Escrito por:

Cómo grabar una llamada de teléfono en tu Android

Escrito por: Alejandro Alonso Nieto — 15-feb-2014

Imagínate que por alguna casualidad tienes la ocasión de hablar con una persona a la que admiras mucho, en el lado positivo, o que te ves obligado a mantener una tensa conversación con motivo de una reclamación o denuncia, en el negativo. Ambos son claros ejemplos de situaciones en las que no nos importaría que la conversación quedase registrada en nuestro smartphone. Afortunadamente, el mundo Android ofrece muchas más soluciones de las que imaginamos. Hoy os enseñamos cómo grabar una conversación o llamada de voz en vuestro Android.

grabar llamadas android
¡Graba las llamadas que llegan a tu smartphone! / © ANDROIDPIT

En AndroidPIT os hemos ofrecido varios tutoriales relativos a la configuración de vuestras llamadas, hace unos meses os enseñamos cómo configurar MP3 como tono de llamada o cómo activar el desvío de llamadas, pero todavía no habíamos escito nada relativo a la grabación de llamadas. Si bien la posibilidad de grabar una conversación telefónica es algo que muchos usuarios demandan, los ingenieros de Android no nos dieron el gusto de incluir esta funcionalidad. Imagino que todo estará relacionado con cuestiones legales, seguramente relativas a la privacidad de datos. Sin embargo, el maravilloso mundo de las aplicaciones nos ofrece todo lo que Android se resiste a regalarnos por si sólo. Os presentamos las tres mejores aplicaciones para grabar llamadas de voz.

Advertencia: antes incluso de empezar, podría ser ilegal grabar a alguien. Es por eso que los agentes de los call center suelen pedir permisos antes de grabar la llamada. Échale un vistazo a las leyes de tu país antes de romperlas.

Grabadora de llamadas

Esta es, sin duda, la mejor aplicación para el cometido que hoy nos ocupa. Existen dos versiones de Grabadora de Llamadas, una de pago y otra gratuita que nos ofrece todo lo que necesitamos. 

Nada más descargar la aplicación tenemos que acceder a los ajustes para habilitar diferentes opciones de configuración. Para ello pulsamos en el botón de menú situado junto al botón Home y seleccionamos "Configuración". Lo primero de lo que tenemos que asegurarnos es de que marcamos la casilla "Grabar llamadas".

AutomaticCallRecorder
Activa la opción de grabar llamadas. © ANDROIDPIT

A continuación, en "Configuración de Medios", cambia el tipo de archivo a WAV, ya que es el mejor para su reproducción en una aplicación de terceros .

AutomaticCallRecorder2
WAV es la mejor opción. © ANDROIDPIT

Por otro lado, tienes que cambiar el "Origen de audio" a Mic, en caso de que no esté ya seleccionada esa opción.

AutomaticCallRecorder3
Si no eliges mic, la aplicación no grabará tu voz. © ANDROIDPIT

Ahora, cuando llames a algún número de teléfono, verás un punto rojo de grabación en una esquina de la pantalla. Si lo pulsas y accedes a la barra de notificaciones, verás que se está grabando la llamada. Cuando cuelgues, recibirás una notificación indicando que tienes un mensaje grabado. Al pulsar sobre el mismo podrás no sólo reproducir la conversación, sino también compartirla o revisar los datos del contacto y efectuar una devolución de llamada. 

Algunos aspectos interesantes que ofrece esta aplicación son el que podemos programar de antemano qué llamadas queremos grabar, para que luego éstas se graben de forma automática o la posibilidad de escoger entre grabar todas las llamadas o sólo las llamadas de números que no estén guardados en nuestra lista de contactos.

AutomaticCallRecorder4
¿Qué llamadas quieres grabar? © ANDROIDPIT

Descarga la aplicación desde aquí:

Grabadora de llamadas Install on Google Play

RMC: Android Call Recorder

Esta aplicación sólo permite grabar llamadas con altavoz, lo que funciona en detrimento de nuestra privacidad, a no ser que estemos completamente sólos. Si incluyo esta aplicación en el listado es por la buena calidad que ofrece en el registro de las llamadas. Éstas se almacenarán en la memoria del teléfono en una carpeta denominada "Record My Call".

RecordMyCall
© AndroidPIT

Descarga la aplicación desde aquí:

RMC: Android Call Recorder Install on Google Play

Call Recorder

Si bien prefiero Grabadora de llamadas, he de admitir que Call Recorder es la aplicación de grabación de llamadas más popular de Android. Sus usuarios suelen testificar un muy buen rendimiento por parte de esta app que también nos permite grabar y almacenar todas las llamadas de nuestro smartphone. 

Entre los aspectos interesantes que presenta esta applicación destaca el que las conversaciones grabadas de almacenan en la SD y que incluye un widget para controlar la app desde la pantalla de inicio del teléfono.

CallRecorder
© AndroidPIT

Descarga la aplicación desde aquí:

Call Recorder Install on Google Play

Como veis, una vez más, Android ofrece soluciones para todo. Quizá algunos tengáis otra aplicación predilecta para registrar llamadas, si es así, no dudéis en indicarnos de cuál se trata en los comentarios.

Alejandro Alonso Nieto es editor del blog y moderador del foro. Estudió Comunicación Audiovisual en Madrid y Alemania. Desde la primera vez que le regalaron una Nintendo, ha sido un apasionado de los videojuegos y la tecnología, afición que comparte con la música y sobre todo el cine. Ha trabajado como editor de contenidos para prensa y televisión antes de incorporarse a AndroidPIT.

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ronald xaiborweb Hace 1 mes Link al comentario

    la primera aplicación solo grava las llamadas en altavoz

  • Javier López Hace 2 meses Link al comentario

    Hola,

    Antes de nada aclarar que en España no es ilegal grabar a tu interlocutor mientras hablas con él por teléfono. Sería ilegal grabar las conversaciones de otros, pero no las tuyas propias. Si después no difundes lo que has grabado (lo cual convertiría la grabación en ilegal), y si realizas la grabación sólo con el propósito de que sirva de prueba válida en un juicio, podrás utilizar esa grabación como tal teniendo entonces total cobertura legal.

    BUROVOZ es una app que te permite grabar y certificar notarialmente tus llamadas, guardándolas y custodiándolas durante 5 años en su matriz y no en el dispositivo, por lo que si pierdes, cambias o se avería el móvil, seguirás pudiendo acceder a tu audio grabado en alta calicad y a tu certificado.

    La instalación es gratuita y se regala un saldo para poder usar la app y familiarizarse con ella. Después la aplicación funciona mientras haya saldo, el cual se recarga en prepago, siendo muy económico su uso. El saldo permanecerá intacto sin caducar mientras no se consuma por el uso de la app.

    Espero que sea de utilidad.

  • pitiuso 14-jul-2014 Link al comentario

    Necesito grabar una llamada telefonica pero no mediante el alta voz. Me prodrías informar de qué programa es el mejor
    muchas gracias

  • ummo 19-feb-2014 Link al comentario

    Mauri, ¿y no existe la aplicación suelta sin tenerbque cambiar la ROM?

  • Mauri Giunta
    • Mod
    19-feb-2014 Link al comentario

    Tal y como dice Ummo ya en su dia probé todas y cada una de la grabadoras que encontraba en el Play Store y fuers de el.... versiones normales y pro, miles de configuraciones diferentes y TODAS son malisimas porque se escucha a la otra persona de fondo y muy muy bajito.
    ¿No estais de acuerdo?.Para mi no sirven hasta que encontré como han comentado la ROM OMEGA.
    Que maravilla de grabacion.... perfecto el audio de los 2 interlocutores incluso con ruido en la calle y lo mejor de todo instalada DE SERIE con la propia Rom.
    Mira que he hablado varias veces de las rom omega pero no veo por el foro comentarios sobre ellas y son buenisimas.

    • Alejandro Alonso Nieto 19-feb-2014 Link al comentario

      Gracias por la recomendación Mauri.

      • PabloSZ 07-may-2014 Link al comentario

        Hola Alejandro, yo uso Call Recorder. Funcionaba perfecto en mi S3 con la ron original pero la cambié por Kit Kat V3 y dejó de funcionar. Tampoco logré hacer que funcione ninguna de las otras apps del market.

        Tienes idea de qué puedo hacer para grabar llamadas en esta rom? Supongo que hay algo en el SO que está bloqueado la grabación pero no se que...

        Cualquier sugerencia la espero ansiosamente.

        Cabe aclarar que cambié la ROM porque la original ya se caía demasiado y se tomaba insoportable. Ahora, con esta rom funciona como nuevo, pero perdí la posibilidad de grabar.

        Gracias!

  • beta phoenix 16-feb-2014 Link al comentario

    Jaja yo hice una rom cocinada con auto call recorder en version vieja que sincronizaba con dropbox y blacklist para bloquear spam sms nunca me fallaron

  • ummo 16-feb-2014 Link al comentario

    Yo uso Grabadora de llamadas y la tengo configurada así, pero solo se graba mi voz, la voz del otro no se oye nada, así que no sirve para nada salvo que ponga el altavoz. Y no encuentro ninguna que grabe sin altavoz.

  • Daniel F. 16-feb-2014 Link al comentario

    Instalar omega rom y listo ! Graba todas las llamadas automáticamente si quieres

  • Jose Mª Orta 15-feb-2014 Link al comentario

    Este es el que yo uso y no está nada mal