Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
93 veces compartido 4 Comentarios

Cómo enviar un mensaje de Whatsapp con copia oculta (CCO)

A estas alturas quién no utiliza WhatsApp. Se ha convertido en el estándar de comunicación actual, y más teniendo en cuenta los tiempos que corren en los que muchos se ven obligados a vivir alejados de los suyos. A pesar de las alternativas, es difícil bajar del pódium a esta aplicación que ha conseguido que hasta los abuelos la utilicen. Si queremos enviar un mensaje a varias personas a través de WhatsApp, existe una opción que funciona como las copias ocultas (CCO) de nuestro correo electrónico. Os contamos cómo. 

whatsapp teaser 2
© AndroidPIT

Seguro que os ha pasado alguna vez que alguien ha querido anunciar algo y la única forma que ha encontrado es creando un grupo con los contactos implicados. De esta forma, lo que estamos haciendo es difundir a todo el mundo el número de teléfono de todos, lo cual es un serio problema de violación de privacidad, pero como todos somos amigos, pues no pasa nada (hasta que pase).  Con el envío a través de CCO, conseguimos que el mensaje parezca que ha sido directamente enviado de una persona a otra sin espectadores de por medio. Así mismo, la respuesta también es privada y directa, sin ser expuesta a todo el grupo. 

Configurar CCO en WhatsApp

La forma de conseguirlo es a través de listas de difusión. Y eso es lo que vamos a explicar. Como consejo, os recomiendo crear varias listas de envío personalizadas para que en un futuro sea más fácil determinar la audiencia de nuestro mensaje. Por ejemplo, familia, compañeros de trabajo, amigos del colegio o de la universidad, etc. 

  • Abre WhatsApp.
  • Desde la pantalla principal de conversación haz clic en Menú (puede ser una de las teclas capacitivas o estar en la parte superior derecha de la pantalla).
whatsapp lista difusion
 © AndroidPIT
  • Seleccionamos "Nueva lista de difusión" y hacemos clic en el símbolo "+" para agregar contactos. 
  • Una vez seleccionados todos los contactos involucrados hacemos clic en "Hecho" y luego en "Crear". 
  • WhatsApp nos recordará que este mensaje solo será enviado si el otro usuario también dispone de nuestro número de teléfono en su agenda de contactos. 
whatsapp lista difusion 3
 © AndroidPIT
  • Después de haber creado la lista, es el momento de enviar el mensaje. El grupo quedará guardado y siempre podrás añadir o eliminar gente. El símbolo de los mensajes de difusión es un altavoz. 
  • La gente de la lista recibirá el mensaje como si fuera uno directo y, así mismo, a la hora de responder, esa respuesta será visible únicamente por ti. 
whatsapp lista difusion 5
 © AndroidPIT

Personalmente, le encuentro una gran utilidad a esta función. ¿Y tú? ¿Lo conocías? ¿Ya lo utilizabas?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pues yo ya la utilizaba...y que yo sepa no me ha dado el problema del +34..!!! :)

  • Yo no sé por qué, pero desde que empecé con el HTC, guardo TODOS los números con el prefijo +34, ya sea familia o amigos, aún a pesar de que hasta ahora no había curioseando en esta opción (por cierto, gracias Isabel, es una función muy interesante :)).
    Este artículo me da la excusa que necesitaba para ser malvado, creo que en el estado del WhatsApp voy a poner algo como: "El que no guarde mi número con el prefijo +34, no le contesto". Puede que sea excesivamente cruel, o incluso sangriento, pero yo soy así, un aventurero, un amante del riesgo :D

  • Tiene un gran fallo que deberian corregir y es que (y ya ye avisa whatsapp al crear la lista) que si el número no está en tu agenda telefonica memorizado con el +34 (para España) los mensajes no serán enviados.Acabo de hacer la prueba creando una lista de difusión con 4 numeros de mi familia y SOLO uno de ellos que lo tenia memoriado con el +34 por delante recibió el whatsapp. Los demas no reciben nada.
    Poca utilidad le veo yo si debe ser asi ya que ¿cuantos de nosotros tenemos memorizado el número con el +34 por delante?.Pues ni un 5% de la agenda diria yo.
    A no se que alguien te envie un whatsapp o recibas un mensaje y no tengas el numero y le des a guardar.... jamás uno mismo lo guarda con el +34.
    Deberian corregir ese fallo enorme.

    • Isabel V.
      • Staff
      31-mar-2014 Link al comentario

      Muy buen detalle, la verdad es que yo me he acostumbrado a guardar los números con prefijo desde que me di cuenta de eso...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK