Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
115 veces compartido 19 Comentarios

Cómo eliminar el lag en Android

Para los que no saben de qué hablamos, el lag es ese retraso, ralentización o tartamudeo que se produce en el terminal cuando abres una aplicación o realizas cambios entre ventanas. Los gamers lo conocerán, ya que el lag ha provocado asesinatos y que ordenadores vuelen por la ventana. Existe una aplicación que nos ayudará a deshacernos del molesto lag. Se trata de Seeder.

seeder teaser
Reduce el lag con Seeder. / © ANDROIDPIT - Seeder

Recordamos que cualquier acción que tiene que ver con la raíz del teléfono y procesos root puede causar problemas al terminal si se hace de manera incorrecta. AndroidPIT y yo declinamos toda responsabilidad sobre cualquier problema que pueda acontecer. Eso sí, intentaremos ayudaros al máximo si algo ocurre.

¿Cómo funciona Seeder?

Cuando manejas tu teléfono Android y navegas, abres aplicaciones o haces cualquier cosa, se crean contenidos en ciertas carpetas. Esos archivos continen datos de seguridad, de inicios de sesión, etc. Cuando no se encuentran esos datos, el terminal se para a buscarlos y es lo que genera esa lentitud. Lambgx02, un desarrollador de XDA Developers, ha creado Seeder, una aplicación que permite optimizar la creación de estos archivos y consecuentemente, mejora la velocidad y rendimiento.

Requisitos

Seeder Install on Google Play

Instrucciones de uso

Instalar, y al abrir la aplicación conceder permisos de SuperUsuario. Pulsando en la esquina superior izquierda activaremos la optimización del servicio, donde encontraremos tres opciones:

  • Suspend RNG service while screen off: desactiva el servicio RNG cuando apagas la pantalla. Normalmente ésta es la opción más recomendable.
  • Extend I/O queue: esta función mejora la gestión de la programación I/O, permitiendo una mayor libertad de espacio para una mejor escritura y lectura. 
  • Start automatically on boot: para que el servicio esté encendido con cada arranque.
seeder 01
Esta aplicación es fácil de usar. / © Seeder

Aparte de las opciones anteriormente mencionadas, podrás elegir entre tres perfiles de rendimiento que controlan la tasa en la cual esos archivos de los que hablé al principio se renuevan. Es posible que en función de una u otra opción de rendimiento de la aplicación, la batería puede que gaste más de lo normal a cambio de esa mejora en el rendimiento.

Esta aplicación está pensada para terminales que ya tienen cierto tiempo, y que están sobrecargados. La mejor solución sin duda será formatear el terminal e instalar una custom ROM al estilo CyanogenMod. Si tras ello, el teléfono sigue funcionando lento, será el momento de utilizar Seeder.

¿Conocéis algún otro método de mejorar el lag de un smartphone?

115 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   5

    Hola!!!hay alguna app q q quite el lag no siendo root?

  • Haber es que mi cel tiene buenas características como memoria RAM y procesador pero se le nota un poco de lag Entonces vamos a ver cómo me va este programa.

  • Tengo un Samsung S-6810M y va muy lento ya es root y quiero ver que custom room le instalo tengo varias room pero tengo miedo de que lo vaya a dañar y por eso sigo aprendiendo antes de dar el salto. ya tiene instalado el super SU, el backup Titanium, etc. hasta el programa Odin para iniciar la transformación. Primero provaré con este programa haber como me funciona.

  • otra opcion para los usuarios mas torpes como yo :) es esta otra aplicación que limpia la memorua ram automaticamente, ademas se puede configurar cada cuanto tiempo lanza la limpieza para acelerar el telefono
    play.google.com/store/apps/details?id=acelerar.telefono.limpiar.ram

  • Con esta aplicacion es posible que se acorte la vida del terminal, es decir, se rompa antes de tiempo???

  • Paul 04-nov-2014 Link al comentario

    Instalada en el Alcatel Onetouch IdolX+ y de maravilla, gracias por el aporte...

  • Interesante dato para mejorar equipos con algun tiempo de uso!!!!!! Buen articulo!!!!

  • Yo probe durante un tiempo esta aplicacion en mi "antiguo" Motorola Razr XT910 ya que teniendo CM11 el teléfono en lugar mejorar el rendimiento se puso lento y ni con seeder mejoro para nada, así lo tube desde que esta CM11 hasta estos últimos de octubre encontré la última y mas reciente versión de supercharger y con este si que mejoró michisimo mi cel.

    Conclusión si quieren mejorar su teléfonos nada mejor que rootear e instalar supercharger.

    Ps. La última versión de supercharger en la v6RC1

  • Pinta bien

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    03-nov-2014 Link al comentario

    Buen articulo Daniel!! :)

  • Tengo un ace2 (siempre lo digo, lo siento) con CM11 y la verdad es que no tiene lag de ningún tipo. Tengo el procesador a 1,1Ghz, y funciona muy bien, no hace falta esta aplicación.

  • probandola ya en un galaxy nexus y va muy bien, gracias por el artículo

  • Mi hermano tiene un Samsung Galaxy Trend, y no veas como "tartamudea" eso. Ejemplo: para abrir la app dela linterna (flashlight) tarda entre 8 o 10 seg y ya no os digo nada del app dela camara,Whatsapp, y galería,ect...Es super lento, le boi a decir que pruebe con esta app y ya os contare haber si lo soluciona, cosa que dudo porque el teléfono es bastante corto en especificaciones jejeje!!! :P

  • Seeder ya hace tiempo que existe y se comprobó que lo único que hace esta app es drenar la batería del móvil en un dos por tres. Lo que está app hace en realidad es aumentar la frecuencia de la cpu a su máxima capacidad cada vez que ejecutas una tarea en el teléfono, muy parecido al gobernador performance de cualquier kernel... Ahí está el secreto de su funcionamiento, aumenta al máximo la frecuencia de la cpu reduciendo el lagg y la vida de la batería. Pueden pasarse por el hilo oficial en XDA y averiguar más.

    • Yo lo probe y coincido contigo👍. Es una buena mierda💩. Aparte de acortar la bateria poco mas hace. Instalaros el Nova o algún otro launcher similar o una custom rom(asegurense de que no tenga bugs).

  • Luce interesante esta app, hay bastantes móviles que se ponen lentos con poco tiempo de uso y pocas apps instaladas. La veo bien para empezar, aparte de la segunda opción mencionada sobre instalar una custom Rom, lo cual seria más tedioso hacer.

    Con esta app luce simple y creo que puede ayudar.
    Saludos!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK