsApp en caso de robo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y con la que millones de personas se mantienen en contacto cada día. Todo el mundo tiene el peligro de perder el smartphone o peor aún que sea robado. Para estos casos puedes desactivar o eliminar tu cuenta de WhatsApp para que tu intimidad no se pierda junto con el dispositivo.

Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp

Esta opción es la adecuada para aquellos que quieren cerrar la cuenta del servicio definitivamente, ya sea porque has cambiado de número y no soportas tener dos WhatsApp con el estrés que eso genera, o por cualquier otro motivo. Al eliminar una cuenta se eliminan todos los contactos, historial de mensajes y todas las copias de seguridad, esta es toda la información que desaparece:

  • Grupos y contactos de WhatsApp
  • El historial de mensajes se elimina del smartphone
  • Contactos sincronizados se desvincularán de la aplicación
  • Copias de seguridad incluyendo las almacenadas en la nube de Google Drive

Si esto es lo que necesitas a continuación te mostramos los pasos del proceso. Entra en la aplicación y en la vista general pulsa arriba a la derecha sobre los tres puntos, ahora selecciona 'Ajustes'. Pulsa sobre 'Cuenta' y el último apartado es 'Eliminar mi cuenta'. Deberás introducir tu número de teléfono asociado a esa cuenta de WhatsApp y pulsar sobre el botón rojo de 'Eliminar mi cuenta'.

androidpit eliminar cuenta whatsapp
Eliminando mi cuenta de WhatsApp. / © ANDROIDPIT

Aquí también tenemos la opción de transferir esa misma cuenta a otro número de teléfono.

Cómo desativar una cuenta de WhatsApp

Si el teléfono ha sido robado, quizás la opción más viable sea deshabilitar el servicio de WhatsApp. Lo primero en estos casos es, por supuesto, anular la tarjeta SIM de tu línea telefónica directamente con el operador de red. Después podemos proceder a desactivar la cuenta de WhatsApp para proteger nuestra intimidad.

Para esto, es necesario enviar un correo electrónico a la asistencia técnica de WhatsApp con un formato determinado para que el servidor lo reconozca y el proceso se realice automáticamente. Después de desactivar una cuenta de WhatsApp tus contactos pueden seguir enviándote mensajes durante 30 días y los recibirás cuando la vuelvas a activar en un nuevo dispositivo. Si después de esos 30 días no has activado la cuenta se eliminará automáticamente.

Estos son lo pasos para desactivar una cuenta de WhatsApp:

  • Entra en tu servicio o cliente de correo electrónico
  • El destino será: support@whatsapp.com
  • El asunto debe ser: Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta
  • El cuerpo del mensaje debe ser el número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp en formato internacional completo, algunos ejemplos: +34666555444 (España), +5212221234567 (México), +573211234567 (Colombia), +5491123456789 (Argentina), +51912345678 (Perú), +56961234567 (Chile).
androidpit desactivar cuenta whatsapp
Envía un correo a WhatsApp para desactivar tu cuenta. / © ANDROIDPIT

Envíalo solo una vez. Puede que tarden en darte una contestación, así que ten paciencia y no lo vuelvas a enviar, enviar otra vez el correo con la misma petición puede ser contraproducente. Si el servicio de asistencia tiene algún problema se pondrá en contacto contigo.

¿Alguna vez has necesitado eliminar o desactivar WhatsApp?

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • AlexT Hace 6 meses Link al comentario

    A veces los redactores pareciera que escriben más para justificar el salario que por aportar soluciones, asi hacen de lo sencillo, algo engorroso y truculento...
    Si extravías tu smartphone (que debería obligatoriamente estar siempre bloqueado), sencillamente basta recuperar como recuperar tu número de teléfono directo con la operadora y abrir la sesión en otro teléfono,automáticamente la anterior quedará anulada.
    No entiendo porque les gusta tanto enredar a la gente con notas tan alarmistas y tediosas

  • Muy buen articulo gracias.

  • Excelente articulo, solo una pequeña aclaración en México el numero completo es +52, no estoy muy seguro si en España usen el mismo. Saludos

  • En realidad el proceso de validacion para suspender o bloquear una cuenta por robo o extravio esta expuesta a que cualquier otra persona tenga la potestad de cerrar cualquier cantidad de cuentas de whtasapp para ello esta empresa deberia tener como prioridad el almacenar no solo el numero telefonico sino tambien minimamente una cuenta de correo para notificarnos de cualquier novedad bien sea por bloqueo, suspencion o cualquier otro acontecimiento que pueda ocurrir con cada una de nuestras cuentas y asi darle mayor seguridad a nuestra privacidad

  • 👍

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    No se a vosotros,pero esa forma de desactivar una cuenta de whatsapp temporalmente me parece demasiado rara y poco segura puesto que al registrarte en whatsapp la primera vez nunca se te pide un mal ni una contraseña.... con lo que con solo saber el número de teléfono y tener una cuenta de mail falsa (o creada para estos asuntos) podría cualquier persona andando desactivando cuentas de whatsapp a diestro y siniestro.
    ¿Es así como yo lo entiendo?.

  • Joche Hace 6 meses Link al comentario

    Muchas Gracias Bruno

  • En el caso de robo obvio ay que desactivar la sim de él smartphone robado, pero no hace falta desactivar whatsapp, porque sólo ay que iniciar la sesión de whastapp en otro smartphone y listo. Ya automáticamente se bloquea whastapp en el celu robado.

  • tema muy importante.. gracias por la información :)

  • En caso de robo es muy necesario desactivar primero la tarjeta sim antes de enviar el coreo de desactivacion a whatsapp. De lo contrario aunque se desactive la cuenta y la sim siga funcionando, el ladron puede reactivarla en otro telefono o en el mismo recibiendo el msj de texto de confirmacion de whatsapp.

  • Este tema es muy importante en los casos de robos o perdidas

  • Tema importante.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK