Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 39 veces compartido 3 Comentarios

Cómo impedir la instalación automática de aplicaciones antiguas - Android para Principiantes

El hecho de que hayamos desinstalado una actualización de nuestro smartphone no hace que desaparezca de nuestras vidas. Todavía está registrada en Google Play Store. Si utilizamos la misma cuenta de Google, podemos volver a instalar estas aplicaciones en otros dispositivos e incluso, a veces, se instalan y actualizan automáticamente. Para evitar ese problema no te pierdas nuestro Android para Principiantes

android newsbies2
© AndroidPIT

Lo primero que tenemos que hacer es desinstalar las aplicaciones de nuestro smartphone o tablet. Para ello existen varias formas. Por ejemplo, podemos hacerlo desde el mismo panel de aplicaciones pulsando la tecla de menú o dirigiéndonos a Ajustes –> Aplicaciones –> Descargas. Hacemos clic sobre la aplicación que queramos descargar del listado y confirmamos. 

desinstalar aplicaciones google play
Existen dos formas de desinstalar una aplicación. ¡Ah! También se puede hacer desde Google Play. / © AndroidPIT

Muchos principiantes en Android desconocen que una aplicación se puede desinstalar para siempre desde la tienda de Google Play. Solo tenemos que abrir Mis Aplicaciones y eliminar de forma definitiva la aplicación en cuestión para que no pueda ser instalada en otro dispositivo ni tampoco pueda realizar una actualización automática. Os lo explicamos paso a paso: 

  • Abre Google Play Store.
  • Despliega el menú lateral y selecciona "Mis Aplicaciones". 
  • En la nueva página selecciona “Todas”.
desinstalar aplicaciones google play 2
© AndroidPIT
  • Dentro de esa lista puedes seleccionar aplicaciones individualmente y desinstalarlas para siempre.
  • Para ello hacemos clic sobre la "X" que aparece al lado de la aplicación. Esto indica que la app sigue registrada, pero no está instalada. 
  • Solo nos queda confirmar. 
desinstalar aplicaciones google play 3
 © AndroidPIT

Ahora ya podemos estar seguros de que esa aplicación no se volverá a instalar en ningún dispositivo ni tampoco se actualizará de forma automática. Por desgracia, esta posibilidad no existe aún en la versión web de Google Play Store.  

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK