Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 49 veces compartido 3 Comentarios

Cómo instalar CyanogenMod 11S en el Nexus 5

Si te gustan todas las cosas de CyanogenMod y quieres disfrutar de ello en tu Nexus 5, estás de suerte. Ahora puedes tener CyanogenMod 11s en el terminal estrella de Google, al igual que lo tiene el OnePlus One.

Nexus5 CM11s crop
 © P4R/XDA Developers

He de decir, que como todo procedimiento en el que hay que flashear, hay riesgo para el terminal. Si bien es cierto que si realizamos todos los pasos correctamente, el peligro de romper el teléfono es mínimo.  Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables. El proceso lo realizas bajo tu responsabilidad.

Está basado este procedimiento en el OnePlusOne, al igual que el CyanogenMod, por lo que puedes experimentar algún error. Para probar este mod, aquí tenéis los pasos a seguir.

Pasos a realizar para tener CyanogenMod 11s en tu Nexus 5

Antes de nada, como consejo, tened la batería a más del 50% para evitar riesgos innecesarios, y leed el tutorial para estar seguros y entender el proceso. No lo hagáis todo improvisando, debemos minimizar los riesgos.

1.- Realiza un Backup de la Rom que tengas instalada en el momento.

2.- Descarga la Rom de CyanogenMod 11s a la memoria de tu dispositivo. Lo más sencillo es no meterlo en ninguna carpeta, para encontrarlo sin problemas después.

3.- Apaga tu Nexus 5.

4.- Inicia el teléfono en modo Fastboot. Para ello, una vez apagado, debemos dejar pulsado unos segundos y a la vez, los botones On/Off y Volumen abajo.

5.- Usa los botones de volumen para moverte por los menus y el On/Off para confirmar. Debemos iniciar el modo Recovery.

6.- El desarrollador de la Rom sugiere el siguiente procedimiento: primero Wipe the sistem, despues Clear the cache partition, acto seguido Clear de Dalvik cache, y por último Wipe data/factory reset.

7.- Elige el archivo e instala la Rom desde la memoria.

nexus 5 recovery fastboot
© ANDROIDPIT

8.- Reinicia el teléfono. Una vez iniciado, podrás disfrutar del maravilloso CyanogenMod 11s, tan aclamado en el OnePlusOne, pero ahora en tu Google Nexus 5.

Si probáis a instalarlo en vuestro Nexus 5, ¡contadnos qué tal fue y si os gusta escribiéndonos un comentario!

Fuente: XDA Developers

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK