Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android

Escrito por: Luis Ortega — Hace 1 mes

Flash Player tiene los días contados, pero todavía hay mucho contenido en la web que utiliza esta tecnología de Adobe. Lo único malo es que Adobe no tiene una aplicación con Flash Player oficial para instalar desde Google Play, pero hay alternativas. Aquí te vamos a mostrar lo fácil que es poder disfrutar del contenido en Flash con Android.

Desde la versión 11.1 de Flash Player no volvimos a ver una versión oficial para Android. En la última década esta tecnología que tanto ha impulsado la web y que tanto nos ha hecho disfrutar de ella con vídeos y juegos ha ido cayendo en el olvido.

Adobe cada vez ha ido prestándole menos atención. Sobre todo desde que el HTML5 empezó a hacerse fuerte en la web. En los últimos años hemos visto como numerosos fallos de seguridad se han descubierto en la plataforma. El golpe de gracia se lo llevó este verano cuando los principales navegadores, Firefox y Chrome, lo desactivaron por defecto debido a sus vulnerabilidades.

Flash Player y malware

Debido a esta falta de soporte oficial muchos desarrolladores se han lanzado a cubrir esta necesidad, pero no todos con buenas intenciones. Si alguna vez has recibido un correo para actualizar a Flash Player en Android o recibido un aviso desde una página web desde tu smartphone para instalar una apk con Flash Player seguro que se trataba de malware.

Para estos casos nunca está de más tener un buen antivirus, ya que el principal enemigo de nuestro sistema solemos ser nosotros mismos.

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android Marshmallow y Lollipop

No es necesario tener una aplicación específica para Flash Player, solo basta con tener un navegador web capaz que soporte Flash. Aquí tienes las mejores soluciones para disfrutar del contenido Flash.

Flashfox

Este navegador basado en Firefox suministra los componentes necesarios para reproducir el contenido en Flash de cualquier sitio web. Su principal ventaja es que solo tienes que instalar para poder usarlo, no necesitas configurar nada. tiene un poco de publicidad en la parte baja pero no molesta mucho.

FlashFox - Flash Browser Install on Google Play
Flashfox 01
Instalar y disfrutar. / © ANDROIDPIT

Dolphin Browser

A pesar de que con Dolphin Browser Flash Player no está automáticamente configurado en él, activarlo es sumamente fácil. Una vez instalada y abierta la aplicación, dirígete a los Ajustes, y dentro de Contenido Web encontrarás la opción de Flash Player, dentro selecciona la opción Siempre encendido

flash player lollipop 1
Reproductor Flash debe estar siempre encendido. / © ANDROIDPIT

La primera vez que abras una página web con este tipo de contenido, te pedirá descargar e instalar lo necesario para reproducir Flash, acepta y deja que lo haga, ya que a partir de entonces, podrás disfrutar de todo este tipo de contenido en internet.

Navegador Web Dolphin Browser Install on Google Play

Puffin Browser

Puffin Browser soporta la última versión de Flash. En este navegador podrás emular un ratón y teclas de dirección, exactamente como si estuvieras utilizando un navegador en PC. No hace falta descargar nada para que desde el primer momento Flash Player funcione, pero lo curioso es que está situado en la nube, y en tu terminal no se instalará nada, pero es posible que gastes más megabytes a la hora de navegar en páginas con este tipo de contenidos. Puede ir algo lento a veces, pero con bajar la calidad será suficiente para ganar fluidez.

Puffin Web Browser Install on Google Play
flash player lollipop 2
Flash Player se encuentra en la nube. / © ANDROIDPIT

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android 4.4 KitKat

Como no podía ser de otra manera, los chicos de XDA Developers han encontrado el modo de tener Flash Player en Android 4.4 KitKat. Debes instalar Dolphin y el plugin JetPack, que es un motoro de HTML5 para Dolphin.

Navegador Web Dolphin Browser Install on Google Play Dolphin Jetpack 🚀 Install on Google Play

1.- Activa la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido en Ajustes --> Seguridad

2.- Descarga e instala tanto Dolphin Browser como JetPack.

3.- Descargamos la versión modificada de Adobe Flash Player realizada por los chicos de XDA. Acto seguido la instalamos.

4.- Abre Dolphin Browser, ve a Ajustes (pulsando en el delfín de abajo), Contenido web --> Reproductor Flash --> Siempre encendido

flash player
Siempre encendido para siempre ver Flash. / © ANDROIDPIT

Cómo instalar Adoble Flash Player en Jelly Bean

En Android Jelly Bean es fácil instalarlo. Simplemente necesitas descargar e instalar la APK. Antes de nada os aviso, Chrome no funciona con Flash Player en Android, así que aquí tenéis los navegadores que son compatibles con el sistema.

Navegador Firefox Install on Google Play Boat Browser Navegador Install on Google Play Puffin Browser Pro Install on Google Play Reproductor y Navegador Flash Install on Google Play Navegador Web Dolphin Browser Install on Google Play

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android (ICS - Jelly Bean)

1.- Activa la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido en Ajustes --> Seguridad

2.- Descarga la APK de Flash Player a tu teléfono o al PC (y envíalo al smartphone).

3.- Instala la APK desde el smartphone.

4.- Dependiendo del navegador, deberás activar el contenido Flash. La opción normalmente está en los ajustes del navegador. Cada uno es diferente, pero sencillos de usar.

Dependiendo de vuesta versión de Android, (3.1, 4.2 o 4.3) dependiendo del teléfono y el navegador, puede que funcionen algunos o no. Siempre habrá alguno que funcione, es cuestión de probar.

Hasta aquí la guía. Ya tienes activado Flash Player en cualquier Android. ¡Disfrutadlo!

Luis es editor y moderador del foro. Natural de Granada, donde se formó como geólogo y profesor. Después de muchos devenires profesionales aterrizó en AndroidPIT en 2015. Geek confesado. Le gusta el software libre y como no, Android. Le encantan las apps que gestionan su mala memoria y las que facilitan la vida en general. Le encanta el mar y disfruta de su tiempo libre subido sobre cualquier tipo de tabla.

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK