Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
26 veces compartido Sin comentarios

Cómo hacer un nudo de corbata

Los smartphones facilitan la vida cotidiana de millones de personas. Tanto Internet como los millones de aplicaciones disponibles permiten acceder a gran cantidad de información. Los smartphones han integrado muchas funcionalidades diferentes logrando uno de los mayores retos en la historia de la humanidad: ofrecer información sobre cualquier asunto. En el caso que nos ocupa, se trata de información detallada sobre nudos de corbatas.

En nuestro test de hoy aprenderás si la aplicación "Cómo hacer un nudo de corbata" realmente funciona o no.

Evaluación

Pros

  • 13 estilos de corbata para elegir
  • Instrucciones claras y concisas
  • Información sobre cada estilo de corbata
  • Gratis

Contras

  • La versión gratuita sólo ofrece vista frontal
  • La versión gratuita no incluye vídeos
  • Interfaz pobre
  • Moviemiento por la pantalla un poco lento
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 4 4.3 No 2.3.3 3.0

Funciones & Uso

Cómo hacer un nudo de corbata correctamente es un arte en sí mismo. Jóvenes y viejos por igual son felices si consiguen que algún tipo de nudo permanezca en su memoria para poder ejecutarlo numerosas veces sin problema, mientras que los verdaderos expertos pueden llevar a cabo decenas de nudos con un simple movimiento de muñeca. Por supuesto, también es importante saber qué nudo va con qué estilo y qué ocasión.

Como un principiante en el campo de los nuedos de corbata, dominar el nudo más básico es ya un logro para mi. Si ya manejas más de unos pocos nudos y puedes hacerlos sin problema o ayudar a otros a hacerlos, no sólo impresionarás a tus amigos ignorantes, sino que además serás el rey de la fiesta en el próximo evento al que asistas que requira corbata.

La aplicación sometida hoy a prueba transmite con precisión el conocimiento necesario para que los principiantes puedan aprender a realizar los nudos básicos sin ningún problema. En este sentido -con independencia de la aplicación que se utilice- es esencial que estos pasos sean llevados a cabo de manera sencilla y que puedan repetirse con facilidad.

HowToTieATie1
Descripciones sencillas y diagramas claros. / © ArtelPlus

Cómo hacer un nudo de corbata enseña el proceso completo a través de instrucciones paso a paso. Dicho proceso siempre consiste en 9 pasos, el último (casi) siempre consiste en el análisis del nudo mediante un espejo. Las instrucciones teóricas siempre aparecen acompañadas de imágenes detalladas. Esto nos lleva a una de las principales críticas de la versión gratuita de la aplicación que, financiada por publicidad, no ofrece más que la "vista frontal" para llevar a cabo los respectivos pasos.

Mucho más interesante es siempre poder analizar el nudo visto desde arriba, es decir, desde el punto de vista de quien lo hace y, por lo tanto, consguir una experiencia mucho más cercana a la vida real. No importa lo detalladas que las imágenes puedan ser en una vista frontal, la inversión de la perspectiva siempre puede conducir a pequeños errores que afecten al resultado final de manera significativa. El usuario (por lo general) sólo se da cuenta de que algo ha ido mal cuando ya tiene el nudo avanzado. Entonces tiene que iniciar todo el proceso desde cero.

Los tutoriales de vídeo tampoco están presentes en la versión gratuita de la aplicación. Un punto positivo es, sin embargo, la amplia gama de nudos posibles que se ofrecen y las breves explicaciones que acompañan cada uno acalarando su nivel de dificultad. Si bien en la versión de pago se ofrecen 7 variantes más, en mi caso tengo suficiente con los 13 tipos de nudo completamente gratuitos de los cuales tan sólo uso las opciones más populares.

HowToTieATie2
También se incluyen nudos de pararita. / © ArtelPlus

Pantalla & Controles

Cómo hacer un nudo de corbata me causó una impresión muy buena al inicio del período de prueba, pero por desgracia esta buena impresión fue empeorando poco a poco con el tiempo. Se va haciendo gradualmente evidente que no se ha prestado la suficiente atención a todos los detalles de la interfaz de la aplicación. Así, por ejemplo, no hay un botón de menú. Todo el tiempo dependemos del botón "Atrás" de Android para ejecutar este comando. Además, el "avance" entre los diferentes pasos no responde de manera fiable por lo que el usuario se ve obligado a hacer el mismo gesto varias veces para llegar a la siguiente etapa.

Velocidad & Estabilidad

Cómo hacer un nudo de corbata no se paralizó en ningún momento durante el período de prueba, pero la velocidad de la aplicación todavía necesita una mejora.

HowToTieATie3
¡La aplicación puede ser un poco lenta pero es gratis y muy práctica! / © ArtelPlus

Precio/Eficacia

Cómo hacer un nudo de corbata está disponible de forma gratuita en Google Play. La aplicación es financiada por anuncios a no ser que quieras pagar por la versión Pro, que es libre de anuncios.

Veredicto final

Cómo hacer un nudo de corbata es una buena aplicación que te permitirá elaborar diferentes tipos de nudos con unos pocos intentos y sin mayores problemas. Desafortunadamente, la aplicación no cuenta con alguna información importante como la longitud del lazo, aunque esto se puede encontrar en otros sitios fácilmente. 

En general Cómo hacer un nudo de corbata cumple con su propósito completamente y, sin duda, ayudará a los usuarios casuales de corbatas o pajaritas con esta tarea. Los usuarios más ambiciosos, por su parte, necesitarán la versión Pro para satisfacer sus espectativas.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
26 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK