Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 146 veces compartido 10 Comentarios

Cómo mejorar la batería del LG G3

El LG G3 es un smartphone muy potente, pero un gran poder no conlleva una buena batería. La combinación de una gran pantalla de alta resolución, un procesador rápido y una excelente cámara hace que sea un placer de usar, pero también exige una enorme demanda a su batería. Si los 3000 mAh de potencia no son suficientes para ti, aquí tienes algunos trucos para prolongar la batería de tu LG G3.

software lg g3
LG G3  es un gran teléfono con una enorme pantalla. ¿Cómo hacer que la batería te dure más tiempo?  / © ANDROIDPIT

Una de las maneras más simples para aumentar la duración de tu batería es comprar otra, pero entonces ¿dónde está la diversión? Algunas baterías con más potencia que la de serie tienen protuberancias y hacen que el G3 parezca mucho menos atractivo. Así que para empezar es buena idea probar algunas opciones sencillas y gratuitas. La mayor parte de estos consejos se pueden aplican a cualquier smartphone, pero aquí estamos particularmente interesados en el LG G3.

1.- BatteryGuru

Esta aplicación no es específica para el LG G3, es para cualquier dispositivo con un procesador Snapdragon. Con la aplicación de Qualcomm, Snapdragon BatteryGuru, se pueden hacer un montón de pequeños cambios que sumados generan una gran eficiencia en la vida de la batería del LG G3. Tarda un par de días en conocer tus rutinas, pero una vez que lo ha hecho, es un genuíno refuerzo a tu batería original.

batteryguru
Snapdragon BatteryGuru puede mejorar la vida de tu batería. / © Qualcomm
Snapdragon™ BatteryGuru Install on Google Play

2.- Desconecta el brillo automático

El brillo automático adaptable de Lollipop en el LG G3 no es un buen amigo cuando se está usando una pantalla QHD de 5,5 pulgadas. Cuanto mayor sea el brillo más rápido se acabará la batería, en este caso un pequeño ajuste puede suponer una gran diferencia. No estamos sugiriendo que tengas la pantalla al mínimo de brillo y que no puedas ver nada en exteriores, pero tener el brillo bajo y subirlo sólo cuando lo necesites puede que le de un respiro a tu batería.

LG G3 26
Tener el brillo bajo es una forma sencilla de mejorar seriamente la vida de tu batería. / © ANDROIDPIT

3.- Tiempo de espera al mínimo

Si eres del tipo de persona que deja de hacerle caso a su smartphone y lo pone boca abajo sin apagar la pantalla primero, que sepas que estás acabando con tu batería. Al no apagar la pantalla se está gastando mucha más batería de la que necesita. Bajo Ajustes –> Pantalla puedes cambiar el tiempo que espera tu smartphone para entrar en suspensión. Cámbialo a un intervalo más corto, reducirás en muchos minutos el tiempo que permanece encendida la pantalla de tu LG G3.

4.- Apaga las conexiones

Tener la conexíon Wi-Fi y la conexíon Bluetooth no acapara mucha batería. De todas formas hay un buen beneficio en apagarlos si no los necesitas, especialmente si paseas por la calle con tu Wi-Fi como loca buscando una red a la que conectarse. Si te encuentras en algún lugar donde no tienes la posibilidad de conectar con nada por ninguna de las dos conexiones, claramente, lo mejor es apagarlas. Y si vas a lugares donde no hay cobertura o en los que no puedes utilizar tu smartphone, ponlo en modo avión o apágalo por completo.

5.- Cuidado con los servicios on-line

Si eres un fanático de las películas o la música, y tienes aplicaciones que consiguen la información a través de streaming, ¡cuidado!. Si tienes suficiente espacio, descargar la música o las películas a tu memoria local, es mejor para tu batería que escuchar o visualizar en línea. Además de reducir el consumo de la batería, te vas a ahorrar las pausas por la mala conexión y por supuesto verás como tu factura de datos también baja.

lg g3 hands on front ui music player
Si la aplicación soporta almacenamiento off-line, !utilízalo! / © ANDROIDPIT

6.- Detener la sincronización y actualización de aplicaciones

Puede que sólo me pase a mi, pero cada vez que enciendo mi smartphone parece que tengo ciento once mil millones de actualizaciones de aplicaciones. Deja que las actualizaciones corran mientras el terminal está conectado a un cargador. La descarga e instalación de múltiples aplicaciones puede originar un gran gasto de energía. Desactiva cualquier sincronización automática que no necesites. La sincronización de aplicaciones individuales no hace mucho, pero si una gran cantidad de aplicaciones se están actualizando entonces la suma del gasto puede ser grande.

7.- Limita los servicios de localización

androidpit share location
Los servicios de localización son realmente útiles, pero limitándolos aumenta la vida de tu batería. / © ANDROIDPIT

Uno de los grandes saqueadores de batería es el GPS. Se usa para mucho más además de para los mapas. Aplicaciones de redes sociales están particularmente interesadas en conocer tu ubicación a costa de la vida de tu batería. Entrando en Ajustes  –> Ubicación –> Modo verás tres opciones: 'Alta precisión' que utiliza el GPS, Wi-Fi y la red móvil para calcular tu posición; 'Ahorro de batería' que reduce el consumo al no utilizar el GPS; y 'Solo en dispositivo' que sólo utiliza el GPS del smartphone. De los tres modos el que menos batería consume está claro que es el de 'Ahorro de batería', pero desactivar los servicios de localización por completo sea la mejor opción para un buen ahorro.

8.- Explora los ajustes de la batería

AndroidPIT LG G3 Android 5 0 Lollipop battery usage running apps
Android, and Lollipop en particular, cuenta con muchas posibilidades para ahorrar batería. / © ANDROIDPIT

En Ajustes –> Dispositivo –> Batería puedes ver exactamente lo que está robandote la batería. Si tocas sobre cada delincuente puedes ajustar la configuración para mejorar el rendimiento de la batería. Haz clic en el icono de puntos en la parte superior derecha de la pantalla y verás la opción de ahorro de la batería. Si habilitas esto puedes especificar cuándo debe activarse (nunca, con 5% de batería o con 15% de batería). Se va a reducir la actividad de las aplicaciones, desactivar la sincronización de algunas aplicaciones, reducir la vibración, oscurecer la pantalla, etc. No va a convertir al LG G3 en un Ferrari, pero es una buena manera de exprimir las últimas gotas de energía de tu batería cuando estás lejos de un cargador.

¿Tienes algún truco más para ampliar la vida de la batería del LG G3?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK