Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 32 veces compartido 4 Comentarios

Cómo grabar la pantalla de tu Android con KitKat

La última versión del sistema operativo de Android (4.4.2) incorpora una función tan interesante como demandada por numerosos usuarios, la posibilidad de realizar grabaciones en vídeo de la pantalla de nuestro smartphone. En este tutorial os proponemos dos métodos diferentes para llevar a cabo esta tarea.

nexus 5 android 4 4 kitkat logo 02
© AndroidPIT

1. Si eres root

Empezamos por el método más sencillo. Si bien, como digo, KitKat incopora la posibilidad de realizar grabaciones de pantalla, no existe una aplicación oficial que permita a nuestros dispositivos  actualizados a la última versión de Android realizar esta tarea. Sin embargo, sí existen algunas aplicaciones que requieren permisos de super usuario, y por tanto, haber rooteado nuestro terminal. El ejemplo que he probado con éxito es Rec. (Screen Recorder).

Utilizar esta aplicación es muy sencillo. En caso de que vuestro dispositivo sea un Samsung Galaxy S4 con KitKat y haya perdido el root, podéis volver a rootearlo mediante el siguiente tutorial publicado en el foro de AndroidPIT: Cómo rootear Galaxy S4 GT-I9505 desde KitKat 4.4.2.

Al iniciar esta aplicación, veréis que los Ajustes y el menú son muy sencillos. Se limita a una pantalla en la que podéis establecer las caracterísitcas de la grabación escogiendo el ratio de bits por segundo, la duración, si queréis o no audio y la ruta donde queréis que se guarde el vídeo. Una vez que termine la grabación, recibiréis una notificación en la barra de notificaciones.

video pantalla1
© AndroidPIT

Para recuperar el vídeo no tenéis más que acceder a la carpeta "Mis Archivos" y seguir la siguiente ruta: Todos los archivos –> Rec. Allí encontraréis el vídeo que podréis compartir en redes y enviar por correo.

video pantalla2
© AndroidPIT

2. Si no eres root

En caso de que tu terminal no esté rooteado, el proceso es algo más complicado pero no imposible.

Advertencias:

- Este proceso es únicamente recomendado para usuarios avanzados.

- En caso de que os animéis a poner en práctica este tutorial, ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que pueda acarrear en vuestros terminales.

- Asegúrate de que la batería de tu dispositivo está cargada al menos a un 80%.

- Activa la opción Depuración USB en tu terminal accediendo al menú de Ajustes y a la sección Opciones de desarrolladores. Si esta opción no aparece, ve a la sección Acerca del dispositivo y pulsa repetidas veces sobre Número de compilación.

- Conecta tu Android al PC a través de cable USB y una vez conectado escoge la opción Cámara (PTP) en lugar de Dispositivo Multimedia (MPT).

Descargas:

- En primer lugar deberás descargar Android SDK Package en la partición del sistema de tu PC.

- Instala ADB Drivers en tu PC.

Pasos:

- Abre la herramienta de comandos de tu PC, pulsando en el botón de Inicio y escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda.

- Una vez en cmd accede a la carpeta Tools Platform que puedes concontrar en “C:/Android SDK/adt-bundle-windows-x86_64-20131030/sdk/platform-tools/”.

- Conecta tu Android 4.4.2 al PC a través de cable USB.

- En la siguiente línea de comandos tienes que escribir el siguiente texto: 

db shell screenrecord /sdcard/INSERT-FILE-NAME.mp4db

- Presiona la tecla Enter y se iniciará la pantalla de grabación se iniciará. Para detener la grabación tienes que pulsar CTRL + C

- Cuando concluya el proceso de grabación, tendrás que descubrir cómo descargar el archivo en tu PC. Para ello, utiliza la siguiente línea de comandos:  

adb pull /sdcard/RECORDED-FILE-NAME.mp4

- Espera a que el archivo se guarde y cuando haya terminado podrás cerrar la ventana de comandos.

Cómo os dije previamente, no se trata de un método sencillo sino para usuarios muy avanzados. Por mi parte, sólo he puesto en práctica la primera opción, en caso de que os animéis a llevar a cabo la segunda, no dudéis en compartir vuestra experiencia con nosotros.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
32 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK