Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 71 veces compartido 8 Comentarios

Cómo jugar a la PlayStation en un smartphone Android

¿Alguna vez te apetecía jugar a la PlayStation estando fuera de casa? Ya no es ningún problema. Podrás jugar a la PlayStation en tu terminal Android gracias a los emuladores y a la guía que os muestro a continuación. Espero que os echéis unos buenos "vicios" a partir de ahora.

playstation android teaser
¡A viciarse! / © ANDROIDPIT

Primero, quiero que tengáis cuidado si vais a descargar algo que habéis buscado en Google, del tipo juegos, BIOS, etc. Hay muchas webs que no son seguras, y te puedes descargar algún virus, con lo cual, os pido que tengáis más cuidado que de costumbre.

Acto seguido, os detallo los pasos a seguir:

1.- Consigue la aplicación FPse

Podrás conseguir la aplicación FPSE a través de Google Play, eso sí, pagando, ya que cuesta 2,79€, aunque también, si eres avispado y usas Google, la podrás encontrar de otra manera. Tras descargarla, simplemente instálala, y ya habrás realizado el primer paso.

FPse para Android Install on Google Play
playstation android 1
Se instala como cualquier otra aplicación. / © ANDROIDPIT

2.- Conseguir la BIOS

Deberéis buscar en Google, usando "PSX BIOS EMULATOR". Encontraréis miles de web desde la que descargároslo. También existe una aplicación en Google Play, llamada Every Bios, desde la cual te puedes descargar BIOS, sin embargo, no siempre funciona. Os la dejo igualmente aquí para que la descarguéis, ya que quizá os funcione en vuestros terminales.

Every BIOS Install on Google Play

Si descargáis la BIOS de Google y no a través de la aplicación citada anteriormente, cread una carpeta en el teléfono con nombre "BIOS" y meter el archivo .bin ahí.

playstation android 2
Así será fácil encontrar el archivo. / © ANDROIDPIT

3.- Consigue el juego de PlayStation que desees

También deberéis utilizar a nuestro amigo Google, o algún gestor de descargar P2P. Deberéis encontrar los archivos de los juegos en formato ISO, ya que son el tipo de archivos que la aplicación FPse es capaz de leer en consonancia con la BIOS. Encontraréis miles de web, pero os dejo a vosotros elegir desde cual conseguiréis los juegos. Una vez los tengáis, colocadlos en el escritorio de la tarjeta SD, es la forma más sencilla de no perderlos y la ruta más rápida para iniciarlos más tarde.

playstation android 3
Así debe verse en la app y en el explorador de archivos. / © ANDROIDPIT

4.- ¡Juega!

La primera vez que abras la aplicación te pedirá descargar ciertas cosas de audio. Permite que lo haga. Acto seguido, deja que busque en tu SD los juegos disponibles. No pasa nada si están en archivos ISO divididos, la aplicación los detecta y los considera un juego. Seleccionadlo y ya podréis jugar. ¡Descargad tantos juegos como os quepan en el terminal!

Espero que os haya gustado este tutorial, y que a partir de ahora lo pongáis en práctica. ¡A disfrutar!

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Emula los de la ps2?

  • Esta la PPSSPP para play station portatil.
    Creo que es una de las mejores dependiendo de tu dispositivo, porque todo depende de tu chipset para correr o emular juegos de psp u otros como gamecube wii etc.

    Tengo un control xbox360 para jugar en el smartphone ya que usar los dedos en pantalla se calienta demasiado :(


    Saludos

  • Los nostálgicos podéis buscar en San Google el programa " happybay". Es un programa todo en uno pero en este caso es emulador de Mame, Nintendo,súper Nintendo, sega mega Drive y Gameboy alcance ( no de playestation) . Incluye repositorio de juegos, BIOS y no hace falta que estén en ISO, con lo que los juegos ocupan poco...A disfrutar!!! :-)

  • PSX se refiere al play station 1, no sé porque dicen en los comentarios que es un emulador de ps 2 o que pensaban que era de ps 3.
    En cuanto al emulador es muy bueno, y funciona con la mayoria de terminales telefonos (yo tenia el xperia miro y aun así funcionaba), lo malo es el peso de los juegos, que tienden a llegar a los 600 mb, o como el crono cross que el peso aprox. es de 1.4gb.
    Tambien existe el emulador de psp, el ppsspp,sin embargo hay que tener un celular suficientemente bueno para correr algunos juegos como kingdom hearts bbs.

  • De hecho, este emulador del que se hace mención en el articulo es un emulador de play 2....

    • En ningún momento digo de que versión de la PlayStation voy a hablar. Sólo digo que es un emulador de la "Play" sin más. Otra cosa es que lo haya probado con un juego de la primera versión, y lo he hecho porque necesitaba menos espacio de la SD.

  • Yo lo tuve instalado, pero el problema es que no era un emulador de la Play 3,y de hecho creo que no existe ninguno (al menos para Android).
    Aun así, para los nostálgicos les vendrá muy bien este artículo :)

71 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK