Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 89 veces compartido 8 Comentarios

Cómo mejorar tu Samsung Galaxy S3

¿Crees que es hora de cambiar tu Galaxy S3? ¿Si pudieras mejorarlo y hacer que volviese a parecer increíble te pensarías mejor la primera pregunta? ¡Hoy te traemos algunos sencillos trucos para mejorar considerablemente este teléfono que todavía sigue de moda!

AndroidPIT Galaxy S3 Side
Tu Galaxy S3 puede seguir siendo increíble. / © Samsung

Fue el buque insignia de Samsung hace dos años, y por mucho que digan los fabricantes, yo creo que un smartphone como este no pasa de moda ni se queda viejo, al menos no tan pronto. 

Es un dispositivo que ya en su día ofrecía muchísimas cosas, unas más visibles y algunas funciones ocultas. Todavía hoy a muchos les ha costado igualarle. Tal vez cuando veamos el Galaxy S5 podamos ser testigos de una evolución real y sea el momento de pensar en una nueva inversión. Pero como aún quedan algunos días, hoy queremos hablaros de algunas posibilidades para que mejoréis todavía más vuestro terminal. ¡Comienza el lavado de cara! 

Personalizar las notificaciones con diferentes LED

Seguramente ya has tenido suficiente con la vibración y los sonidos del Galaxy S3 cuando llega una notificación nueva. Otra idea es personalizar estos avisos con LED de distintos colores. Puedes diferenciar rápidamente si te llega un WhatsApp, un correo, si tienes una llamada perdida, etc. Hay una aplicación muy interesante para este cambio, se llama Flujo de la Luz y permite precisamente gestionar tus luces LED para las notificaciones. Aquí tienes un tutorial para que aprendas a manejar esta app en tu S3.

Flujo de la Luz - Lite Install on Google Play
cambiar led 2 2
© AndroidPIT.

Convertir el Galaxy S3 en una videoconsola

Jugar con un smartphone es divertido, pero si le añades un joystick puedes sacarle muchísimo más partido y diversión a ciertas aplicaciones (Prince of Persia, Dungeon Hunter 2, Modern Combat 4, por mencionar algunas) un mando de videoconsola es el accesorio que necesitas para tu S3. Samsung ofrece en su web un accesorio llamado Gamepad. 

gamepad samsung
© Samsung

Adaptarlo a tus hábitos

Tu smartphone puede llegar a ser aún más 'inteligente' con solo una aplicación: Tasker (2,99 euros) que te permite personalizarlo conforme a tus hábitos y no al contrario. Esta aplicación funciona en muchos dispositivos Android y te hace la vida más fácil. Puedes establecer ajustes como el de cuando encender el 3G y apagar el WiFi de forma automática, cuándo silenciarse o cuándo bloquear las llamadas... Es ideal para todas las personas que os olvidéis de apagar el teléfono normalmente en vuestras reuniones, y cosas así. 

ht TaskerAndroid
© CNET
Tasker Install on Google Play

Una nueva piel para vuestro S3

El Galaxy S3 es uno de los smartphones más vendidos del mundo y seguro que no vas a tener problemas para encontrar nuevas carcasas que se adapten a tus gustos. Si eres de los que disfrutan cambiando continuamente, encontrarás gran cantidad de propuestas por menos de 5 euros. Si prefieres que sean de piel o con otros materiales de calidad seguro que vas a tener que rascarte un poco más el bolsillo. 

caseable galaxy s3
© Caseable / AndroidPIT

Consigue un Galaxy Muse 

¿Te gustaría ir a correr escuchando música pero no quieres arrastrar tu smartphone por miedo a que se te caiga y se rompa? En lugar de cargar con tu Galaxy S3 puedes optar por un Samsung Muse. Conéctalo a tu teléfono y el resto lo hará el gadget por su cuenta (y con una aplicación que está disponible en Google Play Store para transferir la música). El dispositivo es sensible al tacto y los comandos son precisos. La batería es de larga duración y su precio bastante asequible (unos 50 euros).

Muse Sync Install on Google Play
muse
© Samsung.

Agranda la imagen

Vale, hay smartphones de dimensiones más reducidas que el Galaxy S3, pero aunque sea de lo más decente del mercado, la pantalla de este dispositivo también se puede llegar a quedar pequeña a veces según algunas funciones. Tu smartphone puede convertirse perfectamente en un centro multimedia como ya hemos visto, pero Samsung te da otra alternativa mucho más cómoda que no necesita ni cables.

Se llama AllShare Cast Dongle y es un adapador que te va a dejar compartir la pantalla de tu teléfono con la de tu televisor de forma inalámbrica.

samsung dongle allshare
© Samsung / AndroidPIT

Ahora es tu turno... ¿Qué otros consejos tienes para renovar tu Galaxy S3?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola tengo una duda, se puede programar el s3 para enviar un mensaje de texto a determinado horario o despues de determinado tiempo? Muchas gracias por su ayuda, saludos!

  • Hola a todos!!!! Pues como a todos, tenia muchos problemas con la bateria, lo dejaba cargando toda la noche y al dia siguiente a la hora de la comida ya no tenia bateria y era una molestia estar buscando donde conectarlo. Pero encontre esto en best buy de los angeles, http://www.mophie.com/shop/battery-cases-samsung/juice-pack-samsung-galaxy-s-iii. es una bateria externa y la verdad es que me a servido mucho, me dura todo el dia ( navegando y escuchando musica). me cosot 99 dolares y eso fue hace un a.o y todavia me sirve. El unico problema es el tamano y peso. Saludos

  • Llevo aroximadamente 4 semanas con 4.3 en mi S3 y no reporto ningun problema, aunque cabe destacar que la bateria me venia durando poco tiempo desde J.B 4.1.2

  • Ojalá en mi país hubiesen ese tipo de pieles para el S3... O quizá no he buscado bien xD

  • El inconveniente de este gran smartphone sigue y seguirá siendo los desagradables problemas de carga de su batería(hasta 12 hrs). Parecen ser de origen muy disimiles ya que, por las constantes quejas de los usuarios no existe una solución. Tuve uno nuevo, y al mes ya mostraba evidencia de esto; su dueño actual me expresó su queja reciente.

    • Un truco para acelerar la carga, si la misma cayó del 3%, es enchufarlo a la corriente eléctrica, desconectando el servicio de datos, o apagándolo, hasta que alcance cerca del 50%, pero si lo haces en un lugar donde tenés problemas de tráfico de datos, te recomiendo cargarlo íntegramente anters de conectarle datos pues es allí cuando hace un mayor consumo de la batería.

89 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK