Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 96 veces compartido 19 Comentarios

Cómo extraer el archivo APK de una aplicación

Conservar los APK de tus aplicaciones favoritas es más fácil de lo que parece. Tener a mano estos archivos te ahorrará mucha memoria y bastantes megas en tu tarifa de datos. Una vez guardado el APK en tu dispositivo vas a poder instalar y desinstalar la aplicación cuando te parezca.

Hay aplicaciones que no utilizas muy a menudo y solemos desinstalar, pero cuando más las necesitas solo dispones de conexión 3G. Llegado este punto la disyuntiva es grande: ¿la instalo?, ¿no?, ¿cuánto tardará?, ¿cuánto me va a costar?

Para estas situaciones lo mejor es tener un buen repositorio personal con los APKs de las aplicaciones más útiles que solo utilizamos en determinados momentos. De este modo siempre vamos a tener a mano estas aplicaciones cuando las necesitemos y evitaremos un gasto innecesario de datos.

Podemos obtener los APKs directamente de Google Play o también podemos extraerlos de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo mediante otras apps.

Extraer APKs de aplicaciones instaladas

ES Explorador de archivos

Con el famoso explorador de archivos podemos hacer copias de nuestras aplicaciones en archivos APK muy fácilmente. 

ES Explorador de Archivos Install on Google Play

Entra en la aplicación y selecciona dentro de las categorías el icono del androide donde pone 'APP'. Aparecerán todas las aplicaciones que has descargado. Pulsa prolongadamente sobre la aplicación que quieres guardar, se seleccionará. Si quieres guardar más aplicaciones puedes seleccionar más con un solo toque sobre las que quieras.

Para hacer la copia una vez seleccionadas debemos pulsar arriba sobre un pequeño símbolo que muestra dos androides en fila. Solo con tocar sobre el icono se pondrá en marcha el proceso de backup que guardará los APKs. Estos archivos se guardarán en local/backup/apps.

extraer apk 01
Asegúrate tus apps. / © ANDROIPIT

ApkExtractor

Tan fácil como tocar y extraer. Por defecto está definido que con solo un toque se hace una copia de la aplicación en la carpeta de ApkExtractor de la memoria interna. Tanto la ruta como la acción predefinida del toque sobre las aplicaciones se puede cambiar.

Apk Extractor Install on Google Play
extraer apk 02
APK son solo tocar. / © ANDROIPIT

App Backup & Restore

Es un poco más sofisticada que ApkExtractor ya que además de hacer una copia también nos permite gestionar las copias de seguridad, ver qué aplicaciones están todavía instaladas en el dispositivo y restaurar las que no estén instaladas.

App Backup Restore Transfer Install on Google Play

Para hacer una copia basta con seleccionar las aplicaciones en la pestaña de 'Instaladas' y pulsar sobre 'Copia de seguridad'. En la pestaña de 'Archivadas' podemos ver de qué aplicaciones tenemos copia y cuáles están instaladas todavía en el dispositivo.

extraer apk 03
Seleccionar y guardar. / © ANDROIPIT

¿Alguna vez has echado de menos una aplicación y no tenías internet disponible para descargarla?

96 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK