Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 47 veces compartido 5 Comentarios

Cómo hacer una captura de pantalla con el LG G3

El LG G3 ha sabido ganarse el puesto de uno de los mejores smartphones de este año 2014 por su elegante diseño, por su software maduro y por su botonera trasera que ha demostrado ser muy funcional. No nos sorprendería que fuera el smartphone elegido por muchos usuarios. Si es el vuestro, ¿sabéis hacer una captura de pantalla? ¿Conocéis que existen dos formas? Os lo explicamos en el siguiente tutorial.

g3 screenshot
© AndroidPIT

A través del hardware

Aquí nada nuevo. Todos los dispositivos Android ofrecen una combinación de botones de hardware a través de la cual podemos hacer capturas de pantalla. Me arriesgo a decir que en el 90% de los dispositivos la captura de pantalla responde a la combinación de botón On/Off y volumen abajo. Una exepción la encontramos en los teléfonos de Samsung, donde se realiza con el botón de Home y el de on/off.  

En el caso del LG G3 tenemos que pulsar el botón central y el de volumen abajo, situados en la parte trasera del smartphone. Notaremos que la captura se ha realizado a través de un sonido, vibración o pequeña animación. Encontraremos la imagen en una carpeta bajo el nombre de Screenshots en nuestra Galería. La imagen quedará registrada en la bara de notificación para tener acceso directo a ella en un primer momento. 

androidpit lg g3 screenshot 2
© AndroidPIT

A través del software

Tan sencillo como utilizando la aplicación de LG llamada QuickMemo+. Este programa fue diseñado para permitirnos tomar notas sobre capturas de pantalla de nuestro smartphone, por ejemplo un mapa o un contacto de teléfono. El caso es que da igual si queremos tomar notas o no, el resultado es una captura en sí misma. Así que solo tenemos que abrir QuickMemo+, lo cual podemos hacerlo de dos formas: una es deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y seleccionar la opción de la derecha, la otra opción es Google Now; la otra posibilidad se encuentra en la barra de notificaciones, donde existe un acceso directo a la aplicación. 

En el momento que QuickMemo+, podremos escribir sobre ella, tomar notas, garabatear... o no hacer nada, lo que prefieras. Para guardar la captura debes hacer click en el botón guardar y se guardará en la carpeta de imágenes de QuickMemo.

androidpit lg g3 qmemo
Desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, así es como se activa el anillo con la opción de Google Now y QuickMemo+. / © AndroidPIT

Ambos procesos son igual de válidos para el LG G2.

¿Conocías que existían estas dos formas de hacer capturas de pantalla? 

Fuente: AndroidPIT.com

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola la verdad los botones para la captura de pantalla NO ME GUSTA, es muy difícil, era mas fácil cuando se usaban los botones, asimismo que tristeza da ver que eliminaron el botón central (que cambiaba de colores y se personalizaban conforme el contacto) ahora con estos "nuevos" botones deja mucho que desear, lo demás esta bien.
    saludos

  • Hacer una captura de pantalla con ese trasto parece igual de divertido que jugar al Twister!

  • todos los dias se aprende algo nuevo

    • Ese no es el tema, pero sería bueno recordar que sansun copio a Apple con su galaxy e incluso esta documentado. Pero como dije, eso no viene al caso.
      La cámara del galaxy se nota que es mejor que la del LG G3.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK