Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 33 veces compartido 1 comentario

Cómo gestionar tus fotografías con Tidy

Espero no ser la única, y es que aunque me propongo muchas veces hacer limpieza de galería, a menudo acabo con cientos de fotografías desordenadas en mi smartphone. ¡Así no hay manera de aclararse! Una solución es una aplicación como Tidy, que permite crear carpetas y organizar todas las imágenes con apariencia bastante bonita. 

Estoy buscando nuevos horizontes profesionales.
¿Qué opinas?
50
50
1890 participantes
fotos
©  KJGarbutt vía Flickr CC. 

La aplicación Tidy - Photo Album es gratuita y cualquier dispositivo con Android a partir de la versión 4.0 la puede descargar. En realidad cuesta un poco pillarle el truco al principio, pero luego es de lo más práctica. Tiene otra pequeña pega, está solo en inglés. 

Tidy - Photo Album Install on Google Play

Tidy por primera vez

Cuando abres por primera vez Tidy ves todas tus fotografías en una página que se llama 'Untidy'. Se almacenan todas juntas. Es aquí donde podemos hacer la primera clasificación. Tidy puede reordenar todas las fotografías de tu galería en unos minutos y de forma automática. Podemos determinar si queremos gestionarlas por fecha, por ubicación, favoritas, o dejarlas según esas carpetas en las que ya están guardadas en la galería de nuestro teléfono. 

tidy 2
© AndroidPIT.

La opción temporal me resulta personalmente la más práctica porque he podido catalogar las fotos de 2013 todas juntas, por ejemplo, y comenzar a gestionar las fotos de este 2014 mes a mes. Así, cuando quiero encontrar una imagen concreta solo tengo que hacer un poco de memoria y dirigirme a la fecha concreta. 

Los álbumes

En realidad da igual cómo filtremos esas imágenes, siempre las veremos en miniaturas para orientarnos mejor. Si pulsamos prolongadamente sobre una de ellas, la ampliamos y desde allí podremos moverlas a otro álbum o incluso crear un archivo nuevo.

Para pasar a la pantalla donde están todos nuestros álbumes de fotos solo hay que pulsar sobre el botón que está arriba a la derecha con forma de flecha.

tidy 3
© AndroidPIT.

Los álbumes son fáciles de crear, y se les puede personalizar de formas diferentes, además de dándoles nombres concretos, podemos establecer una foto específica de fondo. Si por ejemplo quiero guardar todas mis fotos de mi viaje a Berlín en una misma carpeta, puedo poner la foto de la torre de la tele como imagen de álbum. 

Funciones especiales

Una de las funciones que lo diferencian de otras aplicaciones para gestionar imágenes es su modo gestual para archivar fotografías (swipe). Estando en la sección Untidy podemos archivar ciertas imágenes con un solo gesto. Si las movemos hacia la izquierda ya no las veremos en la galería Tidy, aunque sí que siguen en nuestro smartphone. (Si cambias de idea podrás sin problemas devolverlas a la aplicación). 

tidy
© AndroidPIT.

También da las opciones de edición básicas (colores, recortar imágenes, y algunos filtros) y soporte para compartir varias fotos a la vez en diferentes redes sociales.

En general todo es bastante accesible, tiene una buena interfaz, bastante intuitiva, y nos permite crear orden de una forma bonita en nuestra galería de imágenes. 

¿Archivas de alguna forma tus imágenes? ¿Te convence Tidy?

33 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK