Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
208 veces compartido 16 Comentarios

Cómo grabar una llamada de teléfono en tu Android

Grabar llamadas es un tema controvertido. Hay muchos motivos por los que grabar una llamada. Tanto como para poder recordar unas instrucciones, guardar como oro en paño una conversación con alguien a quién admiras o si necesitas una prueba para una reclamación o pleito. Gracias a un smartphone vas a poder grabar tus conversaciones.

Aplicaciones para grabar puedes encontrar varias en Google Play y todas funcionan más o menos de la misma manera. Aquí os presentamos una de las mejores valoradas y la que a mi parecer es de las más sencillas y prácticas. 

Algunos dispositivos tienen bloqueada la opción de grabar. Algunos otros cuentan de serie con software para grabar las llamadas, como es el caso de los dispositivos Xiaomi lo cuales cuentan con esta opción en su sistema MIUI. También hay custom roms con estas funciones preinstaladas.

Nota Legal: En España y en muchos otros países es ilegal grabar una conversación telefónica si no participas en la misma. Sin embargo, es legal grabarla sin el consentimiento de la otra persona siempre y cuando esta grabación no se haga pública, además esta se podrá usar como prueba en un pleito. Las grabaciones que se hagan con el consentimiento de las dos partes son totalmente legales. Antes de usar cualquiera de estos métodos asegúrate de que no es ilegal donde te encuentras.

Daria loves to talk at work
Grabando llamadas en Android. / © AndroidPIT

Cómo grabar llamadas con Grabación de la llamada - ACR

Con esta aplicación vamos a poder grabar llamadas de forma muy sencilla. Primero la instalaremos desde Google Play y una vez finalizado el proceso abriremos la aplicación. Desde la primera vez que se lanza ya está funcionando y grabará todas las llamadas que realices.

Grabación de la llamada - ACR Install on Google Play

Por defecto graba todas las llamadas, tanto entrantes como las que tu realices. También graba el sonido aunque tengas conectado un dispositivo bluetooth o unos auriculares en el mini-jack. El formato de archivo es .m4a, el cual vas a poder reproducir con la mayoría de reproductores de audio o vídeo.

En la ventana principal tendremos la lista de todas las llamadas que hemos grabado y si hacemos swipe a la derecha podemos ver cuales han sido salientes, entrantes y cuales hemos marcado como favoritas. Si tiramos del lado izquierdo hacia el centro tendremos un menú con la opción para desactivar las grabaciones y los ajustes entre otras opciones.

AndroidPIT gabar llamadas
Con ACR es muy fácil grabar llamadas. / © AndroidPIT

Dentro de los ajustes podemos modificar una gran cantidad de parámetros para ajustarlos a nuestras necesidades. Desde ajustar las notificaciones de la aplicación, pasando por cambiar el idioma, cambiar la carpeta donde se guardan las grabaciones o desactivar el modo de grabación automático.

Para sincronizar las grabaciones con un servicio de almacenamiento en la nube necesitarás comprar la versión Pro de la aplicación.

También puedes compartir directamente las grabaciones pero recuerda que en muchos países esta práctica puede ser ilegal.

Esta son otras alternativas que también puedes probar:

Call Recorder Install on Google Play RMC: Android Call Recorder Install on Google Play Grabador de Llamadas Install on Google Play

Como veis, una vez más, Android ofrece soluciones para todo. Quizá algunos tengáis otra aplicación predilecta para registrar llamadas, si es así, no dudéis en indicarnos de cuál se trata en los comentarios.

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No creéis que es un coñazo que esta aplicación grabe automáticamente todas las llamadas tanto salientes como entrantes? Yo grabo una llamada cuando realmente me interesa según su importancia. Además, llevando una Custom Rom y siendo root, como es mi caso, no necesito ninguna app, pues llevo integrada la opción con el sistema y me aparece en el dialer de llamadas.
    Que quiero grabar la conversación, pues le doy al botón y..... graba.
    Un saludo.

  • Pilar Cruz Mundet, no soy muy activo en en este foro, entro de vez en cuando a leer los artículos que me interesan. Y la pregunta que te hago es: ¿Cómo es posible que en todos los hilos que entro a leer veo comentarios tuyos? Debes disponer de mucho tiempo, no?
    Un saludo

    • verigud Hace 2 semanas Link al comentario

      que como por cada comentario te sirve para sumar puntos, esta señora comenta hasta los buenos días y a veces (la mayoría) son comentarios que no aportan nada, solo eso que sus condecoraciones van subiendo y ya se debe creer toda una autoridad android con un 38 en su cucarda.... en fin, por suerte, para mi, la vida pasa por otro lado

  • No creéis que es un coñazo que se graben todas las llamadas tanto entrantes como salientes de forma automática? Pues a ese ritmo se nos llenaría el móvil de basura con toda las grabaciones. Yo decido cuando grabo o no una llamada, dependiendo si me interesa o no, con lo cual no veo efectivo esta apliación. Además llevando una Custom Rom y siendo root, como es mi caso, grabo la llamada cuando me interesa.
    Un saludo.

  • Uno ve en los comentarios de Google Play que a mucha gente sus aplicaciones les graban "cuando les da la gana", y suele ser porque, al menos desde Android 5, algunos teléfonos deshabilitan las aplicaciones en segundo plano que no se usan luego de bloquear el teléfono o entrar en suspensión, sobre todo los que tienen usan aplicaciones de control de la batería.

  • Hola Jesús me temo que es una APP que no tiene nada que ver con estas otras. No sirve para grabar ni mucho menos. Es mas no me da mucha confianza que se diga. Un saludo
    Una Donostiarra

  • Mi experiencia es, desde hace ya bastante tiempo, con Call Recorder. Me ha funcionado hasta ahora en todos los dispositivos: Xperia Z2, Xperia Z3, Xperia Z5 Premium, Lg G4, Samsung Galaxy express 2 y Samsung Galaxy S7 edge. Ademas es una maravilla, tiene opciones de calidad de grabación y de origen, y además sube si quieres automaricamente las grabaciones a Drive o Dropbox de los contactos que tu quieras. Por supuesto, he comprado la versión completa.

  • YO TENGO DESCARGADA LA APLICACION DE " DIGITAL CALL RECORDER " Y ME VA DE FABULA

  • Hola Luis
    Quisiera saber si este tipo de grabaciones son lícitas.

    Cuando están relacionadas con Hacienda por ej ya que sino en ocasiones luego dicen aquello de:

    "No, si yo no le dije eso cuando hablé el otro día con ud. por teléfono".

    Para ciertas llamadas estaría muy bien pero cuales puedo grabar y ¿cuales no?
    Esa es la cuestión. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Hola Pilar,
      Puedes grabar todas las llamadas para cuando necesites comprobar ciertas charlas, solo que antes de argumentar que tienes pruebas vas a tener que cerciorarte que es legal.

      • Hola Daniel
        Imagino que grabar lo que se dice grabar se podrá grabar todo pero donde está la línea/raya entre la "legalidad" y la "ilegalidad", ya que al ser grabaciones hechas a ciertas Instituciones... That is the question (Esa es la pregunta). Un saludo
        Una Donostiarra 😉

      • Me parece que esta en la medida que la LEY te lo permite.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link al comentario

      Puedes grabar la llamada aunque la otra persona no lo sepa. Siempre que no la hagas pública servirá como prueba en un juicio (al menos en España).

  • He tenido mala experiencia con Call Recorder. Mi LG G4 quedaba bloqueado en las llamadas. Yo no podía llamar y se colgaba Conectando... y los que me llamaban pensaban que no lo cogía, pero no me enteraba porque no aparecía ni como llamada perdida. : (

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK