Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
33 veces compartido 26 Comentarios

Cómo librarse del efecto Burn-In en tu Android

Efecto Burn-In (o pantalla fantasma) es el nombre que se le da a una decoloración permanente de la pantalla de un smartphone causado por el uso irregular de los píxeles. El uso prolongado de imágenes fijas puede crear una sombra en la pantalla, de forma que siempre aparecerá esa imágen. En este artículo veremos cómo puedes solucionar este problema

La pantalla fantasma sucede cuando los compuestos de fósforo que emiten luz para producir las imágenes pierden su intensidad debido a un uso prolongado. Además, el uso irregular (tener sólo una parte de la pantalla iluminada durante mucho tiempo) puede "quemar" esa imágen en la pantalla, de forma que permanecerá siempre visible.

Este problema es común y afecta sobre todo a las pantallas AMOLED (aunque las pantallas LCD no están libres de este problema). Los modelos de smartphones que traen los botones de navegación en la pantalla a menudo son víctimas de este problema. Entre ellos, el Galaxy Nexus fue el protagonista de varias quejas en diferentes sitios de tecnología.

Afortunadamente existen soluciones para restaurar la calidad de imagen en tu dispositivo, sobre todo en forma de aplicaciones de Google Play. Echa un vistazo a dos de ellas.

Screen Burn-in Tool

El principio de la aplicación es sencillo: se visualiza una secuencia de colores primarios a través de la superficie de la pantalla de tu dispositivo, de forma que esos píxeles "quemados" se restauran. Esta fue, de hecho, la función principal de los salvapantallas de los ordenadores: una imagen dinámica que aparece cuando la pantalla lleva ya un tiempo inactiva, de forma que los píxeles no permanecen todo el rato encendidos siempre en el mismo área.

SCREENBURN
Screen Burn-in Tool: un proceso muy simple para reparar el "efecto fantasma". / © ANDROIDPIT
Screen Burn-in Tool Install on Google Play

AMOLED Burn-in Fixer

Esta app sólo es compatible con smartphones que traen Android Lollipop como sistema operativo (ya que utiliza la característica de los colores invertidos). La aplicación tiende a forzar a los píxeles afectados por el efecto Burn-In, haciendo que vuelva a mostrar los colores correctos.

El proceso es automático y puede durar entre 15 y 25 minutos hasta completarlo. En las pruebas que hicieron alguno de nuestros compañeros llegó a durar hasta 19 minutos.

AMOLEDBURN
AMOLED Burn-in Fixer: Exclusivo apra smartphones con Android Lollipop. / © ANDROIDPIT

Por otro lado, para demostrar que la pantalla está sufriendo del efecto Burn-In, AMOLED burn-in fixer hace una prueba en la pantalla. La aplicación utiliza juegos de colores pare mostrar cuáles son los píxeles afectados por el problema.

AMOLED Burn-in Fixer Install on Google Play

¿Has tenido alguna vez este problema? ¿Has usado alguna otra aplicación para solucionar este problema?

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Alexx Hace 7 meses Link al comentario

    He tenido el mismo dispositivo durante más de 3 años y por suerte jamas me ha pasado eso, y espero que no me pase

  • NUNCA ME HA PASADO ESTE PROBLEMA, NI HABÍA HE ESCUCHADO SOBRE ESTE TEMA. SIEMPRE HE USADO TERMINALES DE SONY. PERO ES BUENO SABER QUE TAMBIÉN PUEDE AFECTAR A LAS PANTALLAS LCD.
    ¿PUEDE PASARLE ALGO A LA PANTALLA DEL TERMINAL SI INSTALAS ALGUNA DE APLICACIONES Y LA CORRES SABIENDO QUE LA PANTALLA NO TIENE NINGÚN PROBLEMA?
    ES MERA CURIOSIDAD...

  • Mi BQ M5 nunca tendrá esos problemas

  • Buen post, gracias!

  • Pasa en un HTC One S de mi prima, Se lo solucionare usando estas app, y le cobrare JAJAJAJAJA, No mentira, bueno si xD.

  • Tengo un S5 y espero que nunca me pase porque amo mi móvil.

  • Esos. Programas no funcionan del todo.. Si es muy pronunciada la quemada.. No funciona.. Y a veces solo hace que cambia de color la pantalla completa... Lo recomendable es que para el que no tiene problemas es usar fondos de pantalla que contengan colores negros y/o blancos... Y no dejas el dispositivo desbloqueado innecesariamente.. Repito esas apps casi no funcionan 100% comprobado.. Hacen poca cosa

  • Muy buen artículo muchas gracias

  • Es bueno saberlo,a veces la gente piensa que tiene que reparar o más bien cambiar el display y no sabes cuanto les ahorra el que alguién mas se los haga saber..

  • tengo el Galaxy S5 todo iba bien hasta que le puse un protector de pantalla de vidrio ahora me calienta el móvil, tendre que retirar el protector pues antes no tenia este problema.

  • Pues esto es información pura y neta,así las personas que no sabían, tienen valiosa información y más si la compartimos. Mucha gente piensa que hay que cambiar display y es un gasto de mas..

  • Hola Luis
    Y no tienes alguna solución para los móviles que se calientan por la parte trasera sobre todo por.la zona superior cercana a la cámara. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • No soy Luis pero creo que puedo ayudar, esa zona es donde esta el procesador del dispositivo y es normal que se caliente levemente si le das un uso medio exigente así que no te preocupes si no calienta demasiado es normal por el uso

      • Hola Squiku
        Pero si se empieza a calentar en el momento en el que estoy pasando los datos del otro móvil al. ¿S6?
        Me dijeron nada era normal porque lo estaba utilizando. Yo creo que de normal no tiene nada. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

      • Si es verdad que tan normal no es pero debes tener en cuenta que el S6 tiene una trasera de cristal y eso hace que el calor se sienta mas que en el Grand Prime por ejemplo que tiene una trasera de plástico, pero tranquila es completamente normal solo es eso la trasera de cristal hace que se sienta mas que si fuera plástico como el S5 o el Grand Prime 👍

      • Hola Squiku A
        Entonces lo mejor será usar la funda durante todo el día y así no me quemará tanto y asunto resuelto ¿no? 😆 Un saludo
        Una Donostiarra 😉

    • Tengo un LG G3 y es todo un horno exactamente en la parte que comentas.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK