Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
456 veces compartido 11 Comentarios

Cómo llamar sin cobertura de red

La pesadilla de todo viajero es siempre la misma: ¿habrá coberura? y si es así ¿cuánto me costará? Si no te importan los costes siempre puedes echar mano del roaming. Aunque la mayoría recurrimos a servicios gratuitos como Skype, lo único malo es que nuestros contactos también tienen que tener la aplicación y una cuenta en la misma.

Skype, Tango, Viber y ahora también WhatsApp son las aplicaciones más populares, pero el servicio en sí no tiene la misma calidad que las llamadas tradicionales. La mayoría de las veces o hay un pequeño retraso llevando la conversación a límites absurdos del entendimiento o escuchamos nuestra propia voz hasta enloquecer. Tranquilos que hay alternativa.

dont call me
¿No ha cobertura? No pasa nada. / © ANDROIDPIT

¡Llamar incluso sin cobertura!

Como en la mayoría de las veces en el mundo Android una aplicación viene al rescate, para resolver todos nuestros problemas. Esta vez se trata de Libon que resulta del acrónimo de "Life Is Better ON". Con Libon podemos hacer y recibir llamadas incluso si nuestro smartphone no tiene cobertura, sólo necesitamos una conexión WiFi. También podemos ahorrar en las llamadas internacionales y también funciona a través de la red de datos móviles.

Cómo funciona

Es muy sencillo pero a la vez muy elegante: Si no tienes cobertura de red en el terminal (por ejemplo estás en un avión), las llamadas entrantes se enviarán de forma gratuita al servicio de Libon y llegarán hasta la aplicación que tienes instalada en tu dispositivo (en el caso de que el avión tenga conexión WiFi, que los hay).

De esta manera, el emisor puede llamar desde un fijo cualquiera y vamos a poder conversar tranquilamente utilizando la conexión WiFi sin ningún cargo adicional por ambas partes. Las llamadas entre usuarios de Libon también son gratuitas, incluso cuenta con un servicio de mensajería, vamos igual que WhatsApp.

La cosa cambia un poco cuando queremos realizar una llamada a otro número. La primera vez que te registras vas a poder disfrutar de 30 minutos gratis en llamadas. Después tendrás disponibles 15 minutos al mes gratis, más 30 minutos por cada amigo que empiece a utilizar Libon, hasta un máximo de 60 minutos al mes. 

Si esto no es suficiente también puedes comprar paquetes de minutos. Los paquetes comienzan en 10 minutos por 0,99 € (la llamada te sale a 9,9 cent/minuto) y terminan con 400 minutos por 11,99 (la llamada se queda en 3 cent/minuto).

Libon esp
30 minutos gratis para empezar. / © ANDROIDPIT

Cómo usar Libon

Comenzar es muy fácil. Basta con descargar la aplicación desde Google play en instalarla. La primera vez que se inicie te pedirá que te registres con tu cuenta de Libon y si no la tienes podrás registrarte rápidamente. Para el registro necesitas tu nombre, apellidos y un número de teléfono para confirmar la cuenta, se puede confirmar tanto por SMS como por llamada telefónica. 

Una vez activa la cuenta recibiremos los 30 minutos gratuitos, que podremos utilizar hasta final de mes. Ya está. Ahora sólo tienes que activar la coneión WiFi de tu smartphone y comenzar a recibir las llamadas sin necesidad de tener cobertura de red.

Beneficios

  • El receptor no necesita instalar la aplicación (por supuesto tiene sus ventajas si la instala).
  • Puedes recibir llamadas indistintamente desde la red móvil o desde la conexión WiFi.
  • 15 minutos de llamadas gratuitas al mes (ampliables hasta 60 minutos).
  • Servicio de llamadas y mensajería ilimitado y totalmente gratuito con los usuarios que también utilicen Libon.
  • Servicio de copia de seguridad/sincronización de SMS desde la aplicación y desde la web Oficial de Libon (debes iniciar sesión con el correo y contraseña definidos en la aplicación).

¿Qué te parece este nuevo servicio de llamadas?

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • pues mira lo voy a probar si estan bueno como dices lo asera para siempre pero si va mal tambien lo voy a decir porqu para mi to lo que sea gratis esta bien

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      08-jul-2015 Link al comentario

      ¿La has probado ya? Yo ya he llamado unas cuantas veces, he gastado 27 minutos en llamadas internacionales a través de WiFi y la calidad es bastante buena.

  • Hace tiempo que tengo Libon y no es tan bueno como lo pintan, sí, puedes hacer llamadas a cualquier teléfono, tanto móvil como fijo, pero la calidad de voz es deficiente, o tienes muy muy buena cobertura o si no la tienes al 100% la otra persona no te oye con claridad

  • mi pregunta es no tengo cobertura pero tengo minutos en mi celular y ademas plan de datos mas no wifi me serviría y lo descontarían de mis minutos o se aria atravez de mi plan de datos gracias

  • Y si tienes cobertura se puede usar para llamadas internacionales?

  • Hola entiendo que servira para el momento estes donde estes y que no tengas cobertura,incluso en casa, ya que yo por ejemplo, desde no se cuando le tengo que contar mi vida a los vecinos,( a traves del balcon ) que da por atras a un patio comunitario) pues en casa no hay forma,pierdo llamadas,me quedo colgdo, en definitiva no hay cobertura, y he mirado y remirado el tema y la CIA, te dice que es una zona muerta, tocate los riñoines, y somos un bloque o bloques adjuntos de tres alturas, yo vivo en un bajo,de risa
    y con esto puedo enter que a traves del wifi que si tengo recibiria en condiciones las llamadas,
    que me contais
    saludos respetable

  • Pues en un avión expresamente debe ser una emergencia para usar Libon con la tarifa wifi que cobran las aerolineas que la llamadita no sale barata precisamente.Y luego estaria por ver la calidad de las mismas.
    Si ya el uso del wifi es gratuito como un hotel,un bar o cualquier otro sitio incluso me parece caro el servicio a 9 céntimos el minuto teniendo otras opciones y otras apps.
    Para gustos los colores (o las apps) del enorme mundo Android.
    Skype la mas fiable y si no whatsapp o Line para algo urgente de pocos minutos.

  • Pero si tu llamas por WiFi en un avión a otra persona con esos 30 minutos ¿Te cobra tu compañía?

  • Genial!! Hay que probarlo!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK