Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 271 veces compartido 51 Comentarios

Más vídeos probando la resistencia de la nueva pantalla de Motorola

¿Cuántos de vosotros tenéis la pantalla rota ahora mismo? Seguro que unos cuantos levantáis la mano. ¿Y cuántos habéis roto la pantalla alguna vez? Aquí estoy seguro que la cifra se acerca mucho al 99% de los usuarios de smartphones. Por mucho que cuides tu teléfono tarde o temprano sufre un inesperado accidente y ves cómo su pantalla se divide en cientos de trocitos. Pero esto puede formar ya parte del pasado gracias a Motorola. Nuevos tests ponen a prueba la resistencia real de la pantalla.

Destacar cambios recientes

Resistencia de la pantalla Motorola ShatterShield

Motorola ha publicado un nuevo vídeo comprobando la resistencia de su nueva pantalla frente al resto de terminales de gama alta de la competencia. Está claro que la pantalla del nuevo Motorola Moto X Force sobrevive a todas las demás.

Este segundo vídeo está realizado por el canal de YouTube de EverythingApplePro que, a pesar del nombre, se atreve con cualquier tipo de fabricante. En este vídeo podemos ver un cara a cara entre el Moto X Force (DROID Turbo 2 en Estados Unidos) y el iPhone 6s. El test se hace desde dos alturas diferentes y supongo que ya sospecháis quien pierde.

Motorola ha dado en el clavo

El peor problema al que se puede enfrentar el propietario de un smartphone es a la rotura de su pantalla. Si tienes suerte, después del accidente, funcionará todavía la respuesta táctil aunque verás las pantalla tras todo el cristal que la cubre totalmente roto. Si no has tenido tanta suerte seguramente te hayas quedado con un bonito pisapapeles que puedes encender.

broken smartphone hero
¡No! se rompió... / © ANDROIDPIT

Motorola ha puesto la primera piedra para que esto solo sea un mal recuerdo del pasado. Su nueva pantalla con tecnología ShatterShield es resistente a los golpes y supuestamente irrompible. En este vídeo desde luego lo ponen a prueba. No se hasta que punto será resistente pero desde luego no va a salvar de las típicas escurridas de la mano al sacarlo del bolsillo. Me río ahora del Force Touch y del 3D Touch; esto si que es tecnología que ayuda y merece la pena desarrollarla más.

La tecnología ShatterShield

Hace unos días se presentó el DROID Turbo 2 y hoy ha visto la luz el Moto X Force. En realidad se trata del mismo dispositivo aunque con dos nombres diferentes. Estos dos terminales son los primeros en contar con esta nueva tecnología de pantalla irrompible.

motorola pantalla irrompible shattershield 03
La pantalla irrompible de Motorola. / © Motorola

El secreto está en su construcción. Desde luego es para quitarse el sombrero delante de los ingenieros de Motorola. Han conseguido una pantalla capacitiva AMOLED con QHD resistente a los golpes con tan solo 5 capas. Estas son cada una de ellas desde la más exterior a la más interna:

1. Luna exterior

Esta es la capa más externa y la que recibirá la mayoría de los impactos y arañazos. Se trata de un vidrio con protección contra la abrasión y contra agentes externos que puedan chocar directamente.

2. Luna interior

La segunda capa también es de cristal pero con unas propiedades de transparencia y resistencia que evitan que se rompa o astille debido a los golpes.

3. Doble capa táctil

La capa es doble, no para funcionar mejor, sino para mantener toda la funcionalidad tras un fuerte impacto. En el caso de un accidente dañe la primera capa sensible al tacto, la segunda y más profunda podrá mantener todas las funciones activas a pesar del percance.

4. Panel flexible AMOLED

Qué se puede decir de un excelente panel AMOLED que, además de tener un brillo y representación excelentes, es capaz de absorber golpes sin que se vea afectada su calidad de imagen gracias a su carácter flexible. Sin palabras.

5. Chasis de aluminio

Bajo estas cuatro capas maleables pero nada frágiles se encuentra un buen chasis de aluminio que aporta, no solo rigidez al conjunto e integridad estructural, además da la durabilidad para que después del accidente tu smartphone siga igual que antes.

motorola pantalla irrompible shattershield 02
Moto X Forece con pantalla ShatterShield. / © Motorola

¿Tienes tantas ganas como yo de ver el Moto X Force en acción?

271 veces compartido

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK