Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Cómo instalar Adobe Flash Player en tu terminal Android

Daniel Viejo
10

Adobe Flash Player es algo que en Android no viene de manera nativa, y que por tanto debemos instalar para disfrutar de la totalidad del contenido multimedia que encontramos en internet. No es tan fácil como descargar una aplicación e instalarla, pero casi. Te contamos cómo tener Adobe Flash Player en Android Lollipop, así como en KitKat, Jelly Bean e Ice Cream Sandwich. 

android lollipop flash player
¡Flash Player en tu teléfono Android! / © ANDROIDPIT

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android Lollipop

Dolphin Browser

A pesar de que con Dolphin Browser Flash Player no está automáticamente configurado en él, activarlo es sumamente fácil. Una vez instalada y abierta la aplicación, dirígete a los Ajustes, y dentro de Contenido Web encontrarás la opción de Flash Player, dentro selecciona la opción Siempre encendido

La primera vez que abras una página web con este tipo de contenido, te pedirá descargar e instalar lo necesario para reproducir Flash, acepta y deja que lo haga, ya que a partir de entonces, podrás disfrutar de todo este tipo de contenido en internet.

flash player lollipop 1
Reproductor Flash debe estar siempre encendido. / © ANDROIDPIT

Puffin Browser

Esta es otra opción. La versión de Flash que soporta Puffin Browser es la número 16 y en este navegador podrás emular un ratón y teclas de dirección, exactamente como si estuvieras utilizando un navegador en PC. No hace falta descargar nada para que desde el primer momento Flash Player funcione, pero lo curioso es que está situado en la nube, y en tu terminal no se instalará nada, pero es posible que gastes más megabytes a la hora de navegar en páginas con este tipo de contenidos. Puede ir algo lento a veces, pero con bajar la calidad será suficiente para ganar fluidez.

flash player lollipop 2
Flash Player se encuentra en la nube. / © ANDROIDPIT

FlashFox

FlashFox se apoya en FireFox para asegurar un buen funcionamiento. Proporciona los componentes adecuados para la reproducción de contenido Flash de las páginas web. Establece por defecto que las webs se vean en versión de escritorio y no en versión móvil. Deberás configurarlo para que los plugins se inicien automáticamente y que Flash Player haga su trabajo.

Aunque sinceramente, no es el mejor navegador. En pruebas con diversos terminales hemos tenido algún problema, debido, sobre todo, a que no ofrece soporte más allá de la versión 11, existiendo actualmente la versión 16 de Flash Player. Para casos urgentes o puntuales, este navegador es perfectamente válido.

flash player lollipop 3
Es la peor opción de las tres. / © ANDROIDPIT

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android 4.4 KitKat

Como no podía ser de otra manera, los chicos de XDA Developers han encontrado el modo de tener Flash Player en Android 4.4 KitKat. Debes instalar Dolphin y el plugin JetPack, que es un motoro de HTML5 para Dolphin.

1.- Activa la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido en Ajustes –> Seguridad

2.- Descarga e instala tanto Dolphin Browser como JetPack.

3.- Descargamos la versión modificada de Adobe Flash Player realizada por los chicos de XDA. Acto seguido la instalamos.

4.- Abre Dolphin Browser, ve a Ajustes (pulsando en el delfín de abajo), Contenido web –> Reproductor Flash –> Siempre encendido

flash player
Siempre encendido para siempre ver Flash. / © ANDROIDPIT

Cómo instalar Adoble Flash Player en Jelly Bean

En Android Jelly Bean es fácil instalarlo. Simplemente necesitas descargar e instalar la APK. Antes de nada os aviso, Chrome no funciona con Flash Player en Android, así que aquí tenéis los navegadores que son compatibles con el sistema.

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android (ICS - Jelly Bean)

1.- Activa la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido en Ajustes –> Seguridad

2.- Descarga la APK de Flash Player a tu teléfono o al PC (y envíalo al smartphone).

3.- Instala la APK desde el smartphone.

4.- Dependiendo del navegador, deberás activar el contenido Flash. La opción normalmente está en los ajustes del navegador. Cada uno es diferente, pero sencillos de usar.

Dependiendo de vuesta versión de Android, (3.1, 4.2 o 4.3) dependiendo del teléfono y el navegador, puede que funcionen algunos o no. Siempre habrá alguno que funcione, es cuestión de probar.

Hasta aquí la guía. Ya tienes activado Flash Player en cualquier Android. ¡Disfrutadlo!

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • eliecer Hace 3 meses Link

    Saludos tengo tvbox m8 con android 4.4.2 se que debo utlizar dolphin para reproducir video on line sin embargo cuando trata de cargar me sale este mensaje "please use full embed code with object and embed tag" por favor cual seria la solucion para poder ver videos on line

    Ya instale dolphin y su paquete asi como flash player para kitkat

    0
  • Daniel F. Hace 3 meses Link

    Y para lollipop ?

    0
    • Daniel Viejo Hace 3 meses Link

      No he investigado. Miraré en Enero y os ofreceré tutorial :)

      0
  • Franco Gersin Hace 4 meses Link

    Me sorprende que Uds.no indiquen que haya versiones para los navegadores Google, Maxthon y IE. Habrá versiones para ellos?. Espero noticias

    0
  • MisterioENGR Hace 4 meses Link

    Muy buen post, ya hice todos los pasos y lo tengo corriendo.
    Sólo una consulta, podrían poner ejemplos de páginas? Cosa que se puede probar un antes y un después.
    Gracias :)

    1
  • Miguel Anhell
    • Mod
    Hace 5 meses Link

    Para kitkat, hay un flashplayer modificado (gracias XDA!), exactamente se hace lo mismo.

    0
  • Daniel Vargas Hace 5 meses Link

    Como aporte puedo decir que la APK de Flash Player para Android ICS y Jelly Bean funciona además con el navegador nativo de Fábrica de los Samsung. Lo que no sé es si funciona también con el navegador nativo de otras marcas (es que desconozco si el navegador nativo es propia de Google o depende de los fabricantes, no sé nada sobre ese tema). Pero pueden probar también

    1
    • tomas Hace 2 meses Link

      con el navegador de fabrica de mi lg también anda ya somos dos!

      0
  • Iván At.
    • Mod
    Hace 5 meses Link

    Conseguí el apk de Puffin gratis corre muy bien la verdad No necesita complementos.

    0
  • Fierann Hace 5 meses Link

    Yo lo que venga haciendo, aparte de usar navegadores con Flash integrado, es instalar una app llamada Easy Flash Installer, me busca la versión más nueva compatible y me la instala. Eso me quita mucha tarea.

    2