Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 147 veces compartido 26 Comentarios

Cómo lograr que tu madre escriba más rápido en WhatsApp

Si tu madre suma más de seis décadas, maneja un smartphone y además usa WhatsApp, sabrás de lo que estoy hablando. Entre mensaje y mensaje se forma una nueva estrella en el universo. Cuando hablas con tu madre por Whatsapp lo único que permanece en tu retina es esto: escribiendo...

En AndroidPIT también tenemos madre (y whatsapp) y sabemos lo que es estar esperando una contestación de tu madre. La cosa transcurre más o menos así:

mama whatsapp
tic-tac-tic-tac/ © ANDROIDPIT

Y la cosa puede seguir...

mama whatsapp 2
Desarrollando la paciencia de un monje tibetano/ © ANDROIDPIT

Entiendo tu exasperación pero no te conduce a nada. O aceptas que tu madre es más lenta escribiendo que el desarrollo de la berza y aprendes a vivir con ello o te pones manos a la obra y le enseñas a usar WhatsApp como es debido.

Aumenta la velocidad de tu madre

Una primera cosa muy de madre es que, para escribir mensajes, utilizan únicamente el dedo índice y además, dependiendo del modelo de madre, se ponen el teléfono a una distancia de la cara que varía entre 5 milímetros y un kilómetro.  Explícale a tu madre que dos dedos escriben más que uno y empieza a practicar con ella la escritura con pulgares. Lleva su tiempo pero los resultados son espectaculares.

Algunas madres optan directamente por no escribir y mandan grabaciones de audio. Esta podría ser una solución para aligerar la comunicación WhatsApp-madre-vástago pero no la recomiendo mucho por dos razones. En primer lugar no siempre puedes escuchar los audios, aunque por alguna extraña razón se reproducen solos en los lugares menos adecuados...y en segundo lugar algunos mensajes de audio son tan largos que los han de enviar en tres partes, como el Señor de los anillos.

Una solución intermedia entre el training de pulgares y la grabación de audio es dictar. En el teclado del teléfono,  en la parte derecha hay un microfonito (solo con el teclado de voz de Google) con el que tu madre podrá grabar sus frases de madre y la aplicación las transcribirá. Es más rápido, sí  pero...mira abajo el resultado de la transcripción "mamá, ¿vas a hacer lentejas con chorizo?

mama chorizo
¿Esto quiere decir que Bárcenas está rondando por mi barrio?/ © ANDROIPIT

La sordera del smartphone se puede paliar si se le habla despacito y levantamos un pelín la voz pero, claro, no todos los momentos ni los lugares son buenos para llevar a cabo esta estrategia.

Enséñale a tu madre estas tácticas a ver cuál es la que más le gusta y si aun así su escritura whatsappera no mejora, no te alteres y ¡llámala, hombre por Dios!

 

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
147 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK