Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
60 veces compartido 14 Comentarios

Cómo instalar Android Lollipop en el Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4

Tanto si tienes un Xiaomi Mi3 como un Xiaomi Mi4, te explicamos fácilmente cómo disfrutar de Android Lollipop. ¿Para qué esperar a que llegue la actualización oficial? 

mi3 mi4 1
¡Te explicamos cómo tener Android Lollipop en tu Xiaomi Mi3 o Mi4! / © ANDROIDPIT

Advertencia

Este proceso puede conllevar riesgos. Por favor, lee detenidamente el procedimiento y si no tienes algún paso claro, mejor no te arriesgues. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda suceder. 

Antes de empezar necesitaremos tener instalado un recovery avanzado. También es obligatorio haber realizado una copia de seguridad de todos tus datos, puesto que el siguiente proceso eliminará todo. 

Instalar CWM en el Xiaomi Mi3 y Mi4

Los terminales Xiaomi traen de serie Mi Recovery, un recovery que no está nada mal, pero que no nos va a permitir conseguir el objetivo de este tutorial. Así que por eso os recomiendo instalar CWM. Estos son los pasos a seguir: 

  1. Descarga el archivo CWM_recovery
  2. Conecta tu Xiaomi a través de USB al ordenador y copia el archivo en la raíz del teléfono.
  3. Renombra el archivo a update.zip.
  4. Apaga el smartphone.
  5. Reinicia en modo Mi Recovery (Volumen Arriba + On/Off). 
  6. Con las teclas de subir y bajar volumen navegaremos por el menú, y con la tecla de on/off seleccionaremos. Una vez dicho esto, seleccionaremos 'English' y luego 'install update.zip to System One' y 'Yes'. 
  7. Cuando el proceso haya terminado seleccionamos 'Power off'. 
  8. Ahora para comprobar que hemos instalado CWM de manera satisfactoria, solo tendremos que volver a entrar en modo recovery (Volumen Arriba + On/Off)

Hacer un Backup en el Xiaomi Mi3 y Mi4

Encontraremos la posibilidad de hacer una copia de seguridad si nos dirigimos a Ajustes –> Ajustes adicionales –> Backup y reseteo –> Backup locales –> Backup. Allí veremos tres opciones: 'Sistema', 'Aplicaciones' y 'Cuentas y contactos'. Es importante que entres en cada una de ellas y compruebes que estén seleccionadas las áreas de las que quieres hacer Backup.

Una vez seleccionado solo tendremos que aceptar haciendo clic en 'Backup' y esperar a que el proceso termine. Dependiendo de la cantidad de datos que tengáis puede tardar más o menos. 

Hacer copia de seguridad de la ROM

En el caso de que queráis hacer una copia de seguridad de vuestra ROM, el proceso es diferente. Es bueno hacer una copia de seguridad de la ROM en el caso de que vayáis a instalar una ROM diferente y resulta que al final no os convence o no funciona como debiera. Esto es lo que llama normalmente Nandroid Backup.

Esta copia de seguridad se realiza desde el modo recovery (que acabamos de instalar en la sección anterior). Una vez que hayamos entrado en el modo recovery seleccionamos backup and restore –> backup –> backup system 1 (active)

Es altamente recomendable leer nuestra guía sobre cómo hacer un Backup, donde recomendamos aplicaciones y otras formas de hacer copias de seguridad como, por ejemplo, de las conversaciones de WhatsApp. 

mi3 mi4 4
Este proceso sirve para los dos smartphones. / © ANDROIDPIT

Instalar Lollipop en Xiaomi Mi3 y Mi4

Archivos necesarios

Pasos a seguir

  1. Copia todos los archivos a la memoria interna del smartphone. 
  2. Apaga el teléfono. 
  3. Reinicia en modo recovery (Volumen Arriba + On/Off). 
  4. Seleccionamos 'wipe data/factory reset' y aceptamos a través de 'Yes'. 
  5. Una vez hecho, nos dirigimos a install zip –> choose zip from sdcard –> 0 y vamos a la carpeta donde tengamos descargada la ROM. Cuando tengamos la ROM localizada tendremos que aceptar sobre 'System 1 (active)'. Aceptamos haciendo clic en 'Yes'. NOTA: cuando el proceso termine nos preguntará si queremos arreglar el problema de root ("Root access possibly lost Fix?"). Decimos que NO. 
  6. Repetimos el mismo proceso con el resto de archivos descargados, esto es, kernel, root ('mi3w-5.0-root), SuperUsuario y Gapps.
  7. Cuando ya hayas terminado de instalar estos archivos, seleccionamos en el menú principal 'reboot system now'. 
  8. ¡Ya está! ¡A disfrutar de Lollipop!

Espero que os haya sido útil este tutorial. Si tenéis dudas o algún problema, utilizad los comentarios y os responderemos lo antes posible. 

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola!!
    puedo seguir estos pasos en un xiaomi redmi note 2???
    con este android el móvil tambien estará en castellano no? es que tengo el miui en ingles o en chino... y en ingles me apaño, pero prefiero español, y con android a ser posible.
    gracias!

    • En la página xiaomi(punto)eu tienes roms miui 7 android 5.0 para el redmi note 2 (nombre en clave: hermes).
      Entras en la página (no es oficial pero es una gran comunidad europea con roms muy buenas...), luego te registras con un correo. En la página principal tienes "miui weekly rom releases", entras y eliges la última version.
      Las roms de esta página incluyen muchos idiomas, incluidos el español (yo tengo una ROM de esta página en mi mi3).
      Tienes Roms estables (normales) y Beta/develeper (con root) para elegir.
      Para instalar la ROM en el redmi note 2, DEBES UTILIZAR el recovery TWRP (ESTÁ AVISADO UN POCO DEBAJO DE LOS ENLACES DE DESCARGA EN ROJO). Si no sabes como, pinchas en el enlace de ahí y te lleva a un tutorial.
      Espero que te sirva jeje.
      Salu2.

  • No me deja activar el wifi, lo activo y como si no lo hiciera, salgo de la pantalla, vuelvo a entrar, y me pone que esta apagado

  • Buenas, he seguido los pasos y me pasa exactamente lo mismo que a Clemente, se enciende hasta que aparece la seleccion de idioma pero la pantalla tactil no funciona y re reinicia solo a los pocos segundos. Podrias explicarme como lo puedo solucionar? como hago el reseteo desde recovery?

  • Una vez actualizado, no funciona la pantalla táctil y se me reinicia el móvil a los pocos segundos. Esto en un bucle infinito.
    ¿Alguna idea que ha ido mal? En principio he seguido las instrucciones al pie de la letra.

  • acabo de seguir los pasos tal y como comentas y tengo unas preciosas luces de colores dando vueltas eternamente por la pantalla. Puedo acceder al recovery pero nada hace que vuelva a funcionar. Ni pudeo hacer restore de un back up reciente.
    Tengo un pisapapeles muy bonito.¿alguna idea?

  • ...

    • Isabel V.
      • Staff
      07-may-2015 Link al comentario

      hola! creo que no es la de ivan. de todas formas, si lo fuera, el propio ivan explica en el link que has puesto que existen bugs. hasta donde mi conocimiento alcanza esta rom funciona bastante bien. no creo que sea un riesgo que la pruebes, siempre que hagas un backup de tu rom actual. saludos!

  • Faltan fotos :(

  • Efectivamente, para poder poner cualquier recovery avanzado (ya sea CWM o TWRP) necesitas ser root.
    La garantía no se pierde si únicamente haces roto, pero sí la pierdes al cambiar el recovery.
    Eso sí, puedes burlar la pérdida de la garantía si vuelves al recovery original y eliminas cualquier rastro de que ese terminal de haya rooteado.
    De cualquier forma, si sigues al pie de la letra las instrucciones del artículo, no deberías tener mayores problemas.

  • Esto implica que el móvil esté rooteado? Así se pierde la garantía? Gracias

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK