Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 112 veces compartido 7 Comentarios

Cómo hacer fotos en realidad virtual con Cámara Cardboard

Hay lugares o momentos en los que una simple fotografía no basta capturar la inmensidad de lo que estás viviendo. Hay ocasiones en las que el mejor recuerdo es una foto esférica, una foto en realidad virtual (VR). A finales del año pasado Google publico Cámera Cardboard, la aplicación que es capaz de capturar imágenes en tres dimensiones.

Cámara Cardboard

Cámara Cardboard es la aplicación de Google que te permite tomar una instantánea en tres dimensiones. Una vez tomada la imagen vas a poder disfrutarla de su profundidad gracias al cartón de realidad virtual de Google, el Google Cardboard.

Con esta aplicación vas a poder volver a Machu Picchu, sentir el vértigo en la cima del Teide, o recordar como te caía el agua en las cataratas del Niágara.

Cámara Cardboard Install on Google Play

Tomar fotos en realidad virtual (VR)

Para poder tener un efecto 3D necesitamos tener la misma imagen desde dos puntos diferentes para poder observar la profundidad. Para conseguir esto la aplicación Cámara Cardboard recoge toda la escena para luego mostrarla desde ángulos diferentes a cada ojo con la ayuda de un Cardboard.

Para tomar una instantánea en realidad virtual abre la aplicación una vez instalada. En la parte de abajo a la derecha encontrarás el icono de una cámara en un círculo rojo, pulsa sobre él. Para tomar la foto esférica el dispositivo tiene que estar en todo momento en posición vertical. 

AndroidPIT cardboard camera 1
Posición vertical para capturar. / © ANDROIDPIT

Al empezar a grabar es mejor comenzar desde un lateral de la escena. Pulsa sobre el botón rojo para iniciar y desplaza el dispositivo hacia el otro lado de la escena, despacio tienes que darle tiempo para que capture bien los detalles. Puedes tomar una imagen de 360°, pero también puedes parar antes si lo ves oportuno pulsado sobre el botón con el tick. Pulsa la 'X' si quieres parar para volver a repetir.

En el menú de ajustes puedes elegir si además quieres grabar el sonido en el momento de tomar la imagen. También puedes seleccionar que el nivel de exposición no varíe durante la captura de la escena.

camara cardboard 01
Captura rápida y sencilla. / © ANDROIDPIT

Cómo ver las fotos en realidad virtual

Solo tienes que volver a la aplicación y elegir la foto que tomaste. Coloca el dispositivo en posición horizontal e introdúcelo en el Cardboard. Colócalo debidamente centrado para que no tengas problemas al ver la profundidad. Sube el volumen y revive aquel momento magnífico.

camara cardboard 02
Esto es lo que ves en la pantalla (sin gafas). / © ANDROIDPIT
AndroidPIT cardboard camera 2
Es como volver a estar allí. / © ANDROIDPIT

¿Has capturado algún momento inolvidable en 3D?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK