Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 44 veces compartido 35 Comentarios

Cómo instalar MIUI v6 en Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4

La versión número seis de la ROM MIUI ya está disponible tanto para los Xiaomi Mi3 como para los Xiaomi Mi4, aunque en ambos casos todavía se trata de la versión de desarrollador y no la estable. Tengas el terminal que tengas, a continuación os explicamos cómo actualizar a MIUI v6

xiaomi mi4 miui6
¡MIUI v6 se ve genia! / © ANDROIDPIT

Nota: El procecimiento es el mismo tanto para el Xiaomi Mi3 como para el Xiaomi Mi4. La principal diferencia es que tendremos que descargarnos archivos diferentes. Desde el siguiente link tenéis que seleccionar Download Full ROM del apartado de Developer ROM

descargar miui6
MIUI6 se encuentra todavía en versión de desarrollador. / © ANDROIDPIT

Actualizar Xiaomi Mi4 a MIUI v6

Puesto que lo tenemos en AndroidPIT, aunque por poco tiempo (mal que me pese) puesto que vamos a sortear el Xiaomi Mi4, he decidido seguir el procedimiento con este terminal. Así el ganador de nuestro sorteo podrá saber cómo hacerlo. 

ADVERTENCIA: Este proceso conlleva riesgos. Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de posibles daños a tu terminal. Si sigues los pasos cuidadosamente no tiene por qué pasar nada. 

Lo primero que tenemos que hacer es realizar una copia de seguridad de nuestros archivos o Backup. Por si algo sale mal, es altamente recomendable tener nuestros archivos a salvo. Para ello solo vamos a los ajustes del teléfono y seleccionamos Backup & Reseteo de la categoría Sistema. Una vez hecha la copia de seguridad, estos son los pasos a seguir:

  • Descargar el archivo de arriba. 
  • Copiarlo en la raíz de tu Xiaomi (conecta tu Xiaomi al ordenador vía USB y cópialo en cualquier lado). 
miui6
Copiamos el archivo en la raiz de nuestro MIUI. / © ANDROIDPIT
  • Abrimos la carpeta de Herramientas –> Updater. 
  • Hacemos clic en el botón de Menú (abajo a la izquierda) y hacemos clic en Seleccionar paquete de instalación. Allí encontraremos el archivo que nos descargamos anteriormente. 
xiaomi mi4 miui 6
En la carpeta de Herramientas encontraremos acceso al Updater. / © ANDROIDPIT

¡Ya está! El proceso puede tardar un tiempo, ¡sed pacientes! También el reinicio puede tardar unos segundos. Ahora bien, si experimentáis problemas como bloqueos o un calentamiento excesivo del terminal, entonces es recomendable seguir los siguientes pasos. 

​NOTA: Realiza este procedimiento SOLO y ÚNICAMENTE si experimentas problemas: 

  • Abrirmos de nuevo la carpeta Herramientas –> Updater. 
  • Hacemos clic en el botón de Menú –> Reiniciar en Modo Recovery.
  • Una vez en el modo de recuperación, nos desplazaremos con las teclas de volumen y seleccionamos con la de on/off. A no ser que sepáis chino, tendréis que seleccionar inglés como idioma. Luego seleccionamos Wipe & Reset y, por último, Wipe All Data. 

Novedades de MIUI v6

No lo voy a negar. MIUI v6 se ve espectacular. Sí, recuerda muchísimo a iOS 6, pero cuando algo es bonito estéticamente me da igual a que se parezca. De entrada, notaremos cambios en la pantalla de bloqueo y en la forma de desbloqueo. La pantalla de inicio se mantiene bastante parecida, aunque encontraremos algún cambio en las aplicaciones y carpetas. 

xiaomi mi4 miui 6 4
La barra de notificación es ahora transparente. / © ANDROIDPIT

La barra de notificaciones es transparente y también podremos acceder a Quick Settings deslizándonos hacia la derecha, aunque ya no tendremos las pestañas con Notificaciones o Controles

xiaomi mi4 miui 6 2
Los Ajustes Rápidos o controles se ven mucho mejor con el nuevo diseño. / © ANDROIDPIT

Otro cambio lo encontraremos en el menú de Ajustes que añade un poco de color y nuevos iconos, que encuentro muy elegantes.

xiaomi mi4 miui 6 3
¡Ajustes en color! / © ANDROIDPIT

¿Qué os parece MIUI V6? Si lo probáis, no dudéis en compartir vuestras experiencias con el resto a través de los comentarios. 

44 veces compartido

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola, acabo de actualizar el móvil y se ha actualizado todo en ingles, no consigo poner en español.
    Descargue la versión miui6.6.4 (KXDMICF)/ Stable. Que puedo hacer para poner en español. Gracias.

  • hola camo estas? adquiri un mi4 y no puedo actualizarlo porque en la carpeta de erramientas no se encuentra –> Updater. a que se puede deber esto?
    hay otras formas de actualizarlo?

  • Hola, necesito ayuda urgentemente y no se a quien acudir. Tengo un xiaomi mi3 wcdma de 16gb comprado hace unos meses, y me llego con la version miui v5 que solo tenia las opciones de ingles y chino. Por lo tanto, mi hermano me instalo la version con español de miui.es (ya que yo no tengo ni pajolera idea). Bueno, la cuestion es que intale xposed framework para usar gravity box, y me ponia nose que de que tenia que actualizar porque sino no me funcionaria. Le di a actualizar y luego pedia reiniciar el telefono para que se realizaran los cambios. Pues bien, mi sorpresa fue que al reiniciarlo el telefono no pasa del logo, es decir, se queda atascado en miui.es y luego al cabo de un rato se pone la pantalla en negro. Mi hermano esta fuera del pais y no se que hacer. Podria alguien ayudarme a solucionarlo? URGENTEEE

    Saludos y gracias

    • Isabel V.
      • Staff
      23-dic-2014 Link al comentario

      Hola,

      No te preocupes. Intenta entrar en Modo Recovery (Volumen arriba + On/off) y realiza los wipes.

      Un saludo

      • Hola gracias por contestar. El problema es que el ordenador no me reconoce el telefono. He intentado hacer los wipes y instalar por sideload pero no consigo nada. Me han dicho que pruebe a instalar una rom fastboot, pero no entiendo de eso ajjaja. Un saludo y espero que me puedas ayudar.

      • Isabel V.
        • Staff
        23-dic-2014 Link al comentario

        Instala los drivers en el ordenador.

  • Ana 06-nov-2014 Link al comentario

    Hola, no tengo la aplicación Updater en mi Xiaomi MIU4, por que? Qué puedo hacer para actualizarlo? He intentado hacerlo con el recovery pero nada.

  • Al hacer el modo recovery y lo siguiente, se me queda al 98% en wiping data... lleva asi como 10 minutos

  • Buenas! Tengo un problema con mi xiaomi mi3 que no se si sera frecuente, al instalar el nuevo paquete del miui v6, pues me sale este error: script aborted: This package is for "pisces" devices; this is a "cancro".
    This package is for "pisces" devices; this is a "cancro".
    Esto sería entendible si el paquete fuera para el mi3 del procesador tegra (pues se conoce como pisces) pero en el link de descarga especifica que es para el modelo wcdma (el cancro). Alguna idea?
    Un saludo y gracias.

  • solucionado. en la página de miui alguien puso la solución, actualizarlo. por lo que se ve , la borre.
    una vez actualizado seguir tus pasos y ya lo tengo con V6.
    Mill esker!!!
    muchas gracias!!!

  • ¿me podéis decir donde o como puedo instalarme el updater?
    gracias

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK