Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta
Escrito por:

Tutorial - Cómo instalar Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S2

Escrito por: Isabel Valencia — 28-nov-2013

El Samsung Galaxy S2 fue un éxito rotundo de ventas y el causante de consolidar a Samsung como fabricante estrella de smartphones y, por tanto, a Android como nuevo sistema operativo. Sigue siendo un fantástico dispositivo elegido por muchos usuarios. El único problema puede ser que no esté en los planes de Samsung actualizarlo a Android 4.4 KitKat. 

SamsungKitKatTeaser
¡Te explicamos cómo tener KitKat en el S2! / © ANDROIDPIT

Hace escasamente 5 días que os explicábamos en otro tutorial cómo instalar Android 4.3 en el Samsung Galaxy S2. Como no podría ser de otra forma, esto es posible gracias a CyanogenMod. Esta ROM acaba de salir en su versión CM 11, lo que quiere decir que ya se puede disfrutar de KitKat en dispositivo como el S2. 

Advertencia

Antes de nada, y como siempre, queremos advertir que la instalación de una ROM conlleva riesgos. Si no se siguen los pasos con cuidado, tu smartphone podría verse dañado. 

Por otro lado, ten en cuenta que este proceso borra todos los datos de tu teléfono por lo que recomiendo hacer antes una copia de seguridad (Backup). Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias de la instalación de esta ROM.

CyanogenMod 11 se encuentra todavía en fase de desarrollo, por lo que es posible que existan bugs. Por eso, nos gustaría recomendar este procedimiento a los usuarios que ya tengan cierta experiencia en el flasheo de ROMs. Por supuesto, animamos también a otros usuarios a intentarlo, aunque si no se está seguro o no se sabe lo que se está haciendo es mejor no arriesgarse. 

Este tutorial SOLO sirve para el Samsung Galaxy S2 i9100. 

Requisitos previos

  • Root
  • Nandroid Backup
  • Copia de seguridad de datos importantes y de aplicaciones.

En el siguiente tutorial encontraréis información sobre cómo rootear el Samsung Galaxy S2

Descargas

Instalar Android 4.4 KitKat en el Galaxy S2 

1. Descargar los archivos .zip. 

2. Conectar el Samsung Galaxy S2 al ordenador a través de cable USB. 

3. Copiar los archivos en la raíz del Samsung Galaxy S2.

4. Apagar el Samsung Galaxy S2 y reiniciarloen modo recuperación, esto es, Recovery Mode (Home + Volumen Arriba + On/Off). 

5. Hacer los wipes. Para ellos nos desplazamos utilizando los controles de volumen hasta la opción "wipe data/factory reset" y aceptamos con la tecla de On/Off. Una vez terminado elegimos la opción "wipe cache".

6. Terminados los wipes. Seleccionamos la opción "install zip from sdcard" –> "choose zip from sdcard" (los nombres de estos menús pueden cambiar según la versión de CWM).

7. Busca el archivo de la ROM y haz clic en "Yes". 

8. Siguiendo los mismos pasos, flashea ahora las Gapps. 

9. Finalizado el proceso, regresa al menú principal y selecciona "reboot system now".

¡Ya está! Puede que el primer reinicio de Android 4.4 KitKat tarde unos minutos. No te preocupes y espera pacientemente. ¿Qué te parece Android 4.4 KitKat? 

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

47 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Nick MG Hace 3 meses Link al comentario

    SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

    el problema mas comun es cuando terminas todo el proceso y se queda en el logo de samsung lo puedes solucionar con estos dos pasos.

    1.puede ser por el recovery que no es el correcto para la rom, en este caso para evitar problemas descargen un recovery CWM (ClockWordMod) versión: (v6.0.4.5) o superior.

    2. o cuando estabas descargando la rom se descargo imcompleta para eso mira las detalles de la rom y si el peso en MB no corresponde al de la pagiana estara mal descargado asi que deberas descargar la rom en otro sitio debido a la velocidad de su internet. y asi para los demas archivos, fijese en el peso en MB.

    1
  • Jairo Hace 6 meses Link al comentario

    A mi me sale este error con cualquier mod que quiera instalar y mi telefono es un SG2 ''this package is for gt-9100, gt-9100p, gt-9100t... but your device is a '' '' . No entiendo por que da error.Gracias.

    0
    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      Hace 6 meses Link al comentario

      Quiere decir que el archivo que te has descargado no vale para tu terminal.

      0
      • Jairo Hace 6 meses Link al comentario

        Gracias por responder. Entiendo lo que significa el error pero no se el motivo ya que mi móvil es Samsung galaxy s2 y los archivos son para este terminal. Me los he bajado de esta misma página que pone expresamente el modelo de mi móvil. También me he bajado el mod gummy para sg2 y me muestra el mismo error... Gracias de nuevo por el interés.

        1
  • El Chache Cachondo Hace 7 meses Link al comentario

    Cuando te refieres a "3. Copiar los archivos en la raíz del Samsung Galaxy S2" te refieres a /sdcard y no a la external_sd verdad?

    0
    • Dave Hace 7 meses Link al comentario

      De hecho puede ser a cualquiera de las dos, lo único que va a cambiar es que en el paso 6 a la hora de buscar los archivos va depender de si los pusiste en la sdcard (raíz) pues es install zip from sdcard-> choose zip from internal sdcard y bucas tu archivo, de no ser así tendrás que escoger install zip from sdcard-> choose zip from sdcard. Espero haber resuelto tu duda, saludos.

      0
  • josep molina Hace 8 meses Link al comentario

    Creo que me he quedado sin telefono....he seguido vuestras instrucciones y me ha dado fallo en la instalación de la rom. Y ahora no puedo salir del menu recovery.
    Y no tengo backup......Mierda!!! Hay alguna forma de volver atras? El fallo es -status 7

    0
  • carlos alcaide Hace 10 meses Link al comentario

    esta rom es una porquería no vale para nada, fallos: batería carga pero teda error, no va el video, camara de fotos cutre, no funcionan las app como galeria etc, se calienta el movil, y se descarga, no tengo Fix Permissions en Avance. ni en este recovery ni en otro.............. si tenéis problemas y a veis jodido el movil, instalar la ron Jelly Bean 4.1.2 Samsung Galaxy SII (versión oficial) con odin des de https://www.youtube.com/watch?v=NQhmJ_lo9Vc

    1
  • julio p. 08-may-2014 Link al comentario

    Hola, recien instalé CM11 en mi S2, yo tenia ya la version 10.2 segui las indicaciones q colocaron aqui y al final se instaló bien, ahora, cuando comence a probarlo note q aun cuando le hice los wipes no elimino toda la basura de las aplicaciones anteriores, ahi estan las carpetas, inclusive algunas fotos y videos q tenia en la memoria externa permanecieron intactos yo creia q al hacerle los wipes desapareceria todo, absolutamente todo rastro de la anterior version, de momento va bien pero es lo unico q me ha dejado con dudas de saber si hice algo mal.

    1
  • Warcelo 18-abr-2014 Link al comentario

    PERFECTO!!! en la primer instalaciòn saliò andado sin ningùn de los errores reportados.

    1
  • Jesus Blanco 08-abr-2014 Link al comentario

    las roms CM son buenas, livianas y fluidas pero lo que no me gusta es que la camara baja mucho de calidad con respecto a la oficial de Samsung

    1
  • Piki Sánchez 28-feb-2014 Link al comentario

    lo instale pero me da ese error de la bateria y otro problema que tengo es que no se me conecta la red de datos, tengo internet solo por wi-fi.
    Alguno tendra una solucion??

    0
    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      03-mar-2014 Link al comentario

      Hola,

      Prueba a entrar en Modo Recovery y en advanced selecciona "Fix Permissions". Puede que así se solucione.

      Un saludo

      0
  • Angel Romero 20-feb-2014 Link al comentario

    Instale la rom sin problemas, pero me sale continuamente el mensaje "se ha detenido la aplicacion launcher3". Me deja acceder a los ajustes, pero no va al escritorio. ¿Como puedo solucionarlo?

    Muchas gracias

    0
Mostrar todos