Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 415 veces compartido 13 Comentarios

Cómo descargar un archivo APK desde Google Play

Si tu dispositivo Android es corto de memoria o quieres guarda a buen recaudo tu aplicaciones favoritas, entonces la mejor solución es descargar el archivo APK directamente desde Goolge Play en tu equipo. Después puedes instalarlo cómodamente en tu smartphone cuando te apetezca. Así es, puedes tener una colección de los APK de tus aplicaciones en tu ordenador o en la nube. 

Antes de proceder también te recomiendo que leas la opinión de Google al respecto al final del artículo.

Descargar archivo APK utilizando una extensión para el navegador Chrome

La manera más sencilla para descargar los archivos APK de aplicaciones es a través de una extensión para el navegador de internet del ordenador. Para este tutorial vamos a usar la extensión Direct APK Downloader para Chrome, que es las pocas que todavía funciona.

AndroidPIT direct apk downloader 01
Esta es una de las pocas extensiones que todavía funciona en Chrome. / © AndroidPIT

Una vez instalada la extensión en el navegador de escritorio, debes introducir la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Google Play, tu contraseña y el ID de tu dispositivo. Con esta información el servicio se hará pasar por tu propio smartphone para conseguir el archivo APK.

AndroidPIT direct apk downloader 02
La extensión de Chrome necesita la información de tu cuenta. / © AndroidPIT

Para obtener el ID de dispositivo, puedes usar una aplicación como Device ID. Esta aplicación mostrará la ID del dispositivo y los emails asociados al dispositivo, uno de los cuales debe coincidir con el email que vamos a introducir en el registro de la extensión Direct APK Downloader del navegador.

Device ID Install on Google Play

Una vez registrado en la extensión, puedes nevegar a Google Play Store y ahora tendrás, justo al lado del botón de 'Instalar' o 'Comprar', una nueva opción con 'Descargar APK'. Haga clic para descargar la aplicación en tu ordenador.

Instalar un archivo APK en tu dispositivo Android

Cuando pases estos archivos a tu smartphone vas a tener que modificar los ajustes para poder instalar estos archivos APK.

  • Habilita la opción de 'Orígenes desconocidos' en la configuración de seguridad del teléfono (Ajustes> Seguridad> Orígenes desconocidos) para poder ejecutar archivos APK en su dispositivo.
  • Copia el archivo APK desde tu ordenador a tu terminal mediante un cable USB, si es que no la tienes ya en la memoria interna. La carpeta de 'Descargas' puede ser un buen lugar para dejarlo. Incluso si la APK no es muy pesada puedes enviártela como adjunto en un correo electrónico.
AndroidPTI origenes desconocidos
Activa 'Orígenes desconocidos'. / © AndroidPIT
  • En el dispositivo busca la carpeta donde dejaste el archivo APK y pulsa sobre él. Solicitará permisos para instalarse, los aceptaremos y se instalará.
  • Después puedes desactivar la opción de 'Orígenes desconocidos' por seguridad y tranquilidad.

Condiciones de servicio de Google Play

Debes tener en cuenta que el uso de estos métodos para acceder a las aplicaciones de Google Play Store puede infringir técnicamente las cláusulas del de servicio de Google Play (no estamos del todo seguros). Utilizar este proceso puede tener un riesgo, procede bajo tu propia responsabilidad.

Licencia de uso del Contenido. Una vez pagado el precio por el Contenido adquirido, tendrás el derecho no exclusivo a descargar o reproducir copias del Contenido correspondiente en tus Dispositivos (según el caso y únicamente tal como lo permita Google a través de la interfaz de usuario de Google Play y con las restricciones establecidas en las Condiciones y en las políticas asociadas) y a ver, utilizar y mostrar el Contenido en tus Dispositivos o tal como lo permita Google como parte del Servicio, exclusivamente para tu uso personal (no con fines comerciales), durante el período de tiempo que hayas elegido (si has alquilado el Contenido) o, en los demás casos, mientras Google y el titular de derechos de autor correspondiente dispongan de los derechos necesarios para proporcionarte ese Contenido. Todos los derechos, títulos e intereses sobre Google Play y sobre el Contenido que no se te concedan expresamente en las Condiciones corresponderán a Google y a sus licenciantes.

Infracción de las condiciones de la licencia. Si infringes cualquiera de las disposiciones de las Condiciones, se anularán inmediatamente los derechos que se te han concedido en virtud de esta licencia y Google podrá impedir tu acceso a Google Play, al Contenido o a tu cuenta de Google sin concederte ningún reembolso.

Prohibición de exposición pública. No debes mostrar el Contenido (ni total ni parcialmente) en ninguna representación ni exposición pública (aunque sea de forma gratuita), salvo en aquellos casos en los que dicho uso no constituya una infracción de derechos de autor ni de cualquier otro derecho aplicable. No obstante, se permite el uso de herramientas o funcionalidades autorizadas proporcionadas como parte de Google Play (por ejemplo, en el caso de las "Recomendaciones Sociales", definidas en los términos de Música más abajo) siempre que dicha herramienta o funcionalidad se utilice tal como se indica expresamente y únicamente de la forma especificada y permitida por Google.

¿Te gusta tener una buena librería de APKs a salvo en tu ordenador?

415 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Aconsejo descargar las apk de
    apkies.com

  • Es buena opción, pero hay veces que es mejor descargar eso vía internet y pasarla desde tu usb al celular o descargar del mismo celular

  • Yo cuando me interesa una App extraigo el APK con ES File Explorer

  • Yo uso mega para guardar apk y muchas otras cosas... Fácil, sencilla,, rápida..

  • He visto gente a la que se le llena la memoria del móvil por no borrar los apk cuando descargan apps desde la web, sólo para ellos no es recomendable esto.

  • Hola Luis
    Yo tengo todas las APPs guardadas en Es File Explorer.
    Puedo seleccionar las que crea convenientes y hacer una copia de seguridad, crear acceso directo etc.
    ¿No están todas a la vista?
    el apk como tal tengo que hacerlo a través del ordenador?. Un saludo amigo
    Una Donostiarra😉

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 6 meses Link al comentario

      Puedes hacer una copia de las Apps que tienes en el teléfono con ES File Explorer. La copia es el paquete APK que necesitas para instalar la aplicación. Como alternativa también puedes bajar las APKs desde el ordenador, de este modo no ocupan espacio en tu teléfono.

  • Llevo usando APK Downloader por muchos años (sobretodo cuando me quedo sin megas en el teléfono), es una pena que Google la retirara de su Chrome Webstore después de un año de estar ahí. Ahora volvemos al inicio y a descargarlo de forma separada de su sitio web e instalarla de forma manual en Chrome. Ni modo.
    Por otra parte siempre hago un respaldo de mis aplicaciones con ES File Explorer, no me gusta estar descargándolas nuevamente cuando hago un "reset" de fábrica o estreno un nuevo dispositivo o versión del Robot Verde. 📱

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Yo hago lo mismo que Samir pero con otra app que uso hace muchos años.Descargo de Google Play y si me gusta extraigo el .apk y la guardo, más que nada por futuras actualizaciones y que no me gusten.

  • AlexT Hace 6 meses Link al comentario

    Interesante, sin embargo, presumo que ya que solo es una extensión, no es lo suficientemente dinamica o inteligente como para mantener las apk's archivadas al día en cuanto a su última versión, aunque no siempre actualizar es mejor, sino me creen, sólo fíjense en el bodrio que se convirtió instagram... Saludos

  • samir Hace 6 meses Link al comentario

    pues yo las descargo de donde quiera y después si lo necesito extraigo el apk con ES FILE EXPLORER muy fácil

  • Interesante opción, no la conocía.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK