Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
43 veces compartido 41 Comentarios

Cómo habilitar las actualizaciones OTA en un Galaxy S3 rooteado

Uno de los inconvenientes de ser root para muchos usuarios es el hecho de que ya no se puedan recibir actualizaciones vía OTA. En su lugar, hay que realizarlas de forma manual, pero no todos están al día de qué actualización es la última o si se recibe la notificación nos llega el mensaje de "Tu dispositivo ha sido modificado. Software no disponible". No te pierdas este tutorial donde explicamos cómo habilitar las actualizaciones OTA en un Samsung Galaxy S3 rooteado

androidpit root galaxy s3
 © AndroidPIT

AVISO: Este proceso solo funcionará si estás utilizando stock Android en tu Samsung Galaxy S3 rooteado. Si estás utilizando alguna ROM cocinada como CyanogenMod, necesitarás regresar a la versión stock. Por supuesto, no olvides que en este tipo de procedimientos siempre encierran algún tipo de riesgo, por lo que en el caso de que algo suceda ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables. 

Lo dice en el título pero, por si acaso, lo repito, este tutorial solo sirve para los S3 rooteados. De ahí que el primer paso sea, aunque parezca una broma, asegurarnos de que nuestro terminal está rooteado. Para ello recomiendo la aplicación Root Checker

Root Checker Install on Google Play

Ahora tenemos que descargar la aplicación desarrollada por el magnífico ChainFire. Lo podemos hacer desde XDA Developers, donde esta disponible la APK y la podemos descargar a nuestro ordenador; o también podemos descargarla desde Google Play Store por 2,49 € y así apoyar el trabajo de ChainFire. 

[root] Triangle Away Install on Google Play

Una vez instalada, al abrirla nos pedirá permisos de super usuario. En el apartado de Current Status nos aparecerá el número de flasheos. Otra forma de consultar el contador de flasheos es a través del modo Download, al que se accede con la siguiente combinación de teclas: Home + Volumen Abajo + On/Off. Personalmente os aconsejaría comprobar si el número del contador es el mismo en ambos sitios. 

s3ota
Puedes comprobar el contador de flasheos desde el modo Download. / © DroidLessons

Ahora, solo tenemos que poner el contador a cero a través del botón Reset. Terminado este proceso, el Samsung Galaxy S3 se reiniciará automáticamente. Si se reinicia en modo Download podremos comprobar que el contador ahora se encuentra a cero. 

Conclusión

La forma de habilitar de nuevo las actualizaciones OTA es "engañar" al sistema para que crea que no ha sido modificado. De esta forma seguiremos siendo root y con la posibilidad de recibir las notificaciones oficiales OTA. ¿Conocíais este método? ¿Lo habéis probado? 

41 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK