Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 219 veces compartido 22 Comentarios

Cómo (y para qué) descargar Facebook Lite

Parece que Facebook da la razón a los usuarios sacando una versión más ligera de su aplicación para Android. Se trata de Facebook Lite. El único problema es que esta aplicación está destinada a los países emergentes y, por tanto, no podremos descargarla desde Google Play, en principio. A continuación os contamos cómo descargar Facebook Lite. 

facebook lite 2
Facebook Lite, un Facebook fluido es posible. / © ANDROIDPIT

Una de las mayores críticas que recibe la aplicación de Facebook es que no trabaja todo lo fluido que debiera y que además es bastante pesada. Muchas actualizaciones han llegado, pero a la hora de la verdad, éstas no han cambiado mucho la experiencia de usuario en este sentido; estaban más destinadas a cambiar el diseño. Facebook Lite nace para que los smartphones con rendimientos más bajos también puedan disfrutar de la app. 

Instalar Facebook Lite

Es muy sencillo, solo tendremos que descargar la APK de Facebook Lite. Aviso que al hacerlo descubriremos que la aplicación se encuentra en inglés. La nueva versión pesa tan solo 252 k, puede funcionar hasta con conexión 2G o WiFi de baja calidad y en ella encontraremos las funciones básicas de Facebook.

AndroidPIT Facebook Lite newsfeed sections
Facebook Lite puede parecer un poco antigua, pero es un 1/500 más pequeña que la original.  / © ANDROIDPIT

El único inconveniente es que si vamos a Google Play nos dirá que la aplicación no es compatible con tu dispositivo, lo que viene a decir que no está disponible en tu país. Pero ya sabemos cómo solucionar ese problemilla. 

facebook lite
Si no es compatible quiere decir que no está disponible en nuestro país. / © Google

¿La habéis probado? ¿Qué os parece? 

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Nuna he utilizado la versión más completa en smartphone, está vá bien, pero no sé qué de la más completa no hace.
    Está en Google Play, en castellano y se actualiza sutomáticamente.

  • Hola Isabel y en consumo de datos si es considerable el ahorro.

  • la probé y me gusto la app.. es compacta y fuciona muy bien.. me gustaria saber como se puede actualizar ya que me aparecio un aviso.. el link no se actualiza no? gracias por cada post.. saludos desde uruguay..

  • alguien me podría ayudar a bajar el archivo no lo encuentro en la pagina que me lanza el lino ayuda por favor

  • Nelson GR
    • Mod
    02-feb-2015 Link al comentario

    Lo he probado en un Galaxy S dúos y va bien, y funciona en español también.

  • Yo la instale para probar en mi Moto G2 y va bien, lo que si discrepo es que indican que esta en ingles, pero la mia se instalo en español. la app es basica, pero no se le puede pedir mas...

  • Hola , Aca en Mexico, Hay un Paquete de Telefonia Telcel, que ofrece Navegacion Ilimitada en Redes sociales FACEBOOK,WHATSAPP,TWITTER, pero quiero saber si al usar esta version seguira siendo asi ya que en el contrato estipula que solo si usas aplicaciones registradas y bajadas directamente desde playstore OFICIALES DE FACEBOOK, esta es una app oficial de Mark Z. por lo cual servira ?
    Agradeceria su ayuda, Lector AndroidPit Mexicali, Baja California Mexico :)

  • lo instale en un Xperia Live wt19 con Android 2.3.4, funciona de lujo y ya no sufre de problemas de memoria llena, cosa que antes si pasaba con la apk oficial actualizada a la última versión, y no almacena datos de caché más que solamente los datos al iniciar sesión que son solamente unos irrisorios 228 kb

  • es lo que me interesa de Facebook, enterarme de lo último sin tener que perder mi paciencia ante los eternos tiempos de carga de la apk oficial, me encanta y me hace olvidar de Opera como principal acceso a Facebook, y por último no me llena la caché de datos y consume pocos datos de mi paquete

  • Alguien sabe porwue no la puedo instalar?
    Me dice que hay un error al ver el archivo

  • Debería tener la opción de poder descargar las imágenes de las publicaciones, al menos funcionalmente si cumple.

    saludos

  • yo lo uso en un Moto G y es justo lo que necesito, algo sin tanta parafernalia.

  • La instale, la probé y la borre.
    Si, es mucho mas fluida y pesa mucho menos, no necesitas el messenger. Todo a costo de una interfaz gráfica muy básica incluso mas que la versión web.
    Es una buena alternativa si tu cel no corre bien el oficial.

  • Creo que tendré ambas. En mi SIII Neo con Wi-Fi la oficial me anda genial y Messenger igual. Le veo la utilidad al estar fuera de casa (el cole por ejemplo) y usar datos móviles, y no recurrir a Opera Mini.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK