Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 36 veces compartido Sin comentarios

Tutorial - Cómo hacer llamadas desde Google Voice

A los que estéis más familiarizados con el mundo Android, Google, etc. este titular os sonará algo raro y es que Google Voice no está disponible en Europa, al menos la aplicación móvil. Sin embargo, existe un método para hacer llamadas a través del servicio del gran buscador. En este tutorial os explicamos cómo hacer llamadas desde vuestro tablet o smartphone a través de Google Voice.

GoogleVoice Teaser
© Google

Las llamadas a través de internet son una estupenda alternativa cuando tenemos una buena conexión Wi-Fi, ya que usándolas con nuestra tarifa de datos, al final, nos puede salir un poco caro. Muchas veces, incluso, la calidad de la llamada puede ser mejor que a través de 3G que, no sé a vosotros, pero a mi me da muchos problemas desde mi casa. 

Hace unos meses os ofrecimos un listado con las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis con el móvil con VoIP. Si en este listado no estaba incluido Google Voice es porque no está disponible en Europa, sin embargo, os explicamos un truco para poder utilizar este servicio desde vuestro Android.

¿Qué es Google Voice?

Si bien en Europa no se ha hablado mucho del tema, en Estados Unidos es uno de los trending topics más habituales del mundo de los smartphones y tablets. El origen de este asunto es un servicio lanzado en 2005 y que se llamaba GrandCentral, con el que podíamos crear un número de teléfono que redirigía las llamadas a cualquiera de nuestros terminales. En 2007 Google compró GrandCentral y en 2008 lanzó Google Voice que además de ofrecer lo mismo que la adquirida añadía servicio de mensajería. La principal ventaja es que podemos asociar un mismo número a varios dispositivos, independientemente de la SIM. Lamentablemente este servicio está sólo disponible en Estados Unidos. Cuando intentemos descargar la aplicación en nuestro smartphone, esto es lo que veremos:

GoogleVoiceApp
© AndroidPIT

¿Cómo usar Google Voice en tu smartphone?

Si bien Google Voice sólo está disponible en Estados Unidos, en el resto del mundo podemos utilizarlo desde Gmail como parte del chat. Para instalarlo en nuestro smartphone tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero es activar una cuenta en Google Voice. Para ello, tan sólo necesitamos tener una cuenta de Gmail y una vez que la tengamos, la opción de Google Voice formará parte de nuestra cuenta.

Google Voice Account
© AndroidPIT

2. A continuación tenemos que descargar la aplicación GrooVe IP Lite de Google Play. Podéis hacerlo desde el siguiente enlace:

GrooVe IP VoIP Calls & Text Install on Google Play

3. Una vez descargada, y si tenemos asociada ya la cuenta de Gmail a alguna app de Google, la propia aplicación nos dará la opción de vincularla con nuestra cuenta de Gmail. Si no, simplemente debemos vincularla nosotros. 

GrooVe Cuenta
© AndroidPIT

4. Para poder llamar necesitaremos incorporar saldo a nuestra cuenta, algo que podemos hacer tanto desde Gmail como desde Google Voice. En la imagen podéis ver las tarifas, también desde el siguiente enlace: Tarifas Google Voice.

TarifasGoogleVoice Spain
© AndroidPIT

5. Ahora ya podremos empezar a utilizar este servicio tanto para realizar llamadas como para mandar mensajes.

GrooVe Llamada
© AndroidPIT

En caso de que queramos llamar mediante 3G necesitaremos descargar la versión de pago que cuesta 3,85€. ¿Qué opináis de este servicio? ¿Vais a utilizarlo en vuestros terminales?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK