Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
109 veces compartido 17 Comentarios

Cómo instalar y configurar Kodi para Android

Kodi es un centro multimedia que nos va a permitir cosas como escuchar música, reproducir películas o series, ver canales de televisión online e incluso Canal Plus. Kodi es una plataforma Open Source (código abierto) que está disponible para muchas plataformas como Windows, Linux, Mac OS, iOS, Raspberry Pi y, como no, Android.

Instalar Kodi en Android

Kodi está disponible para Android tanto desde su página oficial de descargas como desde Google Play. También puedes descargar Kodi para las otras plataformas que soporta si lo prefieres. Después de instalar vamos a ver las configuraciones esenciales para sacarle el máximo partido.

Kodi Install on Google Play
AndroidPIT kodi para android 01
Donde empieza la diversión. / © AndroidPIT

Configurar Kodi

Kodi por defecto viene configurado en Inglés. Así que lo primero que debemos hacer es cambiar el idioma. Para ello vamos hasta la última opción de la derecha System y pulsaremos sobre Settings. De las opciones que tenemos a la izquierda en la nueva ventana elegimos la primera Apperance, ahora tocamos en International > Language y debemos elegir nuestro idioma.

Debajo en Región también podemos elegir donde nos encontramos y el formato de hora que preferimos. También os recomiendo cambiar la distribución del teclado en el caso de que usemos uno Bluetooth.

AndroidPIT kodi para android 02
Cambia el idioma. / © AndroidPIT

Add-Ons

Para poder ver canales de televisión, series, películas a la carta o para sincronizar nuestra cuenta de Dropbox debemos instalar complementos, llamados Add-Ons, que nos proporcionarán estos servicio en Kodi. Dentro de Sistema > Ajustes > Add-ons vamos a encontrar muchas opciones para ampliar las funciones de Kodi.

Desde aquí solo tiene elegir el Add-on que prefieras y pulsa sobre instalar.

AndroidPIT kodi para android 03
Puedes sincronizar Kodi con Dropbox. / © AndroidPIT

También podemos instalar Add-ons que descarguemos desde internet. Los más famosos son AdryanList, Pelis a la carta o Exodus.

Para instalar AdryanList o Pelis a la carta debemos descargar el Add-on de cada uno. En el caso de Pelis a la carta, escogeremos el archivo Zip para nuestra versión de Kodi. Ahora entra en Sistema > Ajustes > Add-ons > Instalar desde un archivo .zip. Con AndryanList podemos ver toda la programación TDT, canales extranjeros y Canal Plus gratis.

AndroidPIT kodi para android 04
Instala nuevos Add-ons desde un .zip. / © AndroidPIT

Para instalar el Add-on de Exodus entramos en Sistema > Gestor de Archivos > Añadir fuente. Aquí aparece una nueva pantalla en la que vamos a introducir arriba la URL http://fusion.tvaddons.ag/ y en el campo de abajo escribiremos .fusion. Ahora no dirigimos a Sistema > Ajustes > Add-ons > Instalar desde un archivo .zip > .fusion > star-here y seleccionamos el que ponga plungin.program.addoninstaller-x.x.x-zip (las x son el número de versión).

AndroidPIT kodi para android 05
Añade una nueva ubicación. / © AndroidPIT

Una vez instalados los Add-Ons los encontraremos bajo Vídeos > Add-Ons. La oferta de entretenimiento de cada Add-on es inmensa.

AndroidPIT kodi para android 06
Una oferta enorme. / © AndroidPIT

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Luis
    Has conseguido ver la TV, películas o series porque yo quise veresultados la TV y no me aparecía ninguna solo un canal o mejor dicho 14 canales que emitían lo mismo, Canal Chanel. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 2 meses Link al comentario

    En cuanto a descargar contenido:
    Depende del Add-on y de las fuentes que este contenga. Algunas si que deja descargar, pero cuidado con los derecho de autor, puede ser una copia ilegal.

    • Hola Luis
      Gracias por contestar. Lo que no puedo es sincronizar Kodi con Dropbox,así es que lo de descargar más difícil todavía.
      He descargado a través de ajustes etc. y tras Guardarlo en .zip al extraerlo me aparecen letras y rarísima.
      Será mejor desinstalar ese programa cuando consiga instalar. He entrado en Televisión pero los 14 canales a llaman Demo TV Channel 13 o el número que sea. No he conseguido abrir ninguno ya que por lo visto c/vez que pulso uno comienza a girar abajo a la drcha. y pone Cargando. Me parece que no se va a poder ver nada por el nombre que tienen. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • Hola Luis
    El artículo es muy interesante. He intentado instalar los Add-ons.No sé que ocurre, pero el caso es que no consigo instalar esta APP tal y como tú nos la has descrito.
    ¿Puedo crear un Post en el foro para intentar solucionar el tema?. Una saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 2 meses Link al comentario

      ¿Has buscado en Add-ons? Seguro que se instalado y no te has dado cuenta. El proceso es muy rápido. Ve a vídeo y toca la pestaña Add-ons, y ahí ya tienes los que has instalado.

      • Hola Luis
        He conseguido descargar música y los vídeos a medias ya que no sé por qué los del universo ni se mueven.
        Por qué si el idioma si lo he puesto en Castellano en la mayoría se oyen en Inglés. Gracias por contestar . Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

  • No esta pensado para hacer descargas, es para verlo online. El Mundo Kodi, es mucho más amplio de lo que se puede parecer. No esta pensado realmente para móviles e incluso tablet, si no tienen una buena memoria RAM, una buena pantalla y una excelente conexión wifi, no va. Lo ideal es el clásico aparato multimedia conectado al HDMI del televisor y configurarlo.

  • FAN-TAS-TI-CO. Excelente artículo Luis. Me sumo la pregunta de Iñaki. Un saludo y muchas gracias.

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 2 meses Link al comentario

      probado, jejeje, aparte de que necesita mucho espacio, tira mucho de ram tambien, es para verlas en streaming, por lo menos todas las que yo he probado a ver ...

      • Hola Iñaki
        ¿Has conseguido descargar las películas?. Porque yo las que he descargado al final tras perder mucho tiempo todos los canales eran iguales. No lo entiendo la verdad. Una saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

      • Iñaki
        • Mod
        Hace 2 meses Link al comentario

        "es para verlas en streaming" - Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas. Esto se logra mediante fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet).

      • Hola Iñaki
        Gracias por contestar. Ayer estuve viendo un vídeo sobre la ciudad de Petra. Simplemente abriendo Videos y buscando en Arte creo y tiene unas imágenes "Espectaculares" en este "avión" que tengo jejeje. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

      • Iñaki
        • Mod
        Hace 2 meses Link al comentario

        ver, no es descargar, que veas lo que sea, no quiere decir que hayas podido bajarlo a tu móvil, son cosas MUY diferentes, cuidado con las palabras que puedes llevar a error a la gente ...

  • Khale Hace 2 meses Link al comentario

    Excelente artículo. Me gusta mucho Kodi si bien el entorno no me es muy cómodo en el móvil, pero vale la pena por su funcionalidad. Muchas gracias!

    • Hola Khale
      ¿Has conseguido descargar además de la música el resto?. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • Khale Hace 2 meses Link al comentario

        Hola Pilar, lo uso mucho para peliculas/series y música desde el NAS. También probé instalar algunos add-on en Videos y va muy bien. Saludos.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Muchas gracias @Luis por la información, una pregunta ¿en el caso de las series, la visión es on-line o se descarga el fichero a la tablet o móvil?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK