Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta
Escrito por:

Cómo instalar Android 4.3 en el Samsung Galaxy Note 2

Escrito por: Isabel Valencia — 28-oct-2013

Una vez más la web SamMobile nos ofrece el firmware preliminar de Android 4.3 (ya os explicamos cómo instalarlo en el Galaxy S4), en esta ocasión, para el Samsung Galaxy Note 2. Aquellos que no quieran esperar a la actualización oficial, prevista para noviembre o finales de año, siempre pueden flashear esta ROM. Os contamos cómo. 

android 4 3 galaxy note 2
El Samsung Galaxy S4 ya tiene el firmware de Android 4.3 ahora es el turno del Note 2. / © AndroidPIT

Advertencias

Este firmware proviene de las pruebas que está haciendo Samsung antes de la distribución final. Por tanto es muy importante que quede claro que al tratarse de un firmware preliminar y no una versión final es altamente probable que existan bugs. 

Antes de empezar, y como siempre decimos, AndroidPIT no se hace responsable de posibles daños en vuestros dispositivos. El proceso y resultado corre bajo vuestra responsabilidad. Este firmware no va a aumentar el contador de binarios ni anular la garantía. Una vez más repito que es una versión preliminar y no oficial de Samsung. 

Es necesario que el Samsung Galaxy Note 2 esté rooteado. En el siguiente hilo del foro un usuario explica cómo realizar root al Samsung Galaxy Note 2. Una vez hecho el root, ya se puede flashear el firmware con Android 4.3. Se trata de N7100XXUEMJ5 SOLO para la versión GT-N7100.

Novedades de Android 4.3 en Note 2

Con la actualización Samsung han cambiado los elementos fundamentales de la interfaz de usuario para que se parezca más a la del S4 y el Note 3, incluyendo las pestañas en el menú de Ajustes. Se han incluido algunas aplicaciones como Samsung Knox y Samsung Wallet, pero con esta ROM no se incluye Air Command (aquí tienes un tutorial sobre cómo tener Air Command en el Note 2). Seguramente Samsung añade nuevas funciones y características a la versión final. 

Instalar Android 4.3 en Galaxy Note 2

El proceso es el mismo que siempre hemos seguido con el programa ODIN. Antes de empezar es altamente recomendable hacer un Backup o copia de seguridad de vuestros datos y aplicaciones. Existen varias opciones en Google Play Store, pero para las aplicaciones yo recomiendo Helium (anteriormente conocida como Carbon).

Pasos a seguir:

  1. Hacer Backup.
  2. Descargar este archivo (la descarga puede tardar algunas horas) y descomprimirlo.
  3. Descargar Odin 3.09. Una vez descargado abrir el programa. 
  4. Reiniciar el teléfono en modo descarga (Download Mode), para ello tenemos que apagarlo y reiniciarlo pulsando al mismo tiempo Volumen abajo + Home + Power. Aceptar pulsando volumen arriba.
  5. Conectar el teléfono a través de un cable USB y esperar a que salga en ODIN el rectángulo azul que indica que lo ha detectado.
  6. En la casilla AP agregar: N7100XXUEMJ5_N7100OLBEMJ4_N7100XXUEMJ5_HOME.tar.md5
  7. Asegúrate de que la casilla de re-partition NO está activada.
  8. Pulsamos start y esperamos unos minutos.

Si el dispositivo no se reinicia correctamente o experimentas algún tipo de problema es recomendable acceder al Recovery Mode (Home + Volumen arriba + Power) y realizar un wipe/factory reset (¡esto borrará todos tus datos!). Una vez reiniciado el smartphone puedes realizar el proceso de flash otra vez. 

note 2 android 4 3 2
© SamMobile

Fuente: SamMobile

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario: