Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 93 veces compartido 2 Comentarios

Cómo hacer mejores fotos con el Nexus 5

El Nexus 5 es un gran teléfono, pero la cámara no tanto, y es que su sensor de 8 megapíxeles, combinado con su estabilizar óptico de imagen, suena bien, pero luego decepciona y ha sido una de las quejas de sus usuarios desde su lanzamiento. Aquí os dejamos algunos trucos para mejorar la calidad de las fotos que tomáis con vuestro Nexus 5.

AndroidPIT Nexus 5 camera selfie
¡Pa-ta-ta! / © ANDROIDPIT

1.- Actualiza Android

Seguro que ya lo has hecho, pero nunca está de más recordarlo. La cámara tuvo problemas en el lanzamiento, y la actualización sucesiva del sistema operativo ha hecho dos cosas. Primero, arreglar esos errores, y segundo, mejorar el software de la cámara, de forma que el tratamiento de las imagenes ha ido mejorando poco a poco.

2.- Activa el modo HDR+

Si seleccionas por defecto el modo HDR+ en la cámara de tu Nexus 5, verás, al momento, un cambio sustancial en las fotografías. Mejora el contraste y la definición de los colores, así como la luz es mejor. También tiene alguna cosa mala, como el mayor uso de batería en este modo. Pero la diferencia vale la pena.

android 4 4 1 nexus 5
HDR+ combina varios disparos para una mejor recepción de la luz. / © Google

Lo que el modo HDR+ hace es tomar un montón de fotografías con diferentes ajustes cada una de ellas, para después combinarlas entre sí para tener la mejor fotografía posible. Toma las mejores luces y sombras, colores y contrastes para ofrecerte la mejor posibilidad de todas.

3.- Limpia la caché de la cámara

Aparte de porque limpiar la caché soluciona muchos de los problemas de Android, vaciar de datos la aplicación de cámara que uses puede ayudar. Si te diriges a Ajustes –> Aplicaciones, y eliges la aplicación de cámara que usas, podrás limpiar la caché, de tal forma que ciertos datos remanentes de la aplicación sean eliminados y ganes fluidez y espacio de memoria para la aplicación, de tal forma que gestione mejor las fotos que tomas.

4.- Toma una foto mientras grabas un vídeo

Más que un truco para mejorar la calidad, es una opción nueva en Android Lollipop. Con este sistema operativo puedes tomar una foto mientras estás grabando un vídeo, por si quieres inmortalizar ese momento mientras grabas.

5.- Explora las opciones de la cámara

Si te quedas con la cámara que viene por defecto en el teléfono podrás tomar fotos decentes, pero será mejor si exploras en las opciones de la aplicación, y cambias las distintas opciones y realizas pruebas, hasta dar con la opciones con las que la cámara hace las mejores fotos. Prueba y error.

nexus 6 vs nexus 5 comparison camera ANDROIDPIT
La mejora del Nexus 5 al 6 ha sido sustancial. / © ANDROIDPIT

6.- Lánzate a por la L

Y es que estoy hablando de L Camera, una aplicación de cámara experimental que te permite explorar todas las posibilidades del sensor de tu terminal. Hablamos de zoom, exposición e ISO, DNG, formato RAW, configuración de fps. No necesitas que tu Nexus esté rooteado. ¿A qué esperas a probarla?

lcamera
Esta aplicación es brutal. / © PkmX

7.- Ve a la luz

La cámara del Nexus 5 fue diseñada para que fuera muy rápida a la hora de enfocar y tomar la foto. Por tanto, la entrada de luz al sensor es más bien pequeña, y por ello las fotos en condiciones de iluminación pobre son bastante malas. El modo HDR+ ayuda, pero ayuda más que intentes siempre tomar fotografías con buena luz y olvidándote de la noche y los entornos oscuros.

8.- Prueba otras aplicaciones de cámara

Hay muchas y muy buenas aplicaciones de cámara que puedes probar en tu Nexus 5, algunas se especializan en ajustes concretos, y otras son simplemente muy fáciles de usar. La aplicación adecuada depende de lo que desees hacer, pero te ofrezco estas tres de a continuación. ¡Pruébalas y me cuentas!

A Better Camera Install on Google Play Lapse It • Time Lapse Camera Install on Google Play VSCO Install on Google Play

Y vosotros, ¿cómo hacéis para sacar buenas fotos con vuestro flamante Nexus 5?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, no tengo un Nexus, pero los problemas que indica este artículo son muy comunes en las cámaras de los móviles. Una de las causas es la propia tecnología de los sensores, usan tecnología CMOS, que consume menos (por ello se utiliza hasta en las réflex actuales) pero obtiene menos calidad de información que los sensores CCD (pero tienen más consumo de energía y son de construcción más cara); otra de las causas es el tamaño físico de los propios sensores, en los móviles, por cuestión de espacio, son muy pequeños, lo que hace que los fotolitos sean muy pequeños y menos sensibles a la luz y si a esto le añadimos a las grandes resoluciones actuales hace que la luz sea un problema serio, aparte del denominado "ruido digital" (la interferencia que hace un fotolito con otro y que hace que, con poca luz ", aparezcan esos " artefactos o puntos de distintos colores en las fotografías), aparte de que los sensores digitales necesitan que la luz incida lo más perpendicular posible sobre él para captarla (muy distinto a las placas de acetato analógico que se activan con la luz procedente de cualquier dirección), aparte de que los sensores electrónicos tienen mucho menor rango dinámico que el acetato emulsionado (los negativos de toda la vida). Para conseguir un mayor rango se utiliza las metodología HDR (alto rango dinámico en inglés), yo uso este método desde hace años en mi réflex, que consiste en tomar un mínimo de 3 fotografías con diferentes exposiciones, a saberse: una foto subexpuesta para obtener detalle de las zonas muy iluminadas, otra foto con exposición normal para obtener detalle de todas las zonas con iluminación normal, y otra foto sobreexpuesta para obtener detalle de las zonas con poca iluminación. Se suele trabajar con diferencias de exposición de un paso si usas 3 fotografías o de medio paso si usas 5 y así sucesivamente Con esta técnica se consiguen muy buenos resultados, a veces espectaculares, pero como hacemos varias fotografías consumimos más batería. Es por eso que la cantidad de megapíxeles de un sensor no indica la calidad de la foto, tan solo el tamaño de la fotografía obtenida, la calidad depende de la óptica, la sensibilidad del sensor, el software de tratamiento de la imagen obtenida y el tamaño físico del sensor (a mayor tamaño menos ruido en la imagen a igualdad de todo lo demás), es por eso que la calidad obtenida por las cámaras réflex de sensores DX o FX es inalcanzable por las cámaras compactas y más inalcanzable aun por las cámaras de los móviles.
    Siento la charla, soy un gran aficionado a las fotografía desde hace años y no he podido evitarlo 😳, saludos a todos y perdonad el rollo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK