Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 107 veces compartido 4 Comentarios

Cómo desbloquear WhatsApp usando VPN

En Brasil WhatsApp ha cerrado por orden judicial y esto también ha generado problemas en las comunicaciones de la aplicación en otros países de Sudamérica. Si habéis tenido problemas con la aplicación de mensajería tenemos una solución para saltar el bloqueo sufrido. Puedes desbloquear WhatsApp unsando una conexión VPN.

Las siglas VPN son de Virtual Private Network, que quiere decir red privada virtual, y permite acceder a una red local sobre la red pública (internet) de una forma segura. Con esta tecnología podemos crear un tunel encriptdo a través de internet para conectarnos a un servidor de forma muy segura sin que nadie pueda rastrear la información que viaja por ese túnel.

Una vez conectado al servidor todas las búsquedas o información que consultemos en internet se filtrarán por la dirección IP de ese servidor. De esta forma si conectas con un servidor que está fuera del país puedes saltar el bloqueo de WhatsApp.

Cómo desbloquear WhatsApp usando VPN

En Google Play Store puedes encontrar varios servicios VPN, pero no todos tienen buenas intenciones. Algunos filtran tu información para vender las estadísticas a terceros, cuidado a la hora de elegir. Para este tutorial hemos seleccionado la aplicacción que mejor ha funcionado durante el bloqueo de WhatsApp en Brasil.

Betternet es una aplicación muy simple. Solo necesitas instalarla desde Google Play, confirmar la solicitud de conexión y pulsar sobre 'Conectar'. No es necesario crear una cuenta ni registrarse con una contraseña.

betternet
Con un servicio VPN puedes desbloquear WhatsApp. / © ANDROIDPIT
Free VPN Proxy by Betternet Install on Google Play

El icono de una llave en la barra de estado muestra que el servicio está activo. Con esta conexión puedes usar WhatsApp normalmente. 

Recuerda que no todos los servicios VPN son seguros, por seguridad evita compartir información sensible o privada a través de una conexión VPN.

Obviamente, si con la persona con la que quieres comunicarte en WhatsApp también sufre el bloqueo deberá tener también una conexión VPN para porder recibir los mensajes, así que difunde la palabra.

¿Has tenido problemas con WhatsApp?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
107 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK