Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 83 veces compartido 11 Comentarios

Cómo modificar los parámetros de Doze en Marshmallow

A la sombra quedan funciones de Marshmallow como Now on Tap cuando hablamos de Doze. Esta nueva tecnología que sumerge a tu smartphone en un sueño profundo es totalmente autónoma. La configuración por defecto viene por cortesía de Google, y he de decir que no funciona nada mal, pero la comunidad ya tiene un par de aplicaciones para modificar esta función y optimizarla a nuestro gusto aún más.

Ya tenemos dos aplicaciones disponibles para poder cambiar lo parámetros de Doze a nuestros gusto, una de ellas incluso disponible en Google Play. Para poder utilizar estas aplicaciones necesitamos tener Android Marshmallow y solo para aquellos que tienen acceso ROOT al dispositivo.

Naptime

Con Naptime los usuarios root van a poder ajustar y controlar los sensores que controla Doze así como los periodos de activación. Desde Portugal nos llega esta aplicación que ya puedes descargar desde Google Play.

Puedes cambiar los parámetros como para optimizar aún más la batería o para que no interrumpa algunas funciones que prefieres tener activas. Tiene tres apartados. Uno es para controlar la activación cuando los sensores están inactivos. Otra llamada Idle para controlar la activación cuando los procesos se quedan en segundo plano. Y el último para controlar aplicaciones.

doze naptime
Controla el sueño de Marshmallow con Naptime. / © ANDROIDPIT

Doze Settings Editor

Esta aplicación viene desde XDA por cortesía del desarrollador australiano p0isonra1n. Las funciones son iguales a las de Naptime pero la interfaz está menos elaborada. La ventaja es que te deja guardar perfiles y hay algunos precargados para que puedas empezar a jugar.

Para poder disfrutar de ella lo primero es tener el dispositivo rooteado y luego deberéis instalar el archivo apk. La última versión disponible es la v6 y la puedes descargar directamente desde aquí: Doze Editor v6.apk

doze setting editor
Controla Doze y guarda tus configuraciones en los perfiles. / © ANDROIDPIT

¿Quieres saber si todavía le puedes sacar más partido a Doze?

83 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Luis
    No entiendo por qué tener rodeado el móvil si tengo Marshmallow para tener Doze en condiciones, por decirlo de alguna manera.Hay que descargar una APPLE que es para un móvil rootear. No lo entiendo. Si me lo puedes explicar te lo agradezco. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • No encuentro eso en mi LG G3 .

  • Y para el resto de los mortales ¿Para cuándo?. Lollipop se me instaló sin pedirlo siquiera un día se actualizó directamente sin más.Ya veremos que pasa con Marshmallow.
    Una donostiarra.

  • Prefiero esperar Marshmallow para probar Doze.
    No me gusta hacer root a mi móvil porque se escucha que se pierden funciones de la cámara ( en ciertas ocasiones )

  • Alguien que haya rooteado el S6 me puede recomendar un buen tuto? Gracias

  • Me va a dar algo de tantas ansias por la espera del 6.0. Cada vez tengo más ganas.

  • Alguien me dice como rotear mi G3 y que inconvenientes me puede traer al hacerlo ahora hoy en día casi para todo hay que hacer root y no tengo mi Mobil roteado aun que tampoco me gusta romper los parámetros pero si que me llama mucho la atencion por favor me dejan el comentario alguien que me explique plis ........! Gracias

  • iago X.
    • Mod
    05-nov-2015 Link al comentario

    Esto es lo mejor de Android, aunque sólo han actualizado los Nexus ya se dispone de aplicaciones donde elegir para personalizar y modificar aún más nuestro sistema operativo a nuestras necesidades. Viva la comunidad y sus desarrolladores.

  • Lo primero es que mi S6 se actualice a Android 6, después ya probaremos :)

    • También estoy esperando que se libere la actualización del S6. Igualmente iremos testeando como va desenvolviéndose antes de meterlo de lleno. Alguna idea de fechas de Samsung?

  • Sin duda ambas son aplicaciones muy útiles.
    Justamente hoy Francisco Franco actualizó Naptime con Aggressive Doze. Lamentablemente aún tiene unas cuantas fallas. Esperemos lo corrija bastante pronto. ☺☺

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK