Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 363 veces compartido 26 Comentarios

Cómo desbloquear la pantalla de tu smartphone sin contraseña

Establecer un código o patrón de desbloqueo en el teléfono es una excelente opción para incrementar la seguridad del terminal, pero son muchos los usuarios que prefieren no hacerlo por miedo a olvidar el código en algún momento. Sin embargo, en caso de que esto ocurra, la solución es más fácil de lo que parece.

Si tu teléfono funciona con una versión de Android superior a 4.2, las opciones con las que cuentas conllevan la pérdida de archivos, imágenes, vídeos, etc. Si tu teléfono utiliza Android 4.2 o una versión anterior, sigue las instrucciones detalladas al final del artículo.

1. Utiliza el Administrador de dispositivos Android

Si has olvidado el código PIN y los datos de tu cuenta Google, dirígete a un ordenador y entra en el Administrador de dispositivos de Android. Elige tu dispositivo en la parte superior izquierda y elige 'Borrar'. Ahora crea un nuevo PIN que puedas utilizar en tu teléfono.

Al hacerlo perderás todos los datos de tu dispositivo, incluyendo imágenes, vídeos y aplicaciones descargadas, pero al volver a configurar el teléfono podrás establecer un nuevo código de seguridad.

2. Ejecuta un factory reset

Si no puedes solucionarlo a través del Administrador de dispositivos de Android, existe una solución algo más drástica: restaurar los valores de fábrica del teléfono, o llevar a cabo un factory reset.

androidpit nexus 5 bootloader 25
Un factory reset hará que el teléfono vuelva a la normalidad, pero perderás todos los datos. / © ANDROIDPIT

Entra en el modo Recovery siguiendo las instrucciones de tu fabricante. Muévete por el menú con los botones de volumen y, cuando llegues a la opción Wipe data/Factory Reset selecciónala pulsando el botón de encendido.

Esta opción hará que el teléfono recupere sus valores de fábrica, por lo que volverás al menú de configuración inicial y tendrás que introducir el email y contraseña que estableciste cuando lo encendiste por primera vez, aunque perderás toda la información almacenada, incluyendo fotos, vídeos, música y aplicaciones descargadas.

Dispositivos con Android 4.2 o anterior

Si tu teléfono funciona con una Android 4.2 KitKat o una versión anterior, tras varios intentos fallidos, el sistema te pedirár tus datos de acceso de la cuenta de Google con la que tengas sincronizado el teléfono. Una vez hecho esto podrás desbloquear la pantalla.

pantalla desbloquear
Introduce tus datos de Google para poder desbloquear la pantalla del teléfono. / © ANDROIDPIT

¿Has olvidado el código de desbloqueo y nada funciona?

Si has probado todo lo de arriba y nada ha dado resultado, tendrás que acudir al fabricante, ya que cualquier otra manera de desbloqueo pondría en compromiso la seguridad de tu teléfono. Busca el servicio de ayuda del fabricante de tu teléfono para conocer los pasos a seguir en cada caso.

¿Te ha servido de ayuda este tutorial?

363 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buenos consejos por si se olvida el código o patrón de desbloqueo, menos mal que también esta la opción de la huella para desbloquear.

  • Gracias Sergio

  • No es por presumir pero jamás e bloqueado mi teléfono. ...

  • Opciones muy básicas... Lea faltó poner.. Flashear el dispositivo

  • Gracias Sergio, veo que las opciones son bastante traumáticas. Pero, todos los fabricantes (O comercializadores) en cuanto tienes el más mínimo problema te responden que todo se arregla con un hard reset. Así cualquiera monta un servicio técnico. Saludos.

  • En una ocasión mi niña se puso a inventar con un S3 que tenia y me lo bloqueo, cuando fui a desbloquear no me dejo, solo me decía que introdujera el pin, estaba tan preocupado que ni me acordaba de lo que era Pin jjj hasta que me calme y recordé que cuando puse el patrón me pidió una contraseña, introduje y ufff que alivio jjj desbloqueado, gracias a Dios hoy en día cuando introduces tus huellas dactilares para desbloquear el móvil también te pide que introduzcas un pin, así, si te deja de funcionar, puedes introducir el pin y listo.
    Buenos consejos.

  • Le estoy haciendo el favor a un amigo de hart recet. Porque olvido el patrón de desbloqueo o pero estando en el menú interno no me da la opción para recetear. Ayuda es un lanix

  • Excelente logre desblockear mi cel.
    Gracias por brindar la. Info

  • muy buena esa información gracias

  • jajaja buena

  •   19

    Hay una acción muy sencilla:
    - desde otro terminal llamar al terminal bloqueado.
    - desde el terminal bloqueado se coge la llamada y se deja en espera, en ese momento, accedemos a Ajustes, Pantalla de Bloqueo y modificamos la acción a deslizar.
    - cortamos la llamada y ya está.

    No tendréis que realizar un reset por olvidaros el patrón o contraseña de la Pantalla de Bloqueo.

    De todas formas, el post expresado es muy bueno, hace referencia a cuestiones muy importantes para la ayuda de la mayoría de usuarios de smartphone.

    Espero que os sirva cuando tengáis este problema.

  • En Android™ todo es posible 😏
    Por eso no lo cambio por nada...😻

  • ¿Qué se hacr cuando uno tiene flojera de explicarle a un amigo o familiar un concepto o solución a un problema?
    ¡Compartirle un artículo de AndroidPit!

  • Hard reset y eso es todo!!!

  • Ja ja ja, como te vas a olvidar un patrón de desbloqueo. Tienes que acudir a un neurólogo.

  • Interesante el artículo es de mucha ayuda.

    Y para todos aquellos que le tiran al editor del artículo es: Desbloqueo de pantalla no Salvando en caso de alzheimer.

  • El procedimiento si funciona, en unos casos al 5° intento en otros al 10° depende de la versión de Android.... siempre y cuando poseas los datos de Google sincronizados podrás desbloquear.

    Se supone que el articulo es "Desbloquear la Pantalla" en caso de olvido de un patrón o una contraseña.

    Si no posees los datos de Google es porque el Cell es Robado/Prestado/Conseguido etc.... y para ello dudo que una pagina seria te de un manual para vulnerar la seguridad, aunque si existen los métodos.

    Si eres el dueño y simplemente se te olvidaron los datos de la cuenta, el recuperador de contraseña de Google (Gmail) te ayuda con ese detalle.

    Repito: Los pasos según el articulo son los indicados.

    Saludos.

  • gftapiero, no escribe porque sí: si alguien lo prueba y la mitad de pasos no aparecen depende del software (versión o personalización del fabricante)

    • La única versión en la que esto no funciona es con froyo y creo que era un tema de la ROM que tenia el cell... pero con 4.4.3 y 4.4.4 lo he probado con mi Note 2 y si a funcionado siempre.

      Saludos.

  • Totalmente de acuerdo con Martin J., el que escribió esto ni siquiera debe haber intentado este método.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK